Nubes

17.63°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

17.63°C

Parral

PRODUCTOS CHINOS GANAN A LOS LOCALES

Aunque su calidad no sea muy buena, tiene un menor costo.

Reportero - 28 de diciembre de 2023 - 09:00 am

Compartir

El dragón chino se come a los productos locales y mexicanos, significando una competencia desleal porque la mano de obra y la calidad del producto son mucho más barata, lo que les permite reducir los precios.

Dicha demanda de mercancía china obedece, aseguran comerciantes a que la población no tiene la posibilidad de comprar mercancía con un valor y calidad más alto; “lo que me salga más barato”, dijeron.

Por otro lado, manifestaron que el comercio electrónico también ha favorecido la desbancada del mercado a los comercios locales, porque se ahorran los costos de contar con una infraestructura física y tener que pagar renta, servicios, impuestos o salarios, además de que los proveedores entregan la mercancía con costos más elevados.

Ante dicha situación se informó que el consumo se ha estado enfocando a los productos de importación que, aunque su calidad no sea muy buena, pero tiene un menor costo, en lugar de consumir lo nacional.

“El problema es que la población contribuye a la pérdida de empleos en México, por lo que se debe difundir que, aunque se pague un poco más, pero se garantiza que el producto tiene mayor calidad y que los recursos generados se queden en el país”, advirtió Jacobo Dajlala dirigente de Canaco Parral.

El comercio electrónico está creciendo de manera importante, por lo que los negocios de este giro en Parral deben comenzar a transitar hacia el comercio electrónico para ser más competitivos y que los tradicionales no solamente dependan de la afluencia de personas.

Por último, dijo que quienes compran a través de internet buscan directamente ciertos productos, por lo que es necesario que el comercio tradicional cuente con los mecanismos alternativos de ventas electrónicas, aunque ciertamente muy bajo porcentaje de los negocios cuentan con estas herramientas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16044

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.