Muy Nuboso

20.4°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

20.4°C

Parral

ABRÍGUESE QUE VIENE MÁS FRÍO

Exhortan a la población a tomar precauciones por descenso en temperaturas.

Reportero - 26 de diciembre de 2023 - 04:00 pm

Compartir

La segunda tormenta invernal de la temporada 2023-2024 se aproximará este jueves a la península de Baja California por el frente frío número 19 y una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el SMN de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló que la interacción de estos fenómenos meteorológicos ocasionará lluvias puntuales intensas en Baja California y fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

Además, pronosticó rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras y oleaje de hasta tres metros (m) de altura en costas occidentales de Baja California y Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico anticipó que las precipitaciones se darán con descargas eléctricas y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

“Se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la CONAGUA, y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, advirtió a la población las autoridades mexicanas.

Asimismo, la CONAGUA previó temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados Celsius con heladas durante la madrugada en sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Es por ello que los efectos de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada se reflejan de manera indirecta en la región, en donde dominarán temperaturas mínimas promedio de 2 grados centígrados y máximas promedio de 16; por lo que Protección Civil invita a no bajar la guardia en medidas preventivas.

Para este miércoles se alcanzará una temperatura mínima de 0 grados y máxima de 17 con cielo soleado, mientras que para el jueves tendremos mínima de 2 grados y máxima de 17 con cielos, parcialmente nublados mientras que el viernes se repetirá mínima de 0 grados y máxima de 16 con cielo soleado.

Para el sábado se observará un ligero repunte con una mínima de 3 grados centígrados y máxima de 3 que subirán a 22 y 4, respectivamente, para el domingo día último del año con cielos muy nublados a parcialmente nublados.

En ese sentido se reiteró el llamado a protegerse de los cambios bruscos de temperatura, con especial atención en a niñas, niños y adultos mayores, así como extremar precauciones con el uso de calentones procurando la ventila de la vida al mantener abierta una ventana al menos 15 centímetros para evitar intoxicaciones, así como reportar al 9-1-1 a las personas en situación de calle, especialmente durante la noche.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16039

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.