Nubes

18.31°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

18.31°C

Parral

SE FRENARÁ LA GENERACIÓN DE EMPLEOS

Aumento al salario mínimo impactará a las Pymes

Reportero - 27 de diciembre de 2023 - 03:00 pm

Compartir

El aumento al salario mínimo que entrará en vigor en enero, impactará en las Pymes, pues se trata de un aumento en el monto de la nómina que quizá no se tenía considerado, aseguro el presidente de COPARMEX Parral Martin Flores Moya.

Dijo que el alza en gastos de operación que viene para 2024, podría contraer la generación de empleos en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y pudiera llevar a que haya despidos de personal, o que aquellas empresas que tenían pensado contratar más trabajadores, decidan no hacerlo o esperar por un tiempo y sacar adelante su negocio con el personal que tienen.

Mencionó que a pesar de que el cierre de año ha sido positivo para las empresas, apenas salen de una mala racha generada por la crisis económica de la pandemia, "será un año en que tenemos que alinearnos a todos estos cambios que va a haber".

Señaló que, aunque las empresas intentan estar preparadas para cambios como el aumento al salario mínimo, también enfrentan otras situaciones, como el alza o creación de impuestos, "por más que queramos estar preparados, siempre las Pymes son las más afectadas por la cuestión de que estamos trabajando a veces al día por tanto impuesto que tenemos, a veces ya no sabemos si (el gobierno) es nuestro tercer socio".

Destacó que, en Parral, dentro de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), se cuenta con 100 agremiados, de los cuales, sólo 10 son grades empresas y los otros 90 son micro, pequeñas y medianas empresas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16033

Compartir


Mensajes

  • este viejo nomas se trata de darle"mejor" salario a los empleados o algo que los beneficie y anda de lloron!


  • SI NO LE CONVIENE CIERRE CABRON Y LISTO ADEMAS DE QUE USTED TIENE ASEGURADO SU FUTURO EN LAS PELICULAS COMO DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA...


  • Estos personajes piensan que los mexicanos de a pie somos unos tontos, duraron 40 años con aumentos miserables al salario mínimo, aduciendo que esto generaría inflación, y ahora lloran por todo, la coparmex es una mafia de empresarios que se hicieron millonarios a expensas del trabajo de millones de mexicanos mal pagados y muy explotados, y con cientos de horas de trabajo tampoco quieren que se reduzca la semana de trabajo a 40 hrs, osea todo lo que sea a favor del pueblo están en contra, pero se les acabó el corrido están muertos en vida para el 24, y si no se alivianan para el 30 igual, espero que sigan perdiendo, por mucho tiempo y así será, tiempo al tiempo


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.