Nubes Dispersas

22.76°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

22.76°C

Parral

ACUDEN AL EMPEÑO

Hay que hacer frente a la cuesta de enero

Reportero - 14 de enero de 2024 - 10:00 am

Compartir

Los gastos excesivos de Navidad y fin de año ocasionaron que muchas personas recurran ahora al empeño para hacer frente a los problemas económicos.

“A veces se te juntan varios pagos, desde los servicios o alguna otra deuda que tenías, al no tener de dónde sacar dinero, no hay más que buscar en la casa algo de valor por lo que nos puedan dar un préstamo, yo lo he hecho en varios años, porque a veces sí salimos muy gastados, pero también no dejo que se me pierda lo que empeñé”, dijo una clienta.

Entre los artículos que se suelen llevar a estos establecimientos desde la segunda semana del año nuevo, destacan cualquier tipo de joyería, anillos, aretes, y demás prendas de oro, así como relojes, a fin de obtener un préstamo en efectivo.

Le siguen aparatos electrónicos, como son consolas de video juegos, pantallas de televisión, celulares, electrodomésticos, así como herramientas de trabajo, por lo que se busca obtener algo dinero, en la cuesta de enero, que para muchos significa el mes más largo y al mismo tiempo más difícil económicamente.

La gente que acude a estos negocios, deberá cumplir con las condiciones que se marcan, a la hora de que se empeña algún artículo, de lo contrario en dos meses, podrían perder sus pertenencias, ya que estas salen a venta al público.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16444

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.