Nubes

17.63°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

17.63°C

Parral

CONCLUYE HOY EL PROGRAMA BOMBERO EN TU COLONIA

Durante dos semanas se instruyó a la ciudadanía para el uso correcto de calefactores.

Reportero - 12 de diciembre de 2023 - 08:00 pm

Compartir

Con presencia en el edificio de gobierno estatal el programa Bombero en tu Colonia estuvo entregando volantes a los ciudadanos donde se les informa sobre los pasos a seguir para prevenir algún accidente en el uso y manejo de calefactores.

El oficial Mauricio Velázquez refirió que en esta temporada invernal se lleva la información necesaria a la población sobre el uso de calentones, pues hay que recordar que Chihuahua ocupa a nivel nacional un lugar negativo con accidentes por incendios y muerte por inhalación de monóxido de carbono.

Por ello, agregó, el departamento de bomberos realizó este programa de prevención para bajar la incidencia, pero sobre todo para enseñar la población como utilizar los calefactores de cualquier tipo que tengan.

Además, se entregan trípticos informativos para que las personas lean y sepan que hacer al momento de utilizar este tipo de aparatos.

Dijo que dentro de los principales errores que se comenten es no checar bien las conexiones donde en algunos casos, aunque Esten nuevos, vienen deficientes, lo cual puede ocasionar un flamazo y a su vez un incendio, por eso insistió, hay que estar al pendiente de esos puntos.

Con respecto a los calefactores eléctricos recomendó no sobre cargar las tomas eléctricas para evitar un corto circuito y con él un incendio.

El entrevistado dijo que la respuesta ha sido positiva sobre todo por las amas de casa quienes son las que más se acercan a disipar dudas, incluso a llevar los calefactores para que los revisen.

Finalmente, dijo que en caso de requiere apoyo se pueden acudir al departamento de bomberos para una revisión del calentón y si se requiere de apoyo técnico se canaliza con gente experta para que tengan la seguridad de que se hará un trabajo bien.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15752

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm


AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

El PAN en Parral ya dio muestras públicas de que no está unido.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.