Cielo Claro

12.56°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

12.56°C

Parral

APLICAN AJUSTE ANUAL AL SALDO DE CRÉDITOS INFONAVIT

Se ajustaron en 4.66% este año.

Reportero - 13 de enero de 2024 - 09:00 am

Compartir

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) determinó que el saldo de los créditos hipotecarios denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) se ajustará en 4.66% para este 2024, porcentaje equivalente al incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Si bien representa un aumento, el INFONAVIT señaló que, al hacer el ajuste en proporción a la UMA, las y los acreditados que aún tienen sus créditos en VSM, no serán afectados por el incremento del 20% al salario mínimo.

Así mismo, recordó que, para evitar próximos ajustes anuales, a partir del 17 de enero de 2024, los créditos que aún están denominados en Veces Salario Mínimo podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ya que este programa es permanente.

Para hacerlo, las y los acreditados deben: Ingresar a Mi Cuenta INFONAVIT (micuenta.infonavit.org.mx), entre el noveno y el último día del mes; elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida; introducir el estado y el código postal de la vivienda; revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa; confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

La conversión del crédito a pesos genera beneficios como un pago fijo desde el momento que se convierte hasta que termina de pagarse, una tasa de interés más baja, y descuentos que pueden ayudar a que termine de pagarse más pronto.

Para conocer el saldo del crédito y la mensualidad a pagar, las y los acreditados pueden ingresar a Mi Cuenta INFONAVIT (micuenta.infonavit.org.mx), llamar a "Infonatel" (8000083900) o acudir al Centro de Servicio

INFONAVIT (CESI) más cercano.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16423

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

La tan cantada unidad no es real y hay molestias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.