Muy Nuboso

19.01°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

19.01°C

Parral

EL PAN CONTRA EL PT…

Los mismos de siempre pero ahora, con la modalidad de las siglas prestadas.

Reportero - 13 de diciembre de 2023 - 09:08 pm

Compartir

Este miércoles, la noticia política para Parral la diò el Partido del Trabajo.

Sacó un as bajo la manga ya que al culminar las negociaciones cupulares de la alianza con MORENA y PVEM, de inmediato se hicieron públicas las sorpresas.

De entrada, resulta que el PVEM no va en alianza como MORENA y el PT en las elecciones estatales, solo lo hará en las federales y la presidencial.

Esto ya desplanta la posibilidad de que el verde se convirtiera en el partido satélite para subirse a la ola llamada MORENA en las boletas electorales estatales.

Luego, en la negocia resulta que en Parral, Meoqui, Rosales y San Francisco del Oro será el PT quien defina el nombre del candidato a la alcaldía.

Con esta posibilidad, el PT trunca la posibilidad de varios aspirantes y que ya habían invertido fuertes cantidades de tiempo y dinero para posicionarse en la opinión pública.

Esto, porque el PT habrá de decidir con quien compite por la alcaldía de Parral y MORENA como partido, deberá apoyarlo.

La negociación cupular no se percibe muy difícil, porque el ala oficial de MORENA a cargo de Brighite Granados desde hace tiempo venía diciendo que no traen un cuadro fuerte para Parral y que perder o negociar con otro partido, era una ruta.

Obviamente el grupo 4T que dirige Cruz Pérez Cuellar había propuesto su gente en todos los municipios, pero en Parral, de momento, se cae la estrategia.

Este miércoles, la gente del PT se entrevistó en Parral con varias opciones para hacerles saber lo que había ocurrido con la alianza, que el PT será el que postule candidato a la presidencia y que andan buscando con quien encabezarla.

La decisión no está en Parral, sino que recae en Lilia Aguilar ya sea en la ciudad de Chihuahua o tal vez, hasta en la ciudad de México ya que es diputada federal.

Pero el acuerdo que hace el PT es tan amplio que incluye tres regidurías en Parral; La peleadísima primera, la 4 y la 7.

Y en lo referente al plano estatal, el PT designa candidatos en los distritos 6, 14 y 17.

MORENA y el PT van juntos solo en 34 municipios y en el resto, cada quien nombra a quien quiera.

Parral está en el bloque donde el PT decide quién es el candidato a la alcaldía y MORENA lo apoya.

Y propiamente esa designación que hará el PT, elimina la posibilidad de que se requiere hacer encuestas a los que tanto lucharon para participar en la interna de MORENA para medir sus fortalezas.

Entonces, en Parral hay incertidumbre y desconcierto en figuras como Otto Valles, Pedro Villalobos, Jorge Pacheco, Héctor Chávez, Hugo Moreno o Alejandra Chávez.

Pero desde luego que habrán de buscar un acercamiento con Lilia Aguilar para buscar la designación de la candidatura ahora con las siglas del PT.

Y esas charlas son de extrema urgencia porque en Parral el PT ya se entrevistó con al menos dos personas para ofrecerles la candidatura.

Estos dos personajes tienen capacidad económica y no son los que se han mencionado ultimadamente.

Y como mera alusión, una de las pláticas ya se hizo en el interior de la Plaza Cristal con uno de los files alfiles del PT en Parral que aporta recursos en los casos que se ha ofrecido.

Ahora bien, donde este acuerdo de cúpulas sacudió profundamente fue en San Francisco del Oro, porque el Profe Huerta disfrutó ampliamente lo que ocurrió.

Sencillamente, arriba le hicieron el trabajo porque de tajo, le quitan dos contendientes por la silla que el actualmente ocupa y que pretende seguirlo haciendo ya que va por la reelección.

Finalmente, este proceso electoral pinta extraño de inicio a fin porque ahora se van a enfrentar los dos bloques más fuertes, pero con siglas prestadas.

Va el PAN a competir contra el PT por la alcaldía de Parral.

Referente a MC lo abordamos mañana ya que ese tema amerita su tiempo específico.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15804

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.