Muy Nuboso

19.01°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

19.01°C

Parral

SIMULACRO DE INCENDIO EN APTIV

Tardaron 2.22 minutos en evacuar la instalaciones.

Reportero - 6 de diciembre de 2023 - 05:00 pm

Compartir

Elementos de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, realizaron un simulacro con hipótesis de incendio, en la maquiladora APTIV, en donde se les indicó a los trabajadores como actuar en caso de incendio.

De acuerdo a información del titular de Protección Civil Francisco Nájera, este miércoles se llevó a cabo un simulacro de incendio en instalaciones de la maquiladora, con el objetivo de capacitar al personal de la empresa, para que en el caso de un incendio se actúe con calma y de la manera correcta.

Dijo que en el simulacro fueron evacuados de las instalaciones mil 349 personas en un tiempo satisfactorio de 2 minutos 22 segundos.

Dijo que dentro del simulacro se realizó el supuesto de un trabajador lesionado el cual fue atendido en primera instancia por los propios brigadistas con que cuenta la empresa maquiladora y posteriormente arribaron al lugar paramédicos de bomberos.

Destacó que la empresa maquiladora cuenta con 49 personas brigadistas lo que habla de un número importante para poder lograr evacuar las instalaciones de manera tranquila y segura en caso de un siniestro.

Concluyó, que el simulacro sirve para evaluar el tiempo de respuesta que hacen las diferentes corporaciones. En el mismo, estuvieron presentes las siguientes corporaciones; Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y Tránsito municipal, en donde por parte de las dependencias se obtuvo una buena respuesta.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15638

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.