Muy Nuboso

19.01°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

19.01°C

Parral

EN ENERO CABILDO TENDRÁ DOCUMENTOS DE LA FERRO GAY

Dependerá de ellos cuando se da la autorización del fraccionamiento.

Reportero - 22 de diciembre de 2023 - 05:30 pm

Compartir

Será la primera semana de enero cuando se haga entrega del documento de impacto ambiental al cabildo de Parral, para que se autorice la creación del fraccionamiento Federico Ferro Gay.

Gaudencio Atayde delegado regional de Desarrollo Urano y Ecología de gobierno del estado informó que el último reporte que tiene de la secretaria de Desarrollo Urbano es que será la primera semana de enero cuando se envié el documento referente al impacto ambiental que el municipio solicitó.

Son cuatro observaciones que se hicieron las cuales con este documento quedan todas solventadas para que sean los regidores quienes decidan si es en la primera o segunda sesión de enero cuando se trate el tema en el pleno para su autorización.

“Con esta entrega será responsabilidad del Cabildo el tiempo que se tarden para su autorización”, reiteró el funcionario estatal.

Recordó que existe el compromiso por parte de la dependencia a su cargo de dar solución a este problema que se ha tenido durante muchos años por lo que la promesa fue que quedaría regularizado y eso es lo que estamos tratando de lograr, “pero ahora será el cabildo quien determine cuando se da la autorización”.

Dijo que esperan dar una buena noticia durante el primer mes del año a los más de mil 200 beneficiarios de dicho asentamiento donde haya 570 propietarios de viviendas y 700 tienen lotes.

Explicó que la solicitud ante el cabildo es en lo general es decir por todo el predio, pero como es un fraccionamiento progresivo, en el caso de las viviendas ya están regularizándose y en el caso de los terrenos va a iniciar la entrega de los mismos de manera física.

Cuestionado sobre el adeudo que se tiene con el ejido explico que se ha estado abonando al ejido lo que corresponde por el pago de las viviendas pues en el caso de los lotes no se ha podido cobrar nada a los beneficiarios porque el hacerlo sería ilegal pero una vez que se autorice por el municipio el proceso será rápido para incluso darles la certeza jurídica a todos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15976

Compartir


Mensajes

  • Año electoral
    Guencho y compañia sabe perfectamente que necesitan liquidarnos el saldo al ejido , posteriormente escrituraremos a nombre de quien pida el gob del estado, y ahi es el punto de partida para que se autorice.o no por cabildo,


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.