Nubes

17.63°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

17.63°C

Parral

INE CONVOCA A NACIDOS EN MARZO Y ABRIL

Serian funcionarios de casilla en las elecciones 2024

Reportero - 11 de diciembre de 2023 - 09:00 am

Compartir

El Instituto Nacional Electoral señaló que las personas mayores de edad nacidas entre marzo y abril, serán funcionarios de casilla en las elecciones 2024.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer las personas a quienes les corresponde ser funcionarios de casilla para el proceso de las elecciones 2024, en las cuales se estará jugando la presidencia del país, así como las gubernaturas de ocho entidades del país y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y varios congresos locales y alcaldías.

El INE expuso quiénes serán los ciudadanos que recibirán y contabilizarán los votos emitidos el día de la próxima jornada electoral que se estará llevando a cabo en nuestro país.

Esta participación ciudadana garantiza la transparencia e imparcialidad de los votos obtenidos en cada casilla y sobre todo hace posible organizar las elecciones federales y locales.

La insaculación es el mecanismo que garantiza independencia, certeza e imparcialidad en la conformación de cada una de las mesas directivas de casilla -señaló la consejera.

El consejo general de Instituto Nacional Electoral se encargó de realizar un sorteo mediante una urna transparente en la que resultó electo marzo, por lo cual el siguiente mes también quedó designado para que los nacidos entre esas fechas y que sean mayores de edad, sean parte de las mesas directivas de casillas.

Por otro lado, será hasta febrero del próximo 2024 cuando se realizará el sorteo para elegir la letra del apellido de la ciudadanía que ya fue seleccionada en la primera insaculación, con lo cual se garantiza a los funcionarios de casillas para el proceso electoral del siguiente año.

Cabe destacar que para aquellas personas que desconocen lo qué pasa si se niegan a ser funcionarios de casillas del INE para las elecciones 2024, no existen sanciones ni consecuencias legales en su contra.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15708

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.