Cielo Claro

11.18°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

11.18°C

Parral

NO ES UN AUMENTO DE TARIFAS DE AGUA: PLANCARTE

Es una transición a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Reportero - 10 de diciembre de 2023 - 09:00 pm

Compartir

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral informó sobre el ajuste en la tarifa del agua, el cual no representa un incremento en los costos, sino una transición a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Este cambio tiene como objetivo principal la actualización de los costos de acuerdo al índice de inflación del país.

"Es fundamental aclarar que esta medida no implica un aumento en las tarifas del agua, sino una adaptación a la UMA, lo que permitirá ajustar los costos de operatividad de la JMAS y afrontar la inversión urgente en infraestructura necesaria para garantizar el suministro, especialmente en el contexto de la sequía más severa registrada en las últimas cuatro décadas", argumentó Juan Plancarte, director ejecutivo del organismo.

La UMA, cuyo valor es establecido y publicado por el Gobierno Federal en el Diario Oficial de la Federación, sirve como referencia para compensar la pérdida del valor del dinero debido a la inflación y se prevé que para el 2024 la actualización a la UMA sea del 4.6 por ciento.

Esta medida permite reducir el impacto económico que generaría un aumento directo en las tarifas del agua, contribuyendo así a mitigar las consecuencias derivadas de la situación actual.

La JMAS reconoce la importancia de garantizar un suministro de agua eficiente y sostenible para la comunidad de Parral. Este ajuste es una estrategia responsable para asegurar la operatividad de nuestros servicios y realizar las inversiones necesarias en infraestructura, sin afectar de manera significativa la economía de nuestros usuarios.

"Agradecemos la comprensión y colaboración de la comunidad ante esta medida, que busca equilibrar la calidad del servicio con la realidad económica del momento. La JMAS está comprometida con el bienestar de la comunidad y continuará trabajando para garantizar un suministro de agua seguro y eficiente", concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15726

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

La tan cantada unidad no es real y hay molestias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.