Muy Nuboso

19.01°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

19.01°C

Parral

SIGUEN CASADOS SIN SABERLO

Mayoría de promoventes de un divorcio no concluyen trámite.

Reportero - 25 de diciembre de 2023 - 03:00 pm

Compartir

En el caso de un divorcio, el que se tenga la sentencia no es que haya concluido el proceso, sino que todavía falta inscribir el documento en el Registro Civil, expresó el titular de la dependencia Jorge Chávez.

Dijo que esta situación es muy común entre quienes promueven un juicio de divorcio, creen que todo termina con la sentencia en sus manos, pero si esta no se inscribe, las personas seguirán casados y con el tiempo pueden enfrentar diversos problemas.

“Siempre se le recomienda al ciudadano que termine su trámite de divorcio como debe de ser, pues la mayoría de las personas piensan que al obtener la sentencia ya quedan libres y que sucede, pues que, si no se le da el trámite adecuado, pues siguen casados”, subrayó.

Mencionó que la sentencia se tiene que presentar en el Registro civil, en donde concluirá el proceso, cosa que lo puede hacer la propia o el propio interesado, o bien el licenciado o licenciada que llevó el caso.

Es por ello que difícilmente se puede tener un número real de divorcios en un año, lo que sucede es más bien el número de procesos que se concluyen en el año, toda vez que en ocasiones tienen sentencias de hasta 10 años atrás y apenas se inscriben.

Finalmente, reiteró, quien no inscribe su sentencia de divorcio seguirá casado y con el tiempo, pueden sus exparejas, aun y cuando ya vivan con otras personas, reclamar los bienes una vez que fallezcan.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15979

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.