Nubes

23.47°C

Hidalgo del Parral

5 de julio de 2022


Síguenos en

Nubes

23.47°C

Parral

GRILLARON A VICENCIO..!!

Definitivamente Avril Carmona asumirá la dirigencia local del PRI.

Reportero - 23 de junio de 2022 - 09:11 pm

Hoy se conoce que las decisiones para que la ex sindica se convierta en nueva líder del priismo se debió a las influencias que provinieron del partido a nivel estatal y hasta nacional.

Por lo que se sabe, hubo voces que llevaron al edificio de la Colonia Dale en Chihuahua aquel antecedente donde Kenya Duran resultó agraviada siendo delegada en esta ciudad.

Justamente lo que se subió a manera de mermarle fuerza a la propuesta de Vicencio era que aquel grupo beligerante era justamente el que lo estaba apoyando.

Obviamente las influencias de Kenya Duran estaban sobre la mesa ya que no se podía permitir que volviera a ocurrir algún desaguisado como aquel donde hasta las preceldas de seguridad pública fueron a dar las siglas del partidazo.

Entonces, las piezas se acomodaron a favor de Avril ya que los que toman las decisiones vieron riesgos en el equipo que venía respaldando la propuesta de Vicencio Chávez.

Además, para el equipo de Vicencio ya estaba detectado que hay voces en Parral que tienen línea directa con personalidades del CEN como el caso de Chela Ortiz.

Situación que vino de menos a más y para cortar por lo sano, la decisión fue muy concreta al decidir no participar y de facto, dejar la vía libre para que llegue Avril y se fortalezca un acuerdo de unidad.

Ahora falta ver cómo se va a conformar la planilla de Avri y sobre todo, en que papel queda el equipo que venía apoyando a Vicencio.

Por lo pronto, quien ya tiene segura la Secretaria General del PRI es el Profesor Loreto Arzola, quien este mismo jueves logró concertarla.

La institucionalidad diría que lo idóneo es que de los dos grupos se forme uno y con ese, trabajar para tratar de hacer atractivo al PRI para que regresen todas aquellas figuras que se han ido.

Esto se podrá saber cuándo llegue la toma de protesta de la nueva dirigencia y se conozca el plan de trabajo.

Pero además, cuando se conozca el equipo operativo territorial para visualizar que tan factible es, regresar la competitivad electoral al PRI en Parral.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article1629

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

OTRO INTENTO DE SUICIDIO

5 de julio de 2022 - 06:33 am

ROBAN TIENDA DE ABARROTES DE LA COL TALLERES

5 de julio de 2022 - 09:37 am

AVRIL CARMONA ASUME LA DIRIGENCIA DEL PRI

5 de julio de 2022 - 04:40 pm


LA REELECION DE REGIDORES…

En un proceso electoral local tan adelantado, los regidores también van por lo suyo.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.