Nubes

24.07°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

24.07°C

Parral

ENTREGA MARU PATRULLAS PARA CORPORACIONES MUNICIPALES

También dotación de chamarras

Reportero - 12 de enero de 2024 - 05:00 pm

Compartir

Como parte de una inversión superior a los 43 millones de pesos, también distribuyó 1,368 chamarras para los elementos de 50 municipios del estado_

La gobernadora Maru Campos entregó 39 nuevas unidades policiacas a representantes de diversos ayuntamientos, para fortalecer la capacidad operativa de las corporaciones en su labor por garantizar la seguridad de los chihuahuenses.

Durante una ceremonia que se desarrolló en las inmediaciones de la Puerta de Chihuahua, la mandataria estatal distribuyó además 1,368 chamarras, que formarán parte del uniforme de elementos de 50 corporaciones municipales de seguridad pública.

Para las nuevas unidades se hizo una inversión de estatal de 39 millones 019 mil 500 pesos, mismas que serán destinadas a 33 municipios; en el caso de la vestimenta, se adquirió con una inversión de 4 millones 427 mil 395 pesos, en beneficio de elementos de 50 municipios.

“Seguimos trabajando contra la delincuencia, porque en Chihuahua sí respetamos la ley, sí trabajamos por la seguridad, pues solo así volveremos a vivir, crecer y trabajar en paz”, afirmó la titular del Ejecutivo.

Destacó que se ha invertido una cifra histórica en temas de equipamiento policiaco, con más de 3 mil 300 millones de pesos.

Agradeció a los efectivos por su desempeño: "A cada elemento de la Policía Municipal, gracias por trabajar con esa disposición, es por ello que desde el Gobierno los respaldamos para que realicen su trabajo de manera segura y digna".

La Gobernadora dio a conocer que ya están en operación 6 de los 14 Centros Centinela proyectados a nivel estatal, que es un servicio para la comunidad: "Es inteligencia policial, para disuadir, para prevenir, y combatir de forma certera y fuerte la criminalidad".

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, mencionó que un equipamiento adecuado impulsa los objetivos de las corporaciones de seguridad, que son los de servir y proteger.

Al acto acudieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández Acosta; la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; la diputada federal, Carmen Rocío González; la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto y el director general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Martín Blanco López.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16419

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

BUSCAN URGENTEMENTE A LESLIE ILEANA

12 de abril de 2024 - 10:00 am

BUSCAN A HOMBRE DESAPARECIDO EN VALLE DE ZARAGOZA

12 de abril de 2024 - 09:29 am


LA DIPUTACION LOCAL..

Vanessa Terrazas pide el voto para el llamado plan C.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.