Nubes Dispersas

25.12°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

25.12°C

Parral

EL AÑO ENTRANTE TERMINAN EL HOSPITAL DE GINECO

El Rastro TIFF lo hará Gobierno del Estado.

Reportero - 30 de diciembre de 2023 - 01:00 pm

Compartir

Así lo anunció el Secretario de Comunicaciones y Obras, Mario Vázquez.
Aumentará presupuesto de Gobierno del Estado en Parral para el 2024 más de 200 millones de pesos, pasando de 2 mil 720 millones a 2 mil 960.

José Granillo, Secretario de Hacienda, informó que el recurso se elevará casi un 10 por ciento con respecto al 2023, mismo que será aplicado en áreas de educación, salud y protección social, obras públicas así como otras partidas.

Se contempla la terminación del Hospital de Gineco-obstetricia, el parque Puerta del Tiempo y la creación del proyecto "De Cara al Río" y el Rastro TIF.

El presupuesto que será para Parral, es de 2 mil 960 millones de pesos para invertirse en diferentes áreas de la ciudad, tales como el sector salud y desarrollo urbano.

Granillo indicó que existe un aumento del diez por ciento del presupuesto en comparación del 2023, donde señala que en este año se ejerció un total de 2 mil 720 millones.

Además, informó que, en el caso de transferencias directas para el Municipio, se aumentó hasta 455 millones de pesos, en comparación del 2023 cuando se destinaron 420 millones.

El funcionario destacó que en el caso de la Obra Pública consideran que pudieran ejecutar 470 millones de pesos para inversión pública, la misma cantidad utilizada durante este 2023.

Asimismo, detalló que 945 millones de pesos son destinados para el sector educativo, para el sector salud y protección serán 829 mdp, así como 496 millones de pesos más el sector de justicia y seguridad.

En el caso de obras, se encuentran la terminación del Hospital de Gineco-obstetricia, el parque Puerta del Tiempo y la creación del proyecto "De Cara al Río", según el secretario de Comunicaciones y Obras, Mario Vázquez.

Destacando que habrá partidas para trabajar el nuevo Rastro tipo inspección federal que estará en la región sur de Chihuahua.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16125

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.