Muy Nuboso

16.79°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

16.79°C

Parral

ESPERAN QUÉ AGUINALDOS TRAIGAN BUENAS VENTAS

Se espera que el repunte llegue alcanzar entre un 50 o 60%

Reportero - 10 de diciembre de 2023 - 09:00 am

Compartir

Hay la esperanza de que las prestaciones de fin de año se vean reflejadas en el comercio, señalaron comerciantes consultados al respecto en esta ciudad, quienes esperan que el repunte llegue entre el 50 y 60%.

Como en todos los días festivos, los comerciantes mantienen la esperanza de que las fiestas decembrinas y sobre todo la entrega de prestaciones de fin de año, generen un repunte en la actividad económica, dijo el presidente de la CANACO Parral, Jacobo Dajlala.

“Ahorita sabemos de antemano que la gente va a recibir su aguinaldo, sus ahorros y va a haber circulante, entonces nosotros tenemos esa esperanza de que nuestras ventas reputen porque la gente gasta porque hay dinero”.

Destacó que ya son varios años que el comercio ha tenido problemas en cuanto a ventas debido a la situación económica que viven las familias mexicanas, que se traduce en pocas ventas, por lo que “en cada fiesta esperamos un repunte en las ventas”.

Es por ello que el anhelo es que el repunte llegara a alcanzar el 50 o 60%, sin embargo, reconoció que al final, lo importante es que sí exista un incremento en esta temporada sin importar el porcentaje que sea, “lo que sí queremos es que de veras haya ese circulante y se quede en el comercio, porque eso genera economía”.

Agregó que inclusive si se reactiva la economía este mes, los comercios pueden generar nuevos empleos para dar atención a la clientela, destacó.

Así mismo, indicó que la temporada decembrina es benévola en cuanto al alcance que tiene, pues se incrementan ventas en casi todos los giros, ya que se vende todo aquello que pueda convertirse en regalo: ropa, perfumes, pantallas, electrónica, zapatos, inclusive otros productos que no son propiamente para obsequiar, sino que las personas aprovechan su aguinaldo para adquirir lo que les hace falta.

Lo mismo en tiendas de abarrotes, donde los insumos para las fiestas y convivios son lo más buscado, como botanas, refrescos, utensilios desechables, etcétera.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15688

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.