Muy Nuboso

13.99°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

13.99°C

Parral

DESMANTELAN LABORATORIO DE FENTANILO EN GPE Y CALVO

SEDENA y FGR aseguraron 129 mil pastillas y 150 kilos de la droga

Reportero - 6 de diciembre de 2023 - 03:06 pm

Compartir

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Fiscalía General de la Republica (FGR) desmantelaron un laboratorio de Fentanilo localizado en la comunidad de El Rosal, municipio de Guadalupe y Calvo.

Ahí las fuerzas armadas aseguraron asegurar un total de 129 mil pastillas y 150 kilogramos de Fentanilo y otras sustancias ilegales. El aseguramiento se hizo en un inmueble ubicado en el camino que conduce del poblado de San Juan Nepomuceno, hacia El Rosal, donde se encontró un cargador de arma corta, una bolsa al alto vacío, la cual contenía en su interior 10 bolsitas de plástico conteniendo pastillas con las letras M/30 con las características propias de la droga conocida como Fentanilo.

De acuerdo con las autoridades se procedió de inmediato al aseguramiento del inmueble y de lo encontrado en el lugar ya que se presume se trataba de un laboratorio clandestino, para la fabricación de citada sustancia.

La Policía Federal Ministerial y peritos, dieron inicio a la ejecución de la orden de técnica de investigación (cateo) a inmediaciones del ejido El Rosal, logrando asegurar un total de 129 mil pastillas y 150 kilogramos de Fentanilo y otras sustancias ilegales, siendo las siguientes:

10 bolsas de plástico transparente con tabletas redondas, azul, marcadas con la leyenda “M/30”; 6 costales de material sintético color blanco, etiquetados con la leyenda “ácido tartárico L+” con 25 kg. Netos; 1 Bidón de material sintético blanco, con sustancia liquida amarilla con un capacidad de 50 Lts. Aproximadamente, De igual forma se aseguraron 4 costales de papel color café con la leyenda de “ácido tartárico L+”, con sustancia en polvo blanco; 1 contenedor color blanco con una sustancia color azul, con la leyenda de “colorante artificial/AZUL/170/DEIMAN”; 1 cubeta plástica gris, con sustancia color azul; 1 cubeta plástica color gris, con sustancia beige granulosa M-R-8.

También se aseguró 1 contenedor de cartón con forma cilíndrica que con sustancia en polvo beige; 1 costal color blanco con la leyenda “celulosa microcristalina” PH-101, con sustancia en polvo blanco en una bolsa de Material transparente de aprox. 25 kilos; 1 Cubeta color gris con tabletas redondas, color azul, ranuradas con la leyenda M/30 y 1 bolsa de Material sintético transparente de aprox. 25 kg., con sustancia en polvo color blanco.

Además, se confiscó 1 cubeta plástica gris con tapa cerrada y que contiene una bolsa de plástico transparente, con 4 grupos de bolsas, con 10 bolsas cada una, que contienen tabletas redondas, color azul, con la leyenda M/30 y 1 más con solo 4 bolsas; 1 costal de papel café, etiquetado con la leyenda “MAGNESIUM STEARATE”, que contiene una bolsa transparente con sustancia en polvo blanco; 2 costales de material sintético marcados con la leyenda “CELULOSA MICROCRITALINA PH-101”, que contiene una bolsa con sustancia en polvo blanco.

En la misma casa se procedió al aseguramiento de 3 Costales de material sintético color blanco, cada uno identificados como 161, 162, y 163, de los culés el 161 y 162 contienen 5 bolsas cada uno con sustancia en polvo color azul, mientras el 163 con 4 bolsas con sustancia en polvo beige; 1 costal de material sintético blanco, que contiene dos bolsas con sustancia cristalina en polvo color blanco y 4 cubetas color gris, con tapa del mismo material ZONA “L”, con polvo color azul en el interior de dos bolsas Sintéticas transparentes.

También una Cubeta con una bolsa de 960 gramos, otra con 12,630 gramos, una más con 3. 11,580 gramos; 12,340 gramos y otra con 1,690 gramos, así como una cubeta con bolsa 1060 Gramos; 3 cubetas color gris con sustancia en polvo color azul en contenedor color azul con un peso de 13,900 gramos, 13,920 gramos y 13,370 gramos.

4 bolsas en dos recipientes naranjas con sustancia en polvo color azul que se encontraba en una estructura metálica y vidrio. 27,540, tira de dos bolsas y 32,600, tira de dos bolsas; 1 cubeta color gris, con tapa cerrada y que contiene una bolsa de plástico transparente con sustancia semisólida blanca inmersa en un líquido color amarillo.

Además, las autoridades aseguraron dos máquinas para la elaboración de pastillas “Fentanilo”, una revolvedora y una mezcladora de síntesis, así como una vivienda ubicada en la comunidad de El Rosal municipio de Guadalupe y Calvo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15636

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.