Nubes

16.82°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

16.82°C

Parral

DENUNCIAN BASURERO CLANDESTINO EN PLENO CENTRO

En las calle Pedro T. Gómez y José María Arteaga

Reportero - 17 de diciembre de 2023 - 12:00 pm

Compartir

Vecinos del sector de la Alfareña denunciaron públicamente que en la calles Pedro T. Gómez y José María Arteaga muchas personas dejan sus desechos en plena vía pública, los cuales duran días para ser levantados por el camión recolector.

En ese sentido demandaron el actuar de las autoridades municipales y de la empresa recolectora para que cumpla con la ruta establecida pues bien es cierto pasa los días que les corresponde de pronto “se les olvida o no ven la basura de algunas viviendas”.

Asimismo, señalaron que el personal de aseo público del municipio cuando realiza las actividades en ese sector, deja la basura que levantan en bolsas negras sobre las banquetas.

“Ya tienen tiempo realizando esta actividad después de que pasa el camión recolector”, insistieron en relación a los trabajadores de limpia.

Indicaron que sobre la calle José María Arteaga existe un terreno baldío el cual, aunque está cercado es aprovechado para colocar la basura en la banqueta incluso, hay quienes la tiran hacia el terreno, generando con ello además de un mal aspecto, un foco de infección.

Los denunciantes manifestaron que sería importante que las autoridades municipales pusieran manos en el asunto para evitar que continúe la contaminación, además, hicieron el llamado al dueño del terreno para que elimine regularmente la maleza.

"Hay mucha gente que solo llega a tirar la basura ahí. Que no hagan eso, que recojan su basura y la vayan a dejar al basurero. Hay que mantener limpio", señaló otro ciudadano.

Otro de los habitantes expresó que "no es un lugar apropiado para botar basura, que se pongan la mano en la conciencia. Es un lugar transitado y hay enfermedades que está viviendo la ciudadanía". Así mismo, una ciudadana dijo que "ahí es un basurero el que han hecho, deberían poner vigilancia, para ver quiénes son los que tiran basura".

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15853

Compartir


Mensajes

  • Pues denuncien. a los marranotes que dejan la basura


  • Bueno y que pasa con el servicio de recoleccion ? O nomas cobrarle a la presidencia por un servicio que no presta ? Confabulados con los de servicios publicos , claro esta que es responsabilidad de la empresa recolectora , aqui en el sector de fatima es lo mismo , no llega el camion recolector o bien no pasa en dia que debe ser, deberian los medios entrevistarse con los concesionarios de la empresa para que den una explicacion ,


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm


AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

El PAN en Parral ya dio muestras públicas de que no está unido.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.