Cielo Claro

24.76°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

24.76°C

Parral

VECINOS DE DURAPLAY PRESENTAN IRRITACION DE OJOS Y GARGANTA

“Es un calvario vivir aquí”, manifiestan.

Reportero - 9 de enero de 2024 - 04:00 pm

Compartir

Luego del voraz incendio ocurrido ayer en la empresa Duraplay, vecinos de la Av. Santa Bárbara en el Barrio de España (zona aledaña a la citada empresa), mencionaron los problemas de salud que afectan a los habitantes.

En este sentido, Manuel y Raúl García, ambos vecinos del sector con más de 60 años de vivir ahí, comentaron que no solo cuando ocurren incendios en los patios de la empresa se sufren las consecuencias, pues es común que vecinos presenten irritación de ojos y garganta.

Lo anterior derivado de estar respirando y en contacto permanente con el humo y aserrín que despiden las chimeneas de la empresa.

Mencionan qué por las noches, el olor a aserrín quemado es acompañado de otro aún más insoportable; “es como si quemaran muchas chanclas, es un calvario vivir aquí”, aseguraron.

Como medida para tratar de minimizar el impacto de este problema, señalan que usan cubre boca constantemente y que optan por cubrir las ventanas de sus hogares con cobijas para tratar de mitigar el olor al interior de sus domicilios.

Detallan que ahorita en invierno no es tan grave el problema, pero en verano, los olores aumentan y es preferible tener cubiertas las puertas para que el olor no ingrese a las casas, aunque aumente la temperatura del domicilio, a tener que tolerar el espantoso “hedor” que proviene de la empresa y sobre todo por las noches.

Finalmente, declararon que existen casos de personas que rentan casa en el sector pero que a los pocos meses buscan mejores opciones, pues no toleran los problemas respiratorios derivados de tener contacto con el aserrín, sin mencionar que se han dado casos de enfermedades pulmonares entre vecinos, quienes mejor optan por cambiar su lugar de residencia pues les es imposible vivir en el sector por la pésima calidad del aire.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16351

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am

SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

28 de febrero de 2024 - 09:30 pm


PARRAL ESTA CONTENTO…

No existe en la política moderna local, referencia de un alcalde tan repudiado.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.