Muy Nuboso

9.73°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

9.73°C

Parral

QUEMADURAS, EL ACCIDENTE MÁS FRECUENTE

Durante las vacaciones escolares

Reportero - 21 de diciembre de 2023 - 09:00 am

Compartir

Los accidentes más frecuentes que ocurren en casa se producen principalmente los fines de semana y en vacaciones, según información del Instituto Nacional de salud pública, las quemaduras ocurren en 44 por ciento, seguidas de las caídas en 40 por ciento y los ahogamientos en un 11 %.

Paramédicos de Cruz Roja delegación Parral hacen un llamado para que en estas vacaciones decembrinas se incrementen los cuidados en niñas y niños, así como en personas adultas mayores para prevenir accidentes en casa.

De acuerdo con el Instituto Nacional los accidentes en el hogar son prevenibles en más del 90 por ciento de los casos, pero cada año cobran un gran número de vidas, o generan discapacidades y lesiones de todo tipo, después de los accidentes de tráfico, los accidentes en los hogares son la segunda causa de mortalidad, principalmente en menores de edad y personas adultas mayores.

Paramédicos consultados indicaron que se debe estar atento de las actividades que realizan los niños dentro y fuera de la casa, no dejar al alcance de ellos sustancias químicas, objetos punzo cortantes, medicinas, armas, cerillos y todo aquello que pueda ocasionar algún accidente.

De igual forma señalaron que también se pueden prevenir quemaduras en las niñas y niños debido al consumo de líquidos calientes, así como utilizar los quemadores posteriores de las parrillas y ver el traslado de estos, evitar siempre que los niños se encuentren cercanos por los sitios del traslado de comida caliente, que es uno de los momentos de mayor riesgo para quemaduras.

En caso de alguna emergencia, específicamente en las quemaduras, no se deberá de colocar o untar sustancias que no sean productos médicos, tales como: pasta de dientes, mostaza y otras de uso común.

Lo que principalmente se recomienda es lavar con agua fría y acudir al médico, concluyeron.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15880

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.