Nubes

18.31°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

18.31°C

Parral

UBICA EL GOBIERNO FEDERAL A 17 MIL DESAPARECIDOS

Pero no sabe dónde están.

Reportero - 30 de diciembre de 2023 - 12:00 pm

Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de México, Teresa Guadalupe Reyes, para hablar sobre el tema de las desapariciones en el país y aseguró que aún están buscando a 92 mil personas desaparecidas con "diferentes niveles de aproximación" después de que el Gobierno ofreció una cifra de cerca de 12 mil hace días.

También defendió la nueva categorización de personas desaparecidas para poder atender "la gama compleja de realidades" que hay entre "el que no está localizado y el que sí lo está".

"En términos de lo que hemos estado trabajando, podríamos decir que, conforme al dato de 110 mil (desaparecidos) que había en esos momentos (hace un mes), hemos localizado a 16 mil y seguimos buscando a 92 mil aproximadamente, con diferentes niveles de aproximación", detalló.

Según reiteró el Gobierno ahora, de las 110 mil 964 personas desaparecidas, 16 mil 681 están localizadas y 17 mil 843 están ubicadas, pero no localizadas.

26 mil 090 no cuentan con datos suficientes para su identificación, 36 mil 022 están registradas, aunque sin indicios para su búsqueda y 12 mil 377 tienen una denuncia por desaparición confirmada.

La secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, defendió que "no se ha borrado a nadie ni se borrará".

Algunas organizaciones sociales criticaron el cambio de cifras, como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), que avisó de que "acotar en 12 mil 377 el número de personas desaparecidas puede minimizar una crisis mucho mayor".

Mientras que la ahora extitular de la CNB, Karla Quintana, renunció al cargo porque, en su opinión, la intención del nuevo conteo era reducir la cifra oficial de personas desaparecidas.

https://mvsnoticias.com/

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16123

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am


AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

El PAN en Parral ya dio muestras públicas de que no está unido.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.