Cielo Claro

11.18°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

11.18°C

Parral

267 MIL PESOS PARA DOTAR DE GAS A PLANTELES

Para 87 escuelas en Parral.

Reportero - 9 de diciembre de 2023 - 03:00 pm

Compartir

Destina Estado 5 millones 799 mil pesos en vales de gas LP para escuelas de Educación Básica

Un total de mil 147 planteles recibieron este apoyo que beneficia de manera directa a 208 mil 821 estudiantes

Con el objetivo de que las alumnas y alumnos cuenten con espacios educativos adecuados para su proceso de enseñanza-aprendizaje, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) destinó 5 millones 799 mil 385 pesos para la entrega de vales de gas LP, a escuelas de Educación Básica de la entidad.

Esta dotación de combustible para los calefactores beneficia de manera directa a 208 mil 821 estudiantes de mil 147 planteles, pertenecientes a los diferentes niveles y modalidades del nivel básico, así como al personal de 104 oficinas educativas.

En la Región Parral el monto total de recurso invertido fue de 267 mil 273 pesos, para otorgar estos vales que impactarán de forma positiva en 9 mil 915 niñas, niños y adolescentes de 87 planteles.

En cuanto a la Región Creel, la SEyD asignó 92 mil 143 pesos para asegurar un ambiente cálido en las aulas de 3 mil 004 estudiantes de 39 escuelas; en la Región Guachochi el total fue de 91 mil 090 pesos en apoyo a 3 mil 647 usuarios de 45 planteles, y en la Región Guadalupe y Calvo el monto fue de 56 mil 296 pesos, con mil 727 menores favorecidos de 31 centros educativos.

La dotación de vales para combustible se distribuyó primeramente en aquellos planteles ubicados en la zona serrana, debido a que estos registran las temperaturas más bajas, y posteriormente se continuó con la dispersión de este apoyo en el resto de las regiones, con prioridad a las escuelas ubicadas en las zonas de mayor vulnerabilidad.

De manera adicional, la SEyD dotó de calefactores de gas a los planteles educativos de las diferentes regiones de la entidad, los cuales solicitaron el apoyo a través del Sistema Único de Necesidades Educativas (SUNE), herramienta implementada durante la presente administración estatal.

En los diferentes eventos de entrega de vales de gas y calefactores se contó con la presencia de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien manifestó que, por medio de estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la educación y la salud de las niñas, niños y adolescentes.

La funcionaria indicó que la temporada invernal trae consigo bajas temperaturas, particularmente en el estado de Chihuahua, por lo que con esta distribución de apoyos en vales de gas y calefactores se garantizan ambientes áulicos confortables, para llevar a cabo los procesos de enseñanza y de aprendizaje en las mejores condiciones.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15705

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

La tan cantada unidad no es real y hay molestias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.