Muy Nuboso

19.01°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

19.01°C

Parral

CONVOCA LA SECCIÓN 42 A DONAR SANGRE

La campaña será el día 17 en las oficinas sindicales.

Reportero - 16 de enero de 2024 - 08:00 am

Compartir

La dirigencia estatal de la sección 42 del SNTE está invitando a todos los trabajadores de la educación a la segunda campaña de donación de sangre que se realizará el próximo 17 de enero a nivel estatal.

De acuerdo con la secretaria general de la sección 42 en la zona sur Máyela Alvidrez, con esta campaña se busca concientizar no solo a los trabajadores de la educación sino a la toda la sociedad sobre la importancia que tiene este ejercicio que ha salvado vidas.

“Sabedores del compromiso que siempre han demostrado los docentes y personal magisterial invitamos a todos y todas a sumarse a este gran esfuerzo”.

Aclaro que, aunque la campaña de donación se realizara en varias partes del estado en lo que corresponde a Parral será en las oficinas sindicales, donde personal de salud estará atendiendo a partir de las 8:00 horas.

Aclaró que previo a la donación realizarán las entrevistas para ver si las personas son aptas, las cuales deberán de cumplir con los algunos requisitos y llevar la documentación solicitada.

El donante deberá presentar una identificación con fotografía vigente, tener de 18 a 65 años, peso mayor a 50 kilogramos, ayuno mínimo de cuatro horas (evitar consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación), no haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días, no haber ingerido medicamentos en los últimos 5 días, no haber sido operado en los últimos seis meses, no haberse vacunado en los últimos 30 días, no haber ingerido bebidas alcohólicas en 72 horas previas a la donación y si tiene presión arterial alta y está controlada puede ser candidato.

Así mismo no haber estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura o haberse practicado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses, no haber padecido infecciones como hepatitis B o C, VIH-SIDA, enfermedad de Chagas o sífilis, no padecer epilepsia, tuberculosis o enfermedades graves del corazón, no haber recibido trasplantes de órganos, no usar drogas intravenosas o inhaladas y no estar embarazada o lactando.

Aunque son muchos los requisitos que se piden para poder donar, hay muchas personas que cuentan con ellos y con esto pueden estar salvando la vida de cientos de personas o incluso en un futuro la de algún familiar; la sangre que se recaude será para el banco que está en el Hospital General.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16459

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.