Cielo Claro

12.56°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

12.56°C

Parral

CAE EL HOMICIDA DE GLORIA CAÑEZ Y SU HIJA

Se ocultaba en la Colonia Fátima de Parral.

Reportero - 12 de diciembre de 2023 - 09:41 pm

Compartir

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, capturaron a una persona de nombre Ramón M. C. quien contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del homicidio de dos mujeres en la comunidad de la Yerbabuena, en el municipio de Balleza, Gloria Cañez, la mujer asesinada era defensora de la protección de las tierras de los indígenas.

Luego de la investigación se pudo determinar la identidad y posible participación del hoy detenido en el doble homicidio ocurrido el día 09 de septiembre del año en curso en el citado lugar.

De acuerdo con los antecedentes de la indagatoria, el hoy detenido en compañía de otras personas armadas, arribaron al domicilio de las víctimas de nombre Gloria Cañez y su hija Sally Aveña a quienes sacaron de forma violenta del inmueble, donde les dispararon con armas fuego y les provocaron la muerte.

Como resultado de la investigación se logró la localización del presunto en un domicilio de la colonia Fátima en la ciudad de Hidalgo del Parral, donde la tarde de este martes 12 de diciembre el Personal Investigador ejecutó una orden de cateo y le cumplimentó el mandamiento judicial.

Tras su detención, el acusado, quien cuenta con 61 años de edad, fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería, a fin de llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación.
Gloria Cañez defendió los derechos territoriales los indígenas en esta zona por más de 30 años.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15778

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

La tan cantada unidad no es real y hay molestias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.