Nubes

16.82°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

16.82°C

Parral

VICTIMARON A GLORIA CAÑES POR EXPLOTACIÓN DE PREDIOS FORESTALES

Y la pugna por la dirigencia de una mesa directiva conformada para dicho fin.

Reportero - 18 de diciembre de 2023 - 05:00 pm

Compartir

El principal involucrado Ramón M. C., ya se encuentra vinculado a proceso penal y en prisión preventiva.

Durante la rueda de prensa con el Fiscal General del Estado César Jáuregui Moreno y el Fiscal de Distrito Zona Centro Heliodoro Araiza Reyes, el Fiscal de Distrito Zona Sur Juan Carlos Portillo Coronado, informó sobre los avances en la investigación del homicidio de la activista Gloria C. C. y su hija Sally A. C., el pasado 09 de septiembre en la comunidad de La Yerbabuena, en el municipio de Balleza.

Al respecto, Portillo Coronado informó sobre la detención de uno de los probables responsables del doble homicidio, identificado como Ramón M. C., quien fue capturado el pasado martes en Hidalgo del Parral, en donde, tras ejecutar una orden de cateo, se le cumplimentó una orden de aprehensión que derivó en que este sábado 16 de diciembre, un Juez de Control lo vinculara a proceso a penal y le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.

Explicó que la investigación coordinada por el Ministerio Público, permitió establecer que el móvil del crimen fue la disputa por los derechos de explotación de predios forestales, así como la dirigencia de una mesa directiva conformada para dicho fin.

Señaló que si bien los resultados de las indagatorias han dado buenos resultados, se continúa con los trabajos de investigación, pues falta una orden de aprehensión más por ejecutar y se trabaja en la identificación de otras tres personas involucradas.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, reconoció el trabajo realizado en la Fiscalía de Distrito Zona Sur para el esclarecimiento de este caso que tuvo gran impacto en la entidad, y que sirve de muestra para reiterar el mensaje de que, en Chihuahua quien comete un homicidio o cualquier otro delito, sufrirá las consecuencias de la ley.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15890

Compartir


Mensajes

  • Que sabiondos y los narcos haciendo lo que quieren


  • En Chihuahua se puede hacer y deshacer como le de la gana a los malandros...y la autoridad nomás le hecha el guante al más jodido .. los policías están comprados por todos los maleantes y a la gente trabajadora nomás la engañan haciéndoles saber que hacen trabajo en favor de la sociedad


  • Qué fasil es echarle la culpa al más jodido como no embestigaan alos quecosque constantemente smenasan con despojarlos de su comunid con aacon amenasass de muérete para todo se loscomunerros prerro esos tienen tienen dinero son intocables por lo pronto ejodido que se joda


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm


AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

El PAN en Parral ya dio muestras públicas de que no está unido.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.