Cielo Claro

21.71°C

Hidalgo del Parral

1ro de marzo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

21.71°C

Parral

CON 17 AÑOS PUEDEN TRAMITAR SU CREDENCIAL DEL INE

Interesados deben cumplir 18 años antes del 2 de junio del 2024.

Reportero - 7 de diciembre de 2023 - 03:00 pm

Compartir

El Encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral en esta ciudad, Leopoldo Hernández, invitó a las y los jóvenes del distrito federal electoral 09 que tienen 17 años, para que acudan a inscribirse en el Padrón Electoral y obtengan su primera INE, para que así puedan participar en las elecciones que se realizarán en 2024.

Dijo que el requisito para poder obtener este documento de manera anticipada es que el o la interesada cumpla la mayoría de edad incluso hasta el 2 de junio de 2024 para que acudan a inscribirse en el Padrón Electoral y obtengan su primera INE, para que así puedan participar en las elecciones que se realizarán el próximo año.

Para ello las y los jóvenes deberán acudir al Módulo con el original de su acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio reciente, el trámite es muy sencillo y en pocos días podrán recoger su Credencial en el mismo Módulo donde la tramitaron.

Leopoldo Hernández, hizo hincapié en que será el 22 de enero la fecha límite para hacer el trámite de inscripción al Padrón Electoral, es decir tienen como fecha límite ese día para tramitar su Credencial para Votar, incluso si cumplen años entre el 23 de enero y el 2 de junio de 2023, insistió el funcionario electoral.

El Encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores, indicó que para agendar una cita en cualquier Módulo de Atención Ciudadana (MAC) se puede hacer marcando al número de INETEL, que es el 800 433 2000 o hacer la cita vía web a través de la liga www.ine.mx/cedencial.

En caso de no contar con cita, las y los jóvenes pueden acudir con sus 3 documentos a los Módulos de Atención Ciudadana, dado que, el INE se encuentra en la promoción de la Campaña Anual Intensa, así que los Módulos cuentan con un esquema mixto de atención, por lo que se brinda el servicio a ciudadanas y ciudadanos tanto sin cita, como con una cita programada.

De igual forma mencionó que después del 22 de enero inicia el periodo de reposición de credenciales que concluye el 8 de febrero y luego viene un periodo de reimpresión de las credenciales donde no cambie ningún dato y la fecha límite es el 20 de mayo.

De igual forma refirió que aquellas credenciales que no sean recogidas en tiempo y forma serán resguardadas y estarán a disposición de los interesados a partir del 3 de junio por ello se invitan a la población que tramite su documento a que acuda por el para que pueda ejercer su derecho constitucional al voto.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15650

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


NOEL, TERESITA Y HELLEN EN PARRAL…

Este viernes, los tres aspirantes por el 09 distrito tocan base en Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.