Nubes

17.63°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

17.63°C

Parral

ESTRESTANTE JORNADA PARA PRI Y PAN

Queda aclarado que el famoso listado para postular es de mero trámite electoral.

Reportero - 12 de diciembre de 2023 - 09:42 pm

Compartir

Sin ninguna dificultad puede ocurrir que el PAN registre ante el IEE a algún connotado priista o a la inversa.

El anuncio dado por Alex y Gabo la mañana de este martes, alteró a los aliancistas.

Y desde luego que la oposición se mostró expectante para ver el desarrollo de la incertidumbre interna que esas declaraciones estaban generando.

Por la mañana de este martes, en la capital del Estado, los dirigentes partidistas dieron a conocer los alcances de los acuerdos políticos mutuos que se habían tomado.

El dar a conocer cual partido es el que postularía a los candidatos por cada municipio fue algo que al menos en Parral, causó recciones y muchísimos análisis.

Sin grandes preámbulos fue dicho que, en Parral, el candidato a la alcaldía lo postula el PAN y eso causó reacciones de todo tipo.

Sin embargo, luego de que Avril tuviera que salir a la opinión pública de “bomberazo” para apagar el fuego, quedó aclarado y retornó la calma...

De entrada, la dirigente priista confirmó que el PAN es quien registra al candidato a la alcaldía de Parral ante la autoridad electoral.

Pero, no necesariamente el abanderado sería un panista.

Avril lo dice claramente... Los aspirantes van a una encuesta y el que la gane, encabezará la contienda en Parral...

Dejando abierta la posibilidad para que sea un priista y lo registre el PAN.

Ahora bien, resulta que desde este lunes se está realizando en Parral una encuesta telefónica para conocer la tendencia de los aspirantes para la presidencia municipal.

Y por cierto, habiendo muchísimos testimonios de personas que han recibido en su teléfono celular la grabación que hace esas cuestionantes..

Sin embargo, esta encuesta no es la que define a los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD en Parral ya que la oficial, aun no da inicio.

Resulta que la semana entrante viene a Parral Alejandro Domínguez y muy probablemente también el Gabo para en compañía de los aspirantes, participar en una rueda de prensa...

Ahí darán a conocer las características de la encuesta oficial y sobre todo, los alcances, los métodos y la fecha en la que se realizará.

Deben estar presentes la totalidad de los interesados en contender por la candidatura porque ahí mismo, se signa el pacto de unidad para que quede quien quede, los demás se sumen para enfrentar a MORENA..

Entonces, en la mañana hubo estrés y ya por la tarde, volvió la calma.

Quien ve muy cerca la posibilidad de ser la candidata a la Sindicatura es Dalila Villalobos ya que, para el caso de Parral, al PRI le toca postular.

Pero, desde luego que tampoco se descarta la posibilidad de que postule el PRI ante el IEE, pero vaya
un panista..

Así que el estresante listado que fue dado a conocer este martes es más fuego de petate que un acuerdo contundente, porque las negociaciones siguen y siguen y la ruleta de la fortuna no se detiene ni a favor ni en contra de nadie..

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15777

Compartir


Mensajes

  • EL PRI QUIERE TODAS LAS CANDIDATURAS Y ESO NO VA A PASAR


  • Amin presidente
    Dalila sindica


  • Vamos hablar un poco de politica con base en las ultimas elecciones en Parral.
    Recordemos que en las pasadas elecciones, ganò el partido Movimiento Ciudadano con 14,029 votos, en segundo lugar el PRI con 11322, en tercer lugar el Partido Encuentro Solidario 7550 votos (que hoy sus regidores estan en el Pan), pero ya con numeros mas tristes nos encontramos el cuarto y quinto lugar el Pan con 6137 votos y Morena con 5292 votos, disputando el ultimo lugar.
    Si hoy nos vasamos a esos numeros y al mal desempeño de Movimiento Ciudadano con Cesar Peña, nos encontrariamos con resultados totalmente diferentes, al hipoteticamente perder MC la alcaldia de Parral en el 2024, siempre y cuando la union del Pri, Pan y Prd fuera unida a la alcaldia y siempre y cuando quien fuera el candidato, segun los ultimos numeros en Parral, le corresponde a la segunda fuerza politica, que es el Pri por los votos logrados en el 2021 con Miguel Jurado Prieto, pero en esta eleccion seria posiblemente Amin Alejandro Corral Shaar, mismo que en la pasada elecion, la gente de MC le jugaron muy sucio, al quitarle de la bolsa la diputacion local que le correspondia por ese mismo Partido MC.
    Vamos mirando al Pan y sus numeros en la pasada eleccion, practicamente por la historia en el Municipio de Parral, el PAN tuvo una de sus dos peores resultados, donde al tener unicamente 6137 votos a la Presidencia Municipal y en una eleccion no presentarse, le cortaria todo vuelo para encabezar una candidatura, pero hoy Salvador Calderon esta dentro del Pan y en el 2021 el fue el candidato a la Presidencia de Parral por el PES, logrando un tercer lugar, donde si, perdio la eleccion, pero para ser un nuevo candidato, perdio con bastantes numeros quedando en ese honroso tercer lugar superando a la siempre 2da fuerza politica que era el PAN pero quedando por debajo del PRI, hoy Calderon es funcionario publico del gobierno del Estado de Chihuahua y miembro del PAN y es practicamente lo mismo, el orden del producto no altera los resultados, ya que es quien mas suena como abanderado del PAN a pesar de ser nuevo en el partido.
    Para mi parecer es el PRI la segunda fuerza politica unica, conforme la ultima eleccion, pero si el Pri puede tener el apoyo del Pan y Prd llegarian a un promedio 25,246 votos con forme las pasadas eleciones, Entonces a quien le toca la decision de escoger el candidato?
    realmente podemos decir mucho pero si nos sujetamos a los numeros, el candidato debe de salir de la Alianza encabezada por el Pri a la Presidencia Municipal de Parral, las demas fuerzas deberian tener otros engranajes dentro de las diferentes posiciones dentro de Ayuntamineto proximo, y apoyar a ese candidato en base a las justas y necesarias negociasiones que podrian darse de manera uniforme y con piso parejo para todos, esa es la formula donde los numeros deben de dar la forma a los nuevos liderazgos y que le darian futuro y permanencia a la temida alianza PRIANRD.


  • se nota EL INTERES POR EL PUEBLO ENCIMA DEL PERSONAL DE VERAS QUE SI SE NOTA.....



  • El más contento es Morena. Por que lo más seguro es que pongan a Angeles Gutiérrez 😔


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm


AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

El PAN en Parral ya dio muestras públicas de que no está unido.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.