Muy Nuboso

16.79°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

16.79°C

Parral

278 CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN PARRAL

Presenta en el segundo semestre de 2023

Reportero - 6 de enero de 2024 - 01:00 pm

Compartir

Acciones de investigación derivadas del convenio celebrado por el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), obtuvo resultados positivos en las acciones efectuadas durante el segundo semestre del año 2023, en los municipios de Chihuahua, Cd. Juárez, Parral y Cuauhtémoc, que cuentan con declaratoria de alerta de violencia de género.

Derivado del convenio de colaboración celebrado con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), se efectuó el recuento del trabajo de investigación efectuado por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM, en el periodo comprendido del 01 de julio al 31 de diciembre de 2022, en los citados municipios.

En el municipio de Parral, se revisaron 192 investigaciones por delitos sexuales, se realizaron 93 entrevistas a testigos, 12 notificaciones de mecanismos de protección para las víctimas, se cumplimentaron 22 órdenes de aprehensión, 19 dictámenes de periciales de psicología y se efectuaron 56 audiencias de formulación de imputación, entre otras.

Respecto al delito de violencia familiar se revisaron 278 investigaciones e hicieron 288 entrevistas ministeriales, 90 dictámenes periciales, 52 notificaciones de mecanismos de protección para las víctimas y se efectuaron 62 audiencias de formulación de imputación en contra de imputados por este delito, por señalar algunas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16274

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.