Cielo Claro

14.06°C

Hidalgo del Parral

22 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

14.06°C

Parral

PALACIO ALVARADO TIENE DE 15 A 34 GUIAS DE TURISTAS.

Se trata de jóvenes desde los 19 años hasta personas de 45 años de edad.

Reportero - 7 de enero de 2024 - 04:00 pm

Compartir

La información vertida por Martin Raúl Márquez, encargado del Palacio Alvarado, quién mencionó que se cuenta con una plantilla mínima de 15 guías de turistas para la atención de los grupos de visitantes, una cantidad qué en temporadas altas como vacaciones o fin de año, se incrementa hasta 34 guías.

Lo anterior para agilizar y dar una mejor atención a los visitantes pues generalmente del Palacio Alvarado se les lleva a visitar el Museo Centauro del Norte.

Sobre los guías, se trata de jóvenes desde los 19 años de edad en adelante, generalmente estudiantes del CBTIS 228, CONALEP e incluso del ITP, instituciones con las que se mantiene comunicación para liberar las horas de servicio social al alumnado ofreciéndoles la opción de atender a los visitantes al Palacio Alvarado.

Adicionalmente, adultos de hasta 45 años de edad e interesados por la cultura e historia de Parral, se acercan con el propósito de convertirse en guías de turistas.

“Más que tener requisitos, existen reglamentos a respetar, un código de vestimenta y comportamiento adecuado al Palacio Alvarado, además de tener ciertas horas de permanencia para atender a los grupos que van llegando”, aseguro el entrevistado.

Concluye al mencionar que algunos de los guías son bilingües, lo que facilita una mejor atención de los visitantes de otros países y además, una vez liberadas las horas de servicio social – en el caso de los estudiantes – algunos optan por permanecer como guías, pues les gusta la atención y convivencia con las personas y además suelen recibir propina por parte de los turistas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16256

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SUSPENDE COPPEL TRAMITES PARA CREDITOS

21 de abril de 2024 - 11:00 am

EL MAESTRO AGREDIDO TIENE REPORTES EN CONTRA

21 de abril de 2024 - 08:37 pm


LO QUE SALVÒ A JORGE BACA..

Conforme avanzan los días, se aclara lo que ocurrió con ese intento de descarrilarlo..

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.