Nubes

18.31°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

18.31°C

Parral

PROGRAMA, JUNTOS INICIAMOS TU UNIVERSIDAD

Participan tres universidades de Parral

Reportero - 1ro de enero de 2024 - 02:00 pm

Compartir

Tres instituciones de educación superior del municipio de Hidalgo del Parral, son las que participan en el programa “Juntos Iniciamos tu Universidad”, que recientemente puso en operación la gobernadora Maru Campos, en una iniciativa conjunta del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), destinada a fomentar el acceso a ese nivel educativo.

El delegado del ICHIJUV en la Zona Sur, Kevin Carbajal, dio a conocer que son el Instituto Tecnológico de Parral, la Universidad Autónoma de Chihuahua en todas las facultades con sede en esta ciudad y la Universidad Tecnológica de Parral, las que quedaron incluidas en este esquema.

Además, se incorporan el Instituto Tecnológico de Ciudad Jiménez y la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, para sumar un total de cinco universidades las participantes en la región sur.

El monto destinado a este programa es de casi 60 millones de pesos, que cubrirá los costos de inscripción para el alumnado de nuevo ingreso en 20 universidades en todo el estado, incluidas las cinco en la región sur.

Kevin Carbajal destacó que, para facilitar el proceso de registro, se establecerán módulos de atención en las instituciones de educación superior, donde los aspirantes recibirán orientación para aprovechar este valioso beneficio.

Para obtener información detallada y acceder al registro, se pone a disposición de los interesados las oficinas del ICHIJUV en Parral, ubicadas en el segundo piso del edificio de Gobierno del Estado, situadas en la calle 20 de Noviembre número 2, colonia Centro.

También se pueden seguir las redes sociales en Facebook como “Instituto Chihuahuense de la Juventud”, Instagram @Ichijuv, o en ichijuv.gob.mx que es el sitio web oficial de la citada institución.

Este programa refleja el compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua con la educación y el futuro de la juventud, al fortalecer así las oportunidades de formación académica en la región.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16127

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.