Nubes

16.82°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

16.82°C

Parral

A FORTALECER LA LEY DE INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En Chihuahua

Reportero - 15 de diciembre de 2023 - 08:00 am

Compartir

Impulsa Diputada Marisela Terrazas iniciativa para fortalecer la Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad en Chihuahua

En una iniciativa pionera, la diputada Marisela Terrazas del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una propuesta legislativa para modificar la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado de Chihuahua. Esta iniciativa busca un reconocimiento más detallado y específico de los diferentes tipos de discapacidad, alineándose con las convenciones internacionales y la ley federal, para asegurar una verdadera inclusión y desarrollo integral.

La iniciativa se centra en la importancia de diferenciar y especificar los distintos tipos de discapacidad (física, mental, intelectual, sensorial, múltiple, permanente y temporal).

La legisladora enfatizó que esta distinción era fundamental para entender y atender adecuadamente las necesidades específicas de las personas con discapacidad en varios ámbitos, particularmente en el educativo.

"Reconocer explícitamente estas diferencias es esencial para garantizar la adecuación de nuestras instituciones y servicios, y para proporcionar una atención y educación verdaderamente inclusivas", dijo la diputada Terrazas.

Aunado a ello, resaltó que la propuesta legislativa buscaba simplificar los procesos administrativos para las personas con discapacidad, especialmente para aquellas con discapacidades permanentes.

Esta simplificación reduciría la carga burocrática y evitaría la revictimización de las personas afectadas. "Era hora de poner fin a los trámites innecesarios y facilitar la vida de las personas con discapacidad en nuestro estado", expresó Terrazas.

La iniciativa fue recibida con amplio apoyo y se espera que tenga un impacto positivo duradero en la sociedad, pues propone ajustes en los artículos 3 y 7 de la ley actual, con el fin de mejorar la educación especial e inclusiva y proteger los derechos de las personas con discapacidad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15790

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm


AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

El PAN en Parral ya dio muestras públicas de que no está unido.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.