Muy Nuboso

19.01°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

19.01°C

Parral

ENORME AUSENTISMO ESCOLAR EN REGRESO A CLASES

Notable ausencia del 85 % en algunas escuelas de nivel básico

Reportero - 8 de enero de 2024 - 10:00 am

Compartir

Durante el regreso a clases se acudió a visitar instituciones educativas para comprobar la asistencia o ausencia de los alumnos en el primer día de este nuevo ciclo escolar.

Al respecto, la Directora Encargada de la Primaria Club Rotario 2523, Profesora Deli Aguirre Reyes comento que, de una matrícula de 144 estudiantes, solo asistieron 19 al primer día de clases.

Lo anterior atribuido a las bajas temperaturas y fuertes ráfagas de viento que se dejan sentir hoy por la mañana, un clima que pone en riesgo la salud de los niños y niñas.

Como se recordará, la Secretaria de Educación emitió un comunicado donde dejaba en manos de los padres de familia, la decisión de mandar o no a sus hijos a las clases, esto para proteger su salud.

“La última semana del anterior ciclo escolar tuvimos niños que se enfermaron y faltaron 3 o 4 días, considero que debemos cuidar la salud de ellos”, menciono la Profesora.

Derivado del ausentismo escolar, añade que se trabajara con ejercicios de retroalimentación durante este 1er día de clases, pues no es posible iniciar con el programa de estudios “formal”, pues solo lo verían unos cuantos niños y generaría conflicto en los que no estuvieron presentes.

Al contar los estudiantes en cada grupo, en 1er año acudieron 5 estudiantes de un total de 32, para 2do grado fueron 2 de 24, en 3er grado solo 2 de 19, para 4to grado asistieron 3 de 28, mientras que en 5to grado solo 7 de un total de 23 y se registró ausencia total de los 18 alumnos de 6to grado.

A pesar de lo anterior, se observó que los alumnos asistentes acudieron de muy buen humor y entusiasmo, además de muy bien abrigados para resistir las bajas temperaturas, incluso algunos llevaron sus cobijas favoritas para cubrirse en el aula.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16310

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.