Muy Nuboso

20.4°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

20.4°C

Parral

EL PAN POSTULARÁ CANDIDATO A LA ALCALDIA

En Parral. Será el que gane la encuesta.

Reportero - 12 de diciembre de 2023 - 01:01 pm

Compartir

Los partidos PRI-PAN-PRD anunciaron hoy su alianza electoral en Chihuahua

En 54 municipios irán en coalición y el resto solos, en el caso del Congreso del Estado se repartieron 14 candidatos para Acción Nacional, 7 para el Revolucionario Institucional y uno para el Partido de la Revolución Democrática.

En cuanto a la elección al Congreso del Estado, se informó que habrá una coalición total en siete distritos electorales, mientras que en los distritos 17, 21, 6 y 7, y en 52 municipios, se llevará a cabo una coalición parcial, garantizando la paridad de género en las candidaturas. Se destacó la existencia de historias comunes y candidaturas compartidas entre PAN y PRD, así como entre PRI y PRD, evidenciando un esfuerzo conjunto por parte de los partidos.



En específico, en municipios como Guadalupe y Calvo, Sotol y Ojinaga, el PRI encabezará las candidaturas. Mientras que en Coyame, Sotol, Santa Bárbara y C, el PAN será el partido líder.

En Parral, el PAN postulará candidato a la alcaldía y será el que resulte ganador de la encuesta que se está llevando a cabo.

La alta participación ciudadana se espera, a pesar de los altos niveles de conflicto en algunos municipios, ya que no impiden la votación para senadores y diputados federales, ni obstaculizan las sindicaturas.



Alejandro Domínguez, representante del PRI estatal, detalló las candidaturas y encabezamientos para el Congreso, destacando la importancia de fortalecer la presencia en el legislativo y generar una nueva gobernabilidad en Chihuahua.

Asimismo, se informó que el PAN encabezará 14 distritos electorales, mientras que el PRD liderará uno.



Por su parte, Nohemí Aguilar del PRD explicó la estrategia del partido, incluyendo la coalición en el distrito local 9 y la búsqueda de regidurías plurinominales.

La necesidad de un esfuerzo conjunto entre partidos fue enfatizada para lograr una representación efectiva y enfrentar a posibles populistas.



En conjunto, los líderes partidarios manifestaron su compromiso con la democracia, la diversidad ideológica y la participación ciudadana, destacando la importancia de trabajar unidos para garantizar un proceso electoral transparente y representativo en beneficio del estado de Chihuahua.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15767

Compartir


Mensajes

  • La unica persona honesta y trabajadora ahi es Chava Calderón.


  • HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR PAGANDOLE A ESTA VOLA DE HUIEVONES Y TODAVIA A UN PLURIS QUE VERGUENZA TIENEN ESTOS HIJOS DE SU P... M..... DEBERIA DE HABER UNA LEY DONDE PERSONA QUE OCUPE UN PUESTO POLITICO NO PODRA A VOLVER A OCUPAR OTRO HASTA EL PASO DE 6 O 8 AÑOS PARA QUE NO VIVAN TANTO DEL PUEBLO


  • Lo más seguro es que la candidata para Parral sea Angeles Gutiérrez. Que políticamente hablando es un cartucho quemado y movimiento ciudadano que si quieren seguir mandando del municipio van a tener que soltar un billetote porque el títere Peña también a dejado mucho que desear. Así que Morena es el que se ve mejor perfilado. Siempre y cuando Parral deje de ser un pueblo agachon.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.