Nubes

17.63°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

17.63°C

Parral

ENTREGAN COLCHONETAS PARA PERSONAS HUMILDES.

Se han entregado 150 y se cuenta aún con disponibilidad.

Reportero - 15 de enero de 2024 - 06:00 pm

Compartir

El titular de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común en Parral, Salvador Calderón, detalló que la dependencia a su cargo continúa con la entrega de apoyos sensibles, destinados a personas de bajos recursos económicos.

En este sentido, la entrega de colchonetas es una acción destinada a mejorar las condiciones en las que habitan los ciudadanos más necesitados.

La cifra de colchonetas entregadas es de 150 en diversos sectores de Parral y de momento se cuenta aún con disponibilidad de estos apoyos en número de entre 35 a 40 colchonetas nuevas.

Parte de los requisitos para otorgarlas es que las personas realmente lo necesiten, más allá de tener que aportar documentos como la credencial de elector, la CURP o el comprobante de domicilio, pues se han topado con casos de personas en situación humilde que no cuentan con esta documentación y eso no es impedimento para que se les apoye.

“Nos ocurrió en el Barrio de España, donde detectamos a madres solteras con hasta 6 hijos que no tenían una cama adecuada para dormir, les entregamos el apoyo a pesar de que carecían de los documentos señalados”, aseguró.

Para ser beneficiario de tales apoyos, añade el funcionario que las personas interesadas o que conozcan a alguien que realmente los necesite, pueden comunicarse al teléfono 627 52 1 17 49 para hacer la solicitud, recordando que el principal requisito es que la persona realmente necesite este apoyo.

“La colchoneta les ayuda a dormir mejor aislando el frío del suelo, esperamos que nos reporten para poder ayudar a más personas”, concluyó Calderón.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16466

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm


AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

El PAN en Parral ya dio muestras públicas de que no está unido.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.