Muy Nuboso

19.01°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

19.01°C

Parral

POSITIVO REDUCIR JORNADAS LABORALES

Se tiene que hacer de manera gradual la reducción de horas de trabajo

Reportero - 10 de diciembre de 2023 - 02:00 pm

Compartir

Reducir la jornada laboral a 40 horas, será positivo para el trabajador, pero se puede ocasionar que no se cuente con la cantidad de gente necesaria para seguir empleando, por lo que es importante que se haga en forma gradual.

Adalberto Villalobos Sáenz, secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esta ciudad, comentó que la iniciativa va a beneficiar no solamente la cuestión física, sino también mental a los trabajadores, pero señaló que también se tienen que incrementar más los proyectos de producción.

“Creemos que se tiene que hacer en forma gradual, que permita de una u otra manera poder tener la oportunidad a los empresarios, a los empleadores”, dijo.

“Por supuesto también todo lo que beneficie a los trabajadores, respecto a los incrementos de los aguinaldos subirle de 15 a 30 días, eso no es algo nuevo tampoco para los trabajadores para los contratos colectivos, para los organismos sindicales responsables”, expresó.

“Aquí el inconveniente que se pudiera dar es que posiblemente para la reducción de las 40 horas, no se cuente con la cantidad de gente necesaria para seguir empleando, por el déficit que se tiene particularmente, es decir al inicio de un año normalmente lo que requiere oficialmente sustituir aquellos compañeros y compañeras que ya no participan”, dijo.

Explicó que hay preocupación entre las Mipymes porque no tiene la misma capacidad económica por lo que se requiere un dialogo entre gobierno y empresarios.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15710

Compartir


Mensajes

  • rstas mal de la cabeza, tu hablas a tu conveniencia.


  • Hagan bien el análisis y definan claramente los pros y contras para que la ciudadanía tenga ideas claras


  • Si trabajando 48 HRS. Apenas se logra salir adelante.


  • Tienen toda la razón nos ayudaría físicamente y mental son muchas horas en el trabajo, q no pasamos mucho tiempo con la familia


  • Es justo y necesario la reducción de hrs por la salud y vida social de los trabajadores, estoy seguro beneficiará la productividad y la ecinonia..


  • Beneficioso para quien? Si quieren trabajar menos que se les pague menos.


  • Muy bien por el empleado,ya era hora,pero muy obvio que al empresario opatron jamás le va convenir puesto que si por ellos fuera nos tuvieran día y noche trabajando o de sol a sol y con el salario mínimo para tener sus mejores beneficios.


  • Son muchas horas para el trabajador de acuerdo pero también son muchos los impuestos gubernamentales para los patrones. que fácil es hacer leyes que lo único que realmente buscan son sacar votos. Porqué no empiezan con reducir el número de diputados, senadores y regidores, así como todas sus prerrogativas? Claro que eso no es procedente.


  • Creo que es justo,la reduccion de jornada laboral de 48 a 40 hrs
    Por primera vez desde que tengo uso de memoria el gobierno federal
    Esa viendo por los mexicanos. Ya es hora de pasar mas tiempo
    Con la familia, tengo casy 15 años trabajando para la industria
    Automotris 12 horas diarias claro cuento con tiempo extra, pero
    Ya estoy cansado y creo que alos obreros de hoteles,restaurantes
    Campo,contruccion etc,etc estarian contentisimos.. Es my humilde
    Opinion todos por las 40 hrs.. si se puede mexicanos..


  • Claro qué es necesario reducir las horas de trabajo, ya que es muy poco tiempo él que pasa uno con la familia, ya era hora qué se hiciera una propuesta de este tipo, espero qué los diputados trabajan más en propuestas como estas.


  • EL PROBLEMA ES QUE NOS PAGARIAN MENOS, Y COMO NO SE PUEDE PAGAR MENOS EMPEZARIAN LOS DESPIDOS Y CONTRATARIAN A PERSONAL CON MENOR SUELDO.

    LA TRANSFORMACIÓN DE 4TA PIENSA EN VOTOS NO PIENSA CON LA CABEZA


  • Muera la esclavitud y los esclavizadores , viva la dignidad y los derechos humanos .


  • K no mame gradual está loco , si no tienen gente no es problema del trabajador , esto para que valoren al obrero ahora sí lo quieren gradual como en ocasiones no les pagan ni las extras basta de explotación laboral


  • No es cierto que falte, gente faltan oportunidades cuantos estudiantes necesitan becas que pueden emplear cuanta gente mayor de edad de paqueteritos cuantos indocumentados pasan al país un ejemplo cuando en guadalajar puebla o df ponen un anuncio solicitando personal aparecen como 30 personas sin empleo esas son mentiras ahora cuantos años mas tenemos que esperar a que los caciques de los patrones decidan a que horas salir o si nos permiten los 30 minutos de comida o que nos paguen con tortibonos o vales de despensa premios de puntualidad y asistencia que no van a generar intereses en el afore puras mentiras robos engaños, hipocresías y cinismo


  • Basta de bonos vales y premios que no aportan al infonavit ni al aforr basta de mentiras engaños y también hipocresías ya es hora del cambio basta a maa de 48 horas ni siquiera dan 30 minutos de comer si a las 40 horas y castigo ejemplar a las empresas incongruentes.


  • No es posible que muchos países cuenten con este decreto y sean potencia y aquí en México no les interese nuestra salud y nuestros años de vid
    a que si comparamos ha de ser menor a otros.


  • Me parece que si se debe realizar, pero también debería aver trabajo por hora, ya que mucha gente nada mas puede trabajar algunas horas, con los empresario siempre va aber el no se puede no es el momento, obvio ellos cuidan sus ganancias y a la gente trabajadora no les importa.

    Dicen que necesita tiempo ya lo tuvieron y demaciado para prevenir que esto venia en camino.

    Que paguen mas Por las 48 horas de trabajo, pero no quieren uno aveves trabaja mas de las horas y no te las pagan, y mas si son agencias esas son una ratas, diga lo que diga. Gracias.


  • Okay, viendo la publicación y demás comentarios me queda claro que existen muchas personas o que son masoquistas o de plano son privilegiados.
    ¿En que piensa la persona que comentó que si se trabaja menos se cobra menos?
    Amigo o amiga te invito a que hagas un ejercicio y te pongas a ver que tan apegado eres a tu familia, si lo eres te felicito! Eres del 2% que si puede estar con su familia después de una jornada laboral pero si no, no queda duda que eres una persona que seguramente "te pones la camisa" de una empresa en donde de una manera irreal piensas que heredarás cuando no es así.
    Vaya si que es triste que existen personas con 0% de humildad o mínimo empatia, si se reducirá la jornada será sin trabas por que si no fuera el bendito home office para ellos lo hacen en media hora.
    Es obvio que ningún partido político está a favor de la clase trabajadora, piensen en eso al votar este año...


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.