Algo De Nubes

12.29°C

Hidalgo del Parral

1ro de marzo de 2024


Síguenos

Algo De Nubes

12.29°C

Parral

NO APROBARON LA REDUCCION A LA JORNADA LABORAL

Empresarios no están de acuerdo.

Reportero - 10 de diciembre de 2023 - 08:00 pm

Compartir

La discusión y votación en la Cámara de Diputados de la reforma sobre la reducción de la jornada laboral se aplazará hasta el 2024.

Esto como consecuencia del rechazo de la mayoría de los empresarios y de lo recomendado del presidente López Obrador, quien aboga por una discusión más exhaustiva sobre el tema.

La discusión de la reforma que establecerá que los mexicanos trabajen un máximo de 40 horas y descansen dos días, tendrá que esperar hasta 2024, ya que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados decidió en reunión extraordinaria devolver el dictamen a la Mesa Directiva sin incorporar los puntos de vista expuestos en los parlamentos abiertos.

Ante los pocos días para el cierre del periodo de sesiones, Juan Ramiro Robledo, presidente de la Comisión de Puntos, precisó que actualmente ya es muy complicado el avance de la reforma, por lo cual el debate se aplazará hasta el próximo periodo de sesiones, en febrero del 2024.

Además reconoció que al dilatar la aprobación de la reducción de la jornada laboral se atendió la opinión del presidente López Obrador hecha esta semana, quien recomendó una mayor discusión del tema y en la que se escuche a todas las partes.

“Desde luego que tiene que ver para el grupo parlamentario de Morena lo que opine el presidente, pertenecemos al mismo movimiento, al mismo proyecto de país”, declaró.

Al comienzo de esta semana, el Ejecutivo Federal se mostró a favor de “escuchar a todas las voces” involucradas: trabajadores y empresarios y, por ello, aconsejó continuar el debate hasta 2024, el último año de su mandato.

Por otro lado, cabe destacar la influencia de los empresarios, quienes conformando un conjunto de líderes de 59 empresas solicitaron al presidente López Obrador se analice de manera concienzuda y responsable dicha iniciativa, puesto que prevén no será benéfica al país en las condiciones actuales.

Desde octubre de 2022, inició de la iniciativa, los empresarios han rechazado esta reducción de la jornada laboral con los argumentos de que elevará los costos de las empresas, restará competitividad al país y obstaculizará la llegada de nuevos capitales, por lo cual se ha propuesto una implementación gradual y paulatina.

México es uno de los países donde se trabaja más.

De acuerdo con los datos más recientes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un mexicano labora 2,226 horas al año, una cifra que solo supera Colombia, con 2,405 horas.
Al ser una reforma constitucional, la reducción de la reforma laboral debe pasar por un largo proceso para convertirse en ley.

Una vez que el documento sea votado en la Cámara de Diputados pasará al Senado para su discusión y votación, si en esta instancia es aprobada se turnará a los congresos locales, donde el 51% de ellos, equivalente a 17 Estados, deberán dar la afirmativa.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15721

Compartir


Mensajes

  • Ahora sí toca voto castigo contra MORENA y el PAN, traidores a la patria


  • para el trabajador es prioridad para la empresa que explota no se sufre por accidentes laborales hasta muertes se a ocasionado por mucho tiempo laborado ellos gana el trabajador pierde opino que se apruebe la ley


  • Pues para que dieran el sábado de descanso yo estoy dispuesta a trabajar una hora más en la semana, que sean 9 horas trabajadas. Y trabajar solo de Lunes a viernes.


  • Mientras los dueños de las grandes empresas paseando en sus lujoses yates haciendo mas millonarios a costa de sus empleados..(Donde lloran está el muerto)


  • A mi me gustaría que se aprobara la reforma laboral de 40 horas esto me beneficiaría para estar más tiempo con mis hijos ya que mucha de las veces por no estar con ellos y no estar al pendiente de ellos llevan un mal camino hacia las drogas






  • Que se apruebe las 40hrs. ... más tiempo con hijos, familia, y como los ricos y dueños de empresas siguen explotando. Por eso los miktimillonarios quieren ser explotando a los trabajadores, y no les conviene que se apruebe esa ley, , somo uno de los pocos países que nos sobrexplotan y quieren seguirlo haciendo, carlo slim quiere seguir haciendo más dinero a costa de losntrabajadores


  • Paro Nacional por las 40 horas


  • No afecta, como los empresarios dicen que van a despedir o tendrán que contratar más gente, ya que lo que la mayoría de los trabajadores (fábricas) van a querer ir a trabajar como horas extras esas 8 horas que les rebajarían. Al ver ésto los dueños de las fábricas, mejor dicen que se analicen otros 40 años más, para después volver a analizarlo otros 40 años...


  • Es una verguenza que sigamos siendo 3er mundistas. Carlos Slim lo único que conoce es tener dinero, a él y los otros empresarios lo único que les importa es seguir teniendo dinero. El dinero no lo es todo. Una persona millonaria es la que está y disfruta con su familia. Yo trabajo 10 hrs. De lunes a viernes más 1 hr. De traslado; 12 hrs. Fuera de casa... Es un asco. Arriba las 40 horas ya!!! Nada más se hacen los tontos y la seguirán aplazando. Bola de wxplotadores.


  • Que se apruebe la reforma en la reducción de 40 horas ala semana pasaría mucho más tiempo en calidad familiar!!! NO le piensen tanto o es que no son mexicanos y ciudadanos DE La misma CANTERA!!


  • Apoyo al paró nacional y invito a todo los trabajadores un duró golpe de voto de castigo para morena. Por traidor a los trabajadores. Quien se suma ➕


  • Pero que tal para un bono navideño o un bono exclusivo ni preguntan de un día a otro se lo autorizan obvio la mayoría de empresarios son panistas y naturalmente no lo aprobarían pero esperen para que vean como van a reaccionar los sindicatos y los trabajadores a ver si eso lo aguantan


  • VAMOS POR UN PARO NACIONAL, HABIA UNA DESICION SALOMÓNICA, QUE EN LUGAR DE 48, FUERAN 42 HORAS SEMANALES, ES DECIR, 7 HORAS DIARIAS. !! UNA HORA ES UNA HORA. !! Y YA EN UNOS 2 AÑOS MAS, CON AJUSTES Y TODO LO DEMÁS, SE PODRÍA ESTABLECER LA JORNADA DE 40 HORAS !!


  • #Paronacionalporlas40horas


  • Paronacionalporlas40horas

    ©El Monitor de Parral
    NO APROBARON LA REDUCCION A LA JORNADA LABORAL
    Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15721


  • A favor de las 40 horas, mucha vida se le va a la gente por cumplir esos horarios, más tiempos de trayectos que pueden ser otras 2 horas al día, o más si hay tráfico como en Guadalajara, y apenas alcanzan los sueldos para medio sobrevivir, para una renta que no sea muy alta y quede lejos del centro de trabajo o de zonas metropolitanas, comida, gastos escolares y ropa de la familia... para las grandes empresas podría suponer pérdida pero la diferenxia es el costo personal, un empresario que deje de tener un par de lujos más al mes para solventar necesidades de la empresa, frente al trabajador que prácticamente llega a casa a cenar y dormir sin estar tiempo de calidad con la familia. Aunque hay empresas pequeñas para las que ese día sábado se necesite trabajar para generar ganancias y rentabilidad, así que podría hacerse un diagnóstico para ciertas empresas que no puedan resistir esa disminución del horario y días de trabajo, lo que sí es que nos falta solidaridad, empatía y comprensión


  • Yo estoy de acuerdo por muchas razones arriba expuestas que se apruebe la reducción a las 40 horas, también estoy de acuerdo con un periodo de transición para las micro, pequeñas y medianas empresas pero que no exceda un año en el tiempo de aplicación ir bajando dos horas a la semana cada dos meses hasta llegar a la mera; pero las grandes empresas deberian ser de aplicación inmediata. Adicionalmente creo que si no quieren aprobarla es porque no quieren acotar el margen de ganancias al que están acostumbrados. Pero en algo están muy equivocados más horas en planta no son más ganancias solo significa que "aparentemente" la empresa no para en el día, pero el cansancio por jornadas extendidas merma mucho la productividad. Deberían considerar no sólo está reforma más seriamente, sino establecer un límite fijo de tiempo extra "voluntario "por semana (por ejemplo no más de 12 horas a la semana). También considero que deben legislar más los días festivos por ejemplo no solo con el pago triple sino que adicionalmente se deba reponer el día de descanso en otro día a conveniencia del trabajador, porque es una realidad que todas las concesiones que permite la ley hace que la sobreexplotación de la clase obrera en general sea más frecuente en el día a día. Sobreexplotación que debo añadir que es forzada mediante mensajes ocultos en el proceder del jefe, en los contratos o en los reglamentos de trabajo.


  • Que tristeza , seguiremos igual,los patrocinadores de las elecciones tienen mas $$$ poder que el pueblo, estamos solos,Dios nos bendiga 🙏😥


  • Los patrocinadores de las elecciones tienen mas poder que el pueblo, Dios nos bendiga 🙏


  • Por supuesto que estoy de acuerdo a favor de nosotros los trabajadores,es inhumano trabajar tanto y apenas poder medio descansar,es mucha la explotación a la que estamos sometidos,ya basta!!!


  • @PARONACIONALPORLAS40HORAS
    @MASTIEMPOCONLAFAMILIA
    @MENOSTIEMPODEEXCLAVITUD


  • Es necesario. Y urgente como justicia social. El beneficio de. Un día más de descanso. Para vivir y convivir con la familia. .los empresarios ya tubieron más de 100 años para prepararse para esta nueva ley. Les encanta la lloradera. Están podridos en dinero y quieren seguir sangrando a la fuerza laboral. Ellos sin empleados no son nada. Y nosotros sin trabajo tampoco. Es un ganar ganar. Dónde ellos los millonarios siempre se an beneficiado. Del pueblo. Obrador porfavor apoye esta nueva ley. Es justo y nesesario. Y caso contrario. Castigo en las urnas. Al prian. Hasta q pierdan su registro partidario. Viva AMLO y la 4 T


  • Una burla hacia los trabajadores sobreexplotados no solo se trabajan 48 hrs hipócritas , aún así no ven el esclavismo que sufre el empleado prometió


  • Las empresas siempre se defenderan y argumentaran perdidas segun ellos pero la realidad es ke hay empresas ke tienen hasta 10 sucursales en la mosma cuidad entonces de donde ha salido tanto dinero y en donde lo meten x ke si no hubiera ganancias no se arriegarian a abrir mas tiendas otra cosa en donde estan las utilidades si hay empresas ke no las pagan y con solo dar algun alimento x no dejar salir a los empleados a horario de comida tien dizque comedor y asi hacen trabajar a los empleados hasta 11hrs diariaspretextando ke hay clientela x eso no cierran al medio dia ,ami en lo patticular me molesta x ke esos empresarios de cadenas comerciales no sufriran en nada ya ke las mercancias ke ofertan las tien ya pagadas x je compran em cantidades mayores y cuando se viene un aumento de precios ellos empiezan a vender mercancia ke ya tenian en almacen y ke habian adquirido hace ya mucho tiempo y ahi es donde ganan ellos asi mismo los gastos ke dicen tener se los cobran a los empleados de diversas maneras para recuperar los costos ellos no pierden y nunca perderan x eso son empresarios x ke tienen mucha experiencia en ganancias


  • Q mas rico kiere kedar el empresario mal paga al trabajador con un sueldo miserable y todavia kiere q trabaje mas si todo lo q tiene es esfuerso dl trabajador y la mayoria d los patrones no valoran eso pongase a trabajar como el empleado a ver cuanto aguantarian la friega dl trabajo y las autoridades corruptas q estan a favor d los empresario ellos no tienen q preucuparse d nada xq tienen un sueldaso


  • Apoyo al paro nacional e invito a todo los trabajadores un duro golpe de voto de castigo para morena. Por traidor a los trabajadores. Quien se suma ➕
    * Me uno a la causa, NO VOTAREMOS hasta k se apruebe la nueva ley.!!



  • Esto solo demuestra de que lado esta el gobierno que segun es de el pueblo pero ke temblo cuando una bola de vividores que viven de explotar a sus trabajadores u no quieren perder sus beneficios aunque en el se joda el pais, lo bueno que MORENA es un partido que ve por el beneficio de el pueblo . Esto solo nos da una idea de quien es el que realmente manda en el pais y no pueden cambiar una ley que beneficia a unos pocos aunque se chinge la mayoria lq verdad que desgraciados que son y el presidente mas por solapar a una bola de cabrones que quieren seguir sangrando a un pueblo que estamos abajo, como es posible que esto no se pueda lesgislar no sirven para nada bola de corruptos buenos parq nada ..... NO NOS DEBEMOS DEJAR YA BASTA DE QUE UNOS POCOS DICTEN EL FUTURO DE MUCHOS. !!!!! 🤔😤😔



  • Nos has dado la espalda ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, del asqueroso senado y diputados se puede esperar lo que sea pero de usted presidente, me dejó mucho que desear , cada día se parece más a el PRI O EL PAN, pero no hablar ,lo único que me queda como ciudadano es no volver a votar por morena, pues me he dado cuenta que todos son iguales.


  • Debemos trabajar 40 horas,yo trabajo en la construcción de 8 a m a 5:30 p mmas dos horas y media de traslado en la mañana y tres en la tarde,me levanto a las 5:00 de la mañana y regreso a las 8 o 9 de la noche,cómo le podemos llamar a eso,creo es justo y necesario la reducción a 40 horas por semana,donde están los de los derechos humanos,cómo con los delincuentes luego salen en su defensa,y en esta explotación laboral no hacen acto de presencia,hace falta líderes que realmente busquen un equilibrio en la administración de lo laboral,no líderes que solo apoyen a los empresarios que cada día se hacen más ricos y nosotros cada día completamos menos con los salarios existentes,por qué el salario lo aumentan un 25 por ciento,pero todos los productos aumentan más que eso,cada día se compra menos,aunque nos quieran convencer de otra cosa,es realmente una explotación.


  • No se les olvide que fue el PAN el que se puso en contra.. bola de corruptos HDSPTM.


  • #Patonacionalnpptlas40horas pero yaaaaaa


  • Mas tiempo libre?, mas vicios, clase trabajadora estas seguro de no tener vicios duros?, tantos accidentes de feminas asta el rego yin.
    No se rompan hay viene la barredora.


  • El aumento del salario mínimo estaría mejor al 100 por ciento y la reducción que la jornada laboral saldría sobrando


  • El aumento del salario mínimo estaría mejor al 100 por ciento y la reducción que la jornada laboral saldría sobrando


  • Salario mínimo al cien y la jornada laboral sale sobrando


  • Salario mínimo al cien y la jornada laboral sale sobrando


  • Si alternador por laborar 40 horas los empresarios llorones no quieren perder nada todo para su santo


  • Si vivieran esos empresarios, lo que vive un trabajador con sus horarios esclavizantes. Q se tiene uno que despertar desde las 4 de la madrugada y regresar si bien nos va, hasta las 6 de la tarde. Y ya lo único que quiere uno es comer, bañarse y dormir por qué al siguiente día se repite la misma rutina.
    Y el único día que tiene uno de descanso ( que muchas ocasiones es entre semana), no es suficiente para realizar los pendientes que tiene uno en la casa , ni convivir plenamente con la familia.
    Ojalá lo vivieran aunque sea un mes. Para que sientan por qué es necesario descansar por lo menos dos días a la semana.


  • Solo se hacen tarugos, lo que menos les importa es el trabajador, ya está comprobado que los niveles de estrés por tanto trabajo perjudican la salud de todos los que trabajamos tanto, además de los estudios que se han hecho dando la conclusión de que menos horas de trabajo aumentan la productividad, ya señores dejen de hacerse los tontos, se busca la justicia social nadamás.


  • Que se apruebe uno como trabajador hace todo esos de oficinas deberían reducirles el sueldo gana gean cantidad y hacen poco la verdad ay veces que uno sin papel de un estudio sabe más que esos oficinistas que nomas vana matar el tiempo aparte es por ello que las empresas no quieren porque ellos si ganan a nuestras costillas un dineral y nos dan las sobras , como es posible que mejor en otros países aprueben ello y les va mucho enorme ya déjense de jalas y piensen también en las familias de uno los hijos la pareja luego se quejen que ay personas robando a los que roban


  • Desgraciados muertos de hambre como ellos son los patrones les vale madre que el trabajador se tisne como si se fueran a llevar su riqueza a la tumba su riqueza


  • Hola cómo están gusto saludarles yo soy Mario Gerardo si quiero que por favor reduzcan las horas de trabajo porque realmente hay muchas horas que se trabaja y horas pasadas de su horario normal y en unas empresas pagan poco y es de lunes a Domingo, no mejor que sea en los trabajos de lunes a viernes de 9:a 5:00 y sábados y domingos no se trabaje que sean días de descanso y también el pago alto de salario porque sino sería tiempo de trabajo explotado y por muy poco salario, yo quiero trabajar por favor de lunes a viernes de horario de 9:00am a 5:00pm de verdad en los lugares de Empleo y que traten bien el personal a los trabajadores de verdad saludos espero menos horas de trabajo y menos días de trabajo por favor saludos soy Mario Gerardo


  • Hola buenas noches soy Mario Gerardo quiero mucho que reduzcan los horarios de trabajo para hacer menos horas de trabajo y así poder salir a comprar más cosas y también que traten bien en los trabajos y no regañen y exijan mucho de verdad saludos cuidense mucho y que Dios y María Santísima de Guadalupe les bendigan me gustaría que aumentran los salarios y sueldos para los trabajadores de salario saludos.


  • Si voto de castigo para morena que muestra su verdadera cara no le importa la gente solo el poder.


  • Una burla para el pueblo ahí es donde se ve que la 4@ transt
    ornacion es un mito un fraude para los Mexicanos....


  • Deberían aprobar la reducción de horas laborales .
    Los empresarios solo velan por sus intereses siempre todo contra el jodido.
    Lo que no quieren es pagar más. Sin embargo gracias a todos los trabajadores funcionan sus empresas.
    Por lo menos deberían pagar más un sueldo que alcance para sobrevivir dignamente.


  • Que se apruebe la reducción de la jornada laboral a 40 horas ya que es necesario también pasar tiempo de calidad con la familia los empresarios deben de considerar que una persona descansada rinde más en su trabajo


  • Yo de igual manera estoy de acuerdo en que entre en vigor la jornada laboral dque se trabajen horarios de 9 horas ala semana trabajando de lunes a viernes y descansando sábado y domingo así para estar más tiempo conviviendo con la familia aparte es muy desgastante físicamente y mentalmente trabajando 10 horas diarias y aparte tener que trabajar asta los sábados de igual manera 10 horas señores empresarios hagan consciencia sobre sus trabajadores las personas obreras ya están agotadas cansadas de trabajar horarios muy excesivos y largos durante el día por eso hoy en día las personas no rinden en los trabajos se enferman se desgastan por las jornadas laborales tan excesivas y los trayectos que hacen los trabajadores de su casa a su trabajo hay personas que por la necesidad de trabajar hacen de trayectos asta dis horas de camino de su casa a su trabajo eso es muy desgastante y de pilón trabajando 10 o asta 11 horas diarias de lunes a sábado creo que no está bien



  • Por favor señores empresarios hagan consciencia sobre sus trabajadores


  • DE HECHO ESTMOS FRITOS DIGAME ALGUIEN QUE TERABAJA SI REALMENTE TIENE EL TIEMPO MINIMO DE 15 MINUTOS PARA SENTARSE Y ESCUCHAR A SU HIJO DE COMO LE VA COMO SE SIENTE O SIMPLEMENTE LEERLE ALGO O JUGAR CON EL ES OBVIO QUE NOOOOO NO HAY TIEMPO AVECES NI PARA IR AL BAÑO AL MENOS NOSOTRAS LAS MUJERES DESDE LAS 5 AM
    PARA DEJAR COMIDA HECHA CASA LIMPIA Y MINIMO UNA LAVADORA PORQUE SI NO MAS TARDE YA NO HAY AGUA
    Y EN LA TARDE SALIR DEL TRABAJO E IR AL MANDADO PARA TARER LO DE LA COMIDA DEL DIA SISGUIENTE PREPARAR NIÑOS AL ESCUELA AYUDARLOS CON LA TAREA Y ESO QUE SEA RAPIDO PORQUE SI NO NOS COME EL TIEMPO Y LUEGO , EL TEIMPO NO PERDONA LA VIDA SE VA RAPIDO Y NUNCA PUDO UNO DISFRUTAR NADA A LOS HIJOS NI LA VIDA POR ESTAR TRABAJANDO COMO BURRRO Y PARA ACABAR POR UNA BABA QUE MAL VIVE UNO NO LE ACOMPLETA PARA NADA


  • Excelente, fue una decision acertada, este gobierno mediocre se ha empeñado en hacer mas huevon al trabajador. No vivan de eso queridos asalariados, para tener dinero se tiene que trabajar, yo corto el pelo desde los 12 años. Tengo 79 actualmente. Mis casas, mis carros, mis joyas todo lo he comprado gracias a mi trabajo y he servido a dios fervielmente. AMEN


  • Estoy a favor de las 40 horas,,los empresarios solo cuidan su bolsillo a ellos no les importa la salud de los trabajadores,, y hasta ahora ningún estado a hido a manifestarse a favor TODOS UNIDOS.


  • Es claro que jamás los empresarios estarán de acuerdo en mejorar las condiciones del trabajador. Señor presidente, camara de diputados y senadores son ustedes los que de manera legal pueden darle al trabajador ese trato digno y humano no esperen a que se tome por la fuerza.


  • Es claro que jamás los empresarios estarán de acuerdo en mejorar las condiciones del trabajador. Señor presidente, camara de diputados y senadores son ustedes los que de manera legal pueden darle al trabajador ese trato digno y humano no esperen a que se tome por la fuerza.


  • Vale la pena, yo voto por 40 HRS nos debe llevar a un escenario más productivo, a la mejora continúa a eliminar los distintos desperdicios de procesos y en el contexto social a estar más tiempo con la familia para educar y acompañar a los hijos. Tiene más elementos a favor que en contra, sin mencionar que me muchas empresas poco han respetado el horario de 8 HRS por qué dejan la comida fuera del horario laboral.


  • Hacer paro nacional para obligar a la reforma laboral


  • Paro nacional!!! Que se exija sueldo minimo al 100% o nada
    Porque pedir 40 cuando se pueden exigir 38????, que se paralice el pais completo de aqui hasta que acepten los terminos!!!!


  • Pues que mala decisión de esos empresarios explotadores como.ellos no se chingan y pueden ver a sus familias más días por eso no quieren bola de ca....y los quiero ver trabajando más de 40 horas





  • Apenas tengo 22 años y ya voy muy apenas los últimos días de trabajo, el sábado me estoy quedando dormido y el domingo lo uso solo para dormir, no hago nada en toda la semana más que trabajar y dormir:(


  • En el municipio de coatzacoalcos trabajamos 56 horas a la semana diez de lunes a viernes y seis del sabado


  • Paro nacional para acelerar el proceso de 40 horas a la semana,el pueblo manda.


  • Cómo es posible que no lleguen a un arreglo cuando se trata de beneficio para la clase obrera dan largas y más largas pero no fuera para beneficio Delos diputados que aumento para su aguinaldo ayuda de gasolina ,despensa ,su premio anual etc ahí si en menos de un mes se aprueban ellos mismos todo no es justo ellos deberían de servir al pueblo y no servirse de ellos😡


  • La verdad hay que dejar fuera al pan ellos son empresarios y ven por el bienestar de la familia y muchos trabajadores sufren esa parte del estrés laboral donde una empresa no sufre no quiere invertir más empleos


  • A favor de la reducción de jornada a 40 horas y dos días de descanso consecutivos, el gobierno solo ve por sus intereses y la de los más ricos y poderosos, un trabajador descansado rinde más y mejor que uno esclavizado, pero, los empresarios nunca velarán por el bienestar de sus empleados, mientras les engordamos la billetera a ellos no les importa si muere uno en el intento de querer salir adelante, hay una ideología de esclavitud muy grande, lo veo con personas que trabajan en grandes empresas y son toda una mafia esclavizan a los trabajadores cínicamente y las autoridades solo se hacen los ciegos, hay una universidad muy prestigiosa que esclaviza a los empleados horriblemente y nadie los defiende, y como esa esta toda la industria en nuestro país, paro nacional por la reducción, una muestra para que se vea también que ya estamos hartos de los abusos de los empresarios.


  • Si paro por las 40 horas


  • Que seria justo lareducion de horario porque el obrero es el más explotado diputados y empleados de gobierno solo laboran de lunes a viernes y no es justo


  • Yo por las 40 horas de trabajo! Y mientras se aprueba la secretaria del trabajo debería visitar establecimientos en las plazas comerciales por que hasta 10 horas nos hacen trabajar y No pagan horas extras.


  • Yo por las 40 horas de trabajo! Y mientras se aprueba la secretaria del trabajo debería visitar establecimientos en las plazas comerciales por que hasta 10 horas nos hacen trabajar y No pagan horas extras.


  • #YO POR LAS 40 HRS.PARA LOS EMPRESARIOS NUNCA EL MOMENTO , EL GOBIERNO ESTÁ POLITIZANDO LA REFORMA, LE VALE MADRE LOS TRABAJADORES, AL RECOMENDAR QUÉ SE VUELVA A REVISAR EL DICTAMEN. EL 2024 VIENEN ELECCIONES, OJO CABECITA DE ALGODÓN, LOS TRABAJADORES TIENEN MEMORIA


  • Tienen que cerrar con broche de oro espero sea este.


  • Estoy de acuerdo a qué se trabajen 40 horas, leo muchos comentarios sobre la familia y economía, pero mi pregunta es, si trabajando 40 horas va a resolver sus problemas económicos? O si esos 5 días trabajando, las familias van estar más unidas? Verán que en cuestión económico va ser lo mismo, y los servicios más elevados, poca la demanda para la contratación de nuevos empli, en fin tendrá consecuencias puesto que el país aún no está listo para migrar al cambio, hay empresas que requieren operar las 24 7 como hoteles y restaurantes etc etc ,primero hay que revisar y discutir para dar el siguiente paso


  • Es necesario se apruebe la reducción de la jornada laboral, el echo de que el empresario se esté negando es por qué sus trabajadores ya están al tope máximo de producción, y uno hay manera de incrementar la producción; en pocas palabras tienen al trabajador como un esclavo, ganando un salario muy bajo y teniendo que trabajar hasta 12 hrs. Y lo digo por qué soy técnico en máquinas y herramientas y esa es la verdad vivida por un servidor. A pesar de uno realizar esfuerzos físicos excesivos en la semana todavía le piden a uno que trabaje el día domingo, para así lograr la producción, es por eso que repitió que uno está como un esclavo, no le quieren pagar bien a uno y que a parte no descanse para seguir ellos enriqueciéndose a consta de los esfuerzos de uno por querer mejorar. Pero esperemos que entiendan que la riqueza de la nación debe estar mejor distribuida y no ser de unos cuantos, que solo han ido eredando lo que ahora administran. Y si no entonces por qué cuando una gran empresa se instala en México le prohíben y la obligan a pagar los salarios que los organismos industriales estatales exigen como y cuánto debe de ser, eso es vergonzoso y falta de ética y competitividad, ya que ellos solo ven por sus intereses, acá en mi estado hay empresas de ese nivel que trabajan 4 días a la semana ya desde hace varios años, y no son empresas de mexicanos?? Ratas que solo ven por ellos.


  • Voto por la 40 horas para las grandes empresas
    Pymes que sea gradual o se repongan entre semana


  • Castigo a Morena por traidores lo único que les interesa es el poder y no la salud mental de los trabajadores, pero cuando son elecciones todos quieren el voto !! Yo apoyo al paró nacional por las 40 horas laborales.!!!!


  • Es imperdonable lo que a sucedido en la cámara de diputados, un retroceso en la la política laboral, estamos dando pasos hacia atrás, pero el pueblo no olvida y nos vemos en las urnas el proximo año.


  • Cuántas horas una persona que aprueba una reforma ,trabaja , no cre que sean más de las que un trabajador pasa , sin dejar de contemplar todos los beneficios que tiene ,si llenan a estar en el curul que pasen los horarios que los trabajadores tienen , al fin son trabadorws del pueblo,y se les pide que chequen ? Son unos ladrones con coebata


  • Los empresarios todo los años suben la canasta básica nome vengan con el cuento que por la jornada laboooral de las 40 horas les perjudicará eso es una burla para la clase trabajadora


  • Esa ley No afectara la producción, en las empresas manufactureras se trabaja todo el año,Blas 24 hrs., a la gente siempre la hacen que se quede mucho tiempo extra, pagandonos puras horas dobles, no respetas. Las triples ni los festivos, el empresario siempre sale ganando. El trabajador por necesidad siempre va estar ahí atorandole, que no sean llorones los empresarios, siempre van a ganar más, nunca quieren que el trabajador se beneficie. Al contrario con 40 hrs. El trabajador que no se queda tiempo extra descansará y aprovechará a su familia, y los que se qu dan tiempo extra. Van a ganar más después de 40 hrs.
    Propongo que también el gobierno aplique la ley a las empresas que disfrazan los tiempo extras por no pagar. Triples después de 9 hrs. No lo están respetando.
    Muchas destas empresas no reparten ni las utilidades aunque tengan más de 10 años. Eso hay que. Hacérselos ver.

    Al empresario no le importa la salud ni el bienestar de los trabajadores. Nadamás ellos quieren ganar.


  • Sería muy bonito descansar Sábados y domingos más tiempo con la familia y para hacer algo provechoso ala casa ya que por tanto tiempo en el trabajo ya ni se hace nada


  • En Coppel se trabaja desde el 5 de noviembre 45 horas a la semana, creo que la desición la debe tomar la empresa ya que los diputados y el gobierno siempre van a apoyar a los dueños, ojalá y sea un avance para que finalmente la aprueben saludos.


  • Lamentablemente los patrones en su mayoría ven por sus trabajadores a ellos les interesa su dinero y no se fijan que es mutuo el interés y no son humanitarios ellos quieren seguir a cumulado riqueza y explorando al más necesitado y eso se llama avaricia y como empleado no te valoran ojalá de verdad algún día se dieran a la tarea de ver y analizar lo que valemos como personas y cómo trabajadores,saludos y a esperar que se apruebe


  • Es una vergüenza que después de mas de medio siglo aun necesiten mas tiempo para aceptar y ya decir basta al abuso de trabajo que siempre brindan los patrones hacia el trabajador que no trabajamos por que nos guste trabajar si no por necesidad de la familia.... Eyos no conocen ni siquiera que es quedarte un día sin comer y esperar el deposito de tu trabajo debido a que tienes que comprar comida,luz,agua, renta, gastos escolares, y mas cosas que te salen en el día a día..para subir la gasolina, la canasta básica, para subir cualquier cosa de gobierno no lo consultan a nadie como es a beneficio de los y las diputados y diferentes cargos de gobierno sin pensar y sin entrar en tantos detalles al instante dicen "SI" ya no ah que votar por nadie y vera que la mafia de los millonarios asen lo que esos quieren... # NO VOTAR EN LAS ELECCIONES


  • La reforma laboral es una Justicia para nosotros los trabajadores que tomamos turnos, los.empresarios no quieren por qué no saben cuánto estress genera trabajar una jornada larga y a veces sin descansar eso provoca estrés, colitis por decir algunas a ellos que solo les interesa producir no ven por la gente y si no hay que convocar a un paro nacional para que se apruebe ya basta de explotación


  • Yo trabajo en un turno de 12X12 con un dia de descanso uso mas de dos horas de traslado casi no estoy en casa no hay tiempo para estar con la familia disfrutar del descanso en un dia hay que hacer el quehacer. Es muy estrsente una jornada de 72 hrs a la srmana. Y el no aprobar la reducion dr la jprnada de 48 por 40 horas tambien nos perjudican a los que trabajamos 12 o los de 24X24. Deben tener en consideracion una jornada digna un surldo digno asi como pretaciones dignas que den confianza a los inversionistas extranjeros porque ellos reciben condonacion de impuestos y muchas facilidafes asi que ya basta de explotacion laboran.. por una patria digna para las mexicanos exorto a los del la camara legislativa que piensen y actuar en beneficio del pueblo somos quirn sustenta con nuestros impuestos el presupuesto para su salario asi que solo den al pueblo lo que es del pueblo..PARO NACINAL EN PRO DE LA JORNADA LABORAL 40 HORAS..GRACIAS


  • Hay partidos políticos, siempre favoreciendo a los empresarios , solo recuerdrecuerden que vienen elecciones el próximo año y el pueblo si tiene memoria.


  • Es obvio que los empresarios nunca van a estar de acuerdo lastima que no nos vean como seres humanos, damos todos los días nuestro.mayor esfuerza


  • El presidente AMLO dice; El pueblo es el que manda y que cree señor presidente el pueblo dice si a las 40 HRS. No pierdas todo lo que hasta hoy ha ganado, creo que puede perder muchos votos por querer discutir una reforma que ya se discutió, en fin me desepciono su mensaje AMLO. Saludos.


  • El presidente AMLO dice; El pueblo es el que manda y que cree señor presidente el pueblo dice si a las 40 HRS. No pierdas todo lo que hasta hoy ha ganado, creo que puede perder muchos votos por querer discutir una reforma que ya se discutió, en fin me desepciono su mensaje AMLO. Saludos.


  • Es increible que se necesite la aprobacion de las empresas ,obviamente siempre van a declinar a su favor solo ven para su beneficio, todos los trabajadores lo sabemos porque lo vivimos,cuando una empresa abogara por los teabajadores , nunca y nunca se vera a menos que se escuche la voz del pueblo que es el que se jode dia tra dia para mal vivir , con un dia mas de descanzo a la semana no se van a hacer mas pobres las empresas y es mentira que se vaya a despedir gente al contrario setendrian la necesidad de cubrir esas horas que no reoresenta enormes perfifas para la empresa y se neneficiarian con una jornada laborar mas productiva .Que se necesita para que le haga caso al trabajor ?una nueva revolucion ,si es asi diganme donde me enlisto. Ya basta de explotacion , somos trabajadores y solo pedimos lo justo


  • Pero nacional por las cuarenta horas


  • De acuerdo con la reducción de horas ya que somos de los países que se la va la vida al mexicano en el trabajo y ya cuando eres viejo no tienes nada. Ni dinero ni disfrutaste a tu familia.
    Quiero ver a todos esos diputados, senadores y empresarios ganando el mínimo.y trabajando más de 8 horas


  • Morena con la aprobación de esta reforma hubieras asegurado el triunfo para el 2024 pero como amlo dice que hay que esperar pues quién sabe si lo llogren ahora ya no se sabe si fue el pan o morena los que detuvieron el proceso. apoyo el paro nacional


  • #paroporlas40horas
    A favor de hacerlo y que quede claro el rechazo al presidente y morena por ver más los intereses de los empresarios y no de los trabajadores mexicanos.
    No que el presidente siempre iba a ver primero por nosotros y no por aquellos que sólo se enriquecen????
    Usa como pretexto que se tiene que ver la opinión de todos y que se tiene que estudiar más, que no ya habían hecho que expertos en la materia dieran su opinión y se concluyó que efectivamente es mejor una jornada laboral reducida???
    Es increíble de verdad, lo que hace el dinero de los que lo tienen y aquellos que sólo son títeres de los mismos, que lamentable.


  • #paroporlas40horas
    A favor de hacerlo y que quede claro el rechazo al presidente y morena por ver más los intereses de los empresarios y no de los trabajadores mexicanos.
    No que el presidente siempre iba a ver primero por nosotros y no por aquellos que sólo se enriquecen????
    Usa como pretexto que se tiene que ver la opinión de todos y que se tiene que estudiar más, que no ya habían hecho que expertos en la materia dieran su opinión y se concluyó que efectivamente es mejor una jornada laboral reducida???
    Es increíble de verdad, lo que hace el dinero de los que lo tienen y aquellos que sólo son títeres de los mismos, que lamentable.


  • Que se apruebe la reforma, quiero ver que cada empresario que se niega a esto trabaje lo mismo y en las mismas condiciones que uno y que ganen lo mismoque uno gana haber si es verdad que con el mil pesos se vive digno, después de que trabajen todos ellos sin créditos ni préstamos y siendo explotados, cambian de opinión , es muy fácil hablar cuando no están en nuestros zapatos en nuestro lugar y no se diga las empresas de Seguridad privada pagan lo que quieren trabajas 12 horas como mínimo te obligan a trabajar 70 horas ala semana y pagan lo que quieren, no respetan los días festivos ni los descansos obligatorios, y pagan una madre, las fábricas igual todo el tiempo te exigen hasta que ya no pueden más y en casos extremos por el cansancio el desgaste físico o que se vive día a día es que pasan las muertes y los accidentes yo fui víctima de esto me tuvieron que operar porque trabajo 12 horas más 4 horas de trayectoria entre ida y vuelta y se hace una sola comida, por esto y muchas cosas más estoy de acuerdo en una reducción de horas habemos muchas mujeres que dejamos a nuestro hijos solos por el trabajo , aumentan el salario mínimo pero no sirve de nada ya que te aumentan toda la canasta básica ati te suben 20 pesos pero en cada cosa le suben 5,10 o más y ahí se va el dichoso aumentó suben las cosas muy pero muy cabron y aún así los empresarios dicen que se puede vivir así quiero ver que vivan dos meses como un mortal cualquiera haber si es verdad que lo hacen sin lujos sin viajes sin servidumbre sin escoltas sin choferes sin tarjetas y sin dinero y pagando renta y viajando en transporte público después de que cada uno de ellos viva nuestro día a día haber que dicen,


  • Vamos por paro nacional por las 40 horas


  • Vamos por paro nacional por las 40 horas está propuesta q no se ha aprobado solo sirvió para que las empresas nos presionen más y se nos reduzcan los tiempos de comida con el pretexto del cambio laboral sabiendo q no será aprobado aún están aprovechando para explotar más a los trabajadores ...esto por q mucha gente no se informa que tal propuesta se canceló y los empresarios se aprovechan de ello son unos abusivos


  • Enhora buena oposición no pasa iniciativa del vejete ridículo acción nacional actuó de manera responsable y sensata no a la reducción de jornada laboral fuera morena Fuera la. 4 t


  • Acción Nacional actuó con mucha responsabilidad no a la reducción de la jornada laboral


  • Porque todos los trabajadores del gobierno si tienen ese beneficio?


  • Porque todos los trabajadores del gobierno si tienen ese beneficio?


  • No le conviene a los patrones pagarle lo justo al empleado.
    Mucho menos pagar tiempo extra por eso evitan está reforma


  • Muy mal que MORENA no apoyo a la clase trabajadora, los trabajadores quisieramos trabajar menos horas y no por flojos, sino para descansar mas, uun dia no alcaza para descansar despues de la joda de toda la semana y tampoco para estar con la familia. Es algo irreal de las 8 horas diarias para muchos empleados, que en rerminos reales trabajan mas de 8 horas diarias, con un solo dia a la semana y avces ese dia la enpresa te requiere que lo trabajes y muchos lo hacen para no tener represalias y ya no se les pudo garantizar ni siquiera el dia de descanso y el gobierno no hace nada. Muy en sesacuerdo que hayan hecho eso con los trabajadores pues siguen apoyando al rico y que el pobre se siga jodiendo.


  • Me fallo MORENA, nos estas dando la espalda a la clase trabajasora, al pueblo pobre y estas beneficiando al rico para que nos sigan explotando.


  • Si nos unieramos. Cono pueblo. Todos lis trabajdores hicieramos un oaro nacio al. Para que se aprueben las 40.horas. Metiendo precion. A los diputadis. Como ellos no trabajan 48 horas como nosotros.los trabajdores Porque en otros países si se puede y aqui no. En México solo quieren estar fregado al trabajador deberiamos de hacer un laro nacional. Todos los trabajdores unirse


  • Como se hacen pndj...os, Vamos organizandonos para una huelga nacional y veran que van a aceptar, a ellos y al gobierno les afectara en su $$$ y veran que rapido aceptaran, ellos pierden mas con parar en huelga, organicemonos porque ya estamos hartos de la esclavitud moderna !!!


  • #paro laboral, qué se aprueben las 40 horas laborales.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


NOEL, TERESITA Y HELLEN EN PARRAL…

Este viernes, los tres aspirantes por el 09 distrito tocan base en Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.