Cielo Claro

12.56°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

12.56°C

Parral

BOMBEROS NO ESTA EQUIPADO PARA INCENDIOS GRANDES

Así lo manifiesta el Sr. José Ernesto Duran.

Reportero - 10 de enero de 2024 - 02:00 pm

Compartir

El propietario de la empresa DUVA dio a conocer que al departamento de bomberos de la ciudad le urge tener equipo para poder enfrentar incendios de mayor magnitud.

Le reconoce la calidad humana y de entrega al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, pero les hace falta el equipamiento adecuado para dar mejores resultados.

Analiza que el cuerpo de bomberos de Parral está preparado para atender incendios más “pequeños” como algún tipo de negocios, pero para casos extremos como el recién ocurrido, no.

En caso de que llegara a ocurrir un incendio en alguna ferretera, algún depósito de pinturas o algún almacén, el equipo que tiene bomberos es insuficiente y técnicamente muy limitado.

El incendio de Duraplay se enfrentó con el apoyo que también hicieron otras dependencias de gobierno y negociaciones de la ciudad con aportaciones de agua, pipas, personal, bombas y sobre todo, mucha voluntad.

Porque el personal de bomberos no tiene la capacidad para atender un incendio de la magnitud de lo ocurrido y es lamentable, señaló José Ernesto Duran.

Confía en que la autoridad municipal convoque a una reunión de trabajo a los voluntarios para este tipo de casos extremos y se haga un protocolo de organización que sirva a la comunidad en general porque en Parral, la gente es muy solidaria y se suma de inmediato ante este tipo de situaciones.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16367

Compartir


Mensajes

  • También creo que Duraplay debe revisar que sucede con las medidas de seguridad en sus patios. No es la primera vez que les ocurre un incendio así, y creo que uno sería suficiente para prevenir otros en el futuro. Es más fácil evitar incendios que apagarlos


  • ***NINGUNA EMPRESA PUEDE TENER MATERIAL INFLAMABLE EN DEMASIA QUE PUEDA PROVOCAR INCENDIO.
    ***LOS DUEÑOS DE ESTA EMPRESA DEBEN TENER EL EQUIPO NECESARIO PARA CONTROLAR UN INCENDIO.
    ***NO QUIERAN QUE TODO EL PUEBLO LOS EQUIPE
    ***ESTAS EMPRESAS VIOLAN TODAS LAS REGLAS AMBIENTALES Y DE SEGURIDAD SOLO BASTA VER LOS CERROS DE ASERRÍN QUE ABARCAN CASI TODA LA EMPRESA Y ESTÁN JUNTO A LOS QUÍMICOS.
    ***LOS QUE DEBEN HACER REUNION SON LOS DE DURAPLAY NO QUIERAN QUE TODO EL PUEBLO LOS EQUIPRE EN FIN DUEÑOS ARABES.


  • NO SOY EXPERTO EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, PERO SI RECOMIENDALES A ALGUIEN A LOS DIZQUE ESPAÑOLES PORQUE TIENEN MAS VOLUMEN DE ASERRIN DEL QUE DEBEN ESTAN CONTAMINANDO TODO EL PUEBLO QUIEREN SEGURIDAD PUES PAGUENLA


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

La tan cantada unidad no es real y hay molestias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.