Cielo Claro

12.56°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

12.56°C

Parral

SE TRATA DE UN AJUSTE EN LA TARIFA, NO DE UN AUMENTO

Todos los organismos operadores estamos transitando a la UMA

Reportero - 8 de diciembre de 2023 - 05:00 pm

Compartir

No es aumento a la tarifa, es una actualización porque ahora es con UMA, dijo Juan Adrián Plancarte en torno a las declaraciones realizadas por uno de los integrantes del Consejo Consultivo y las críticas hechas por el alcalde César Peña Valles.

Además, este viernes se generó una inconformidad por el hecho entre los usuarios de la JMAS quienes a través de los diferentes medios de comunicación manifestaron su inconformidad, asegurando que no era posible un amento a las tarifas cuando ni siquiera agua se tiene.

En ese sentido el director ejecutivo de la dependencia Juan Adrián Plancarte dejo en claro que no se trata de un incremento como tal a la tarifa, “todos los organismos operadores de agua estamos pasando al programa de mejora regulatoria y se está pidiendo que hagamos la transición a UMA, mismas que son actualizadas por el INEGI, por lo tanto, no es un aumento es una actualización” subrayó el funcionario.

Sin embargo, esto no deja de ser un incremento en la tarifa, se le cuestionó al directivo quien, aceptó que efectivamente es un ajuste, el cual será por debajo de la inflación el cual permitirá la operatividad de la dependencia.

El agua sigue faltando, la población se sigue quejando, ¿qué está pasando?

“Hemos pasado por una época difícil hacemos todo el esfuerzo de incrementar el agua que se distribuye desde las fuentes de abastecimiento lo que género que se incrementaran los días en el programa de tandeo, pero estamos ya regularizando esto”.

Los usuarios se quejan de que ni siquiera con pipas se les apoya y que tienen que comprar el agua…

“Estamos trabajando para que llegue el agua a cada uno de los domicilios y estamos buscando que sigamos siendo operativos para tener un mejor año el 2024”.

Pero insisto, la población asegura que no les llega el agua, incluso ni con pipas….
“Estamos trabajando con un programa intensivo en la ciudad, tuvimos un lapso para hacer una conexión, que nos generó un día más sin suministro, pero ya estamos trabajando”.

A propósito del aumento a las tarifas el presidente municipal ya hizo una crítica por este motivo, el cual se pretende ponerlo en práctica a partir del mes de febrero, ¿qué opinión le merece?

“Bueno para el 2023 el consejo acordó una indexación del 1.23% y se aprobó por el consejo y es el incremento del que habla el alcalde donde también ellos tuvieron un representante, para el 2024 no habrá aumento solo será el ajuste del 4.6% lo que significa 10 pesos en promedio en las tarifas y no habrá otro incremento en todo el año, será por única vez y fue lo que el consejo aprobó”.

Se dice que el ingreso estimado será destinado para servicios personales, pese a la situación económica que se vive...

“Creemos que está mal enfocado, pues el rubro de servicios personales se refiere también a prestaciones de los trabajadores, ya que eficientar la junta de agua no es solo infraestructura sino también el personal a quien no se les puede quitar prestaciones”.

Finalmente, el funcionario aseguro que a partir de este viernes el suministro de agua se regulariza en las colonias con los tandeos más cortos es decir como estaban anteriormente un día sí y uno no en la mayor parte de las colonias, aunque reconoció que tiene focalizadas unas zonas con mayor problemática, pero poco a poco se regularizará también ahí el suministro de agua.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15681

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

La tan cantada unidad no es real y hay molestias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.