Cielo Claro

11.18°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

11.18°C

Parral

PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES Y EVITAR ACCIDENTES

Con las luces y adornos en esta temporada navideña: Bomberos.

Reportero - 16 de diciembre de 2023 - 07:00 pm

Compartir

El Cuerpo de Bomberos hace un llamado especial la población para que de manera prioritaria extreme precauciones con las luces y adornos en esta temporada navideña, además de revisar las instalaciones del gas para evitar accidentes y desgracias en el hogar.

El personal advirtió que el hecho de utilizar un solo contacto de la corriente eléctrica para conectar varias series, coronas o demás adornos luminosos de la temporada, hace que se incremente considerablemente el riesgo de que se origine un cortocircuito y más si los productos son de mala calidad como en el caso de los artículos chinos que son desechables.

En ese sentido, recomendaron a la población no saturar los multicontactos, utilizar luces que cuenten con la Norma Oficial Mexicana NOM03-SCFI-2014, la cual avala que los artículos fueron sometidos a pruebas y métodos de seguridad, así como a revisar que los cables no se encuentren resquebrajados o desgastados, además de la importancia de apagar todas las luces y adornos antes de acostarse o al salir de casa, pues de esa manera se evitará el sobrecalentamiento de los mismos y los riesgos de algún siniestro.

En esta temporada del año aumenta el consumo de gas y el tiempo en la cocina, por lo que se recomienda a la población revisar el estado de las instalaciones del gas butano y redoblar medidas de prevención y autocuidado en el hogar, sobre todo con los más pequeños que suelen ser inquietos y manipular las perillas de estufas y de las instalaciones del gas, por lo que no se les debe quitar la vista de encima.

De igual forma se recomienda evitar el uso de asadores y anafres en el interior de los hogares, tras advertir que se trata de dispositivos para uso externo que pueden ser peligrosos ante las altas posibilidades de generar intoxicaciones por monóxido de carbono.

En lugar de ese tipo de artefactos para generar calor, lo ideal es que por las noches las personas se abriguen de la mejor manera posible y que utilicen ropa de cama adecuada para sortear de mejor manera las inclemencias del tiempo propias de la temporada invernal.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15836

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

La tan cantada unidad no es real y hay molestias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.