Muy Nuboso

20.86°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

20.86°C

Parral

PISA REVELÓ CATÁSTROFE EDUCATIVA DE LA FALSA TRANSFORMACIÓN

Así lo asegura el diputado Francisco Sánchez

Reportero - 6 de diciembre de 2023 - 09:00 pm

Compartir

El diputado de Movimiento Ciudadano advierte urgencia de reforma educativa para acabar con rezago.

Los resultados de la evaluación educativa PISA confirman la catástrofe educativa de México. Así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al advertir que México ha retrocedido 20 años en materia educativa, de acuerdo con el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes.

“Nuestros estudiantes en México entienden cada vez menos el mundo en el que viven. La prueba de PISA que mide habilidades intelectuales a nivel internacional a 80 países así lo demuestra. Los estudiantes no están aprendiendo conceptos básicos en ciencias, matemáticas y comprensión lectora”, declaró.

El legislador chihuahuense remarcó que estas carencias educativas tendrán como consecuencia directa el que las próximas generaciones de mexicanos no podrán acceder a trabajos especializados con buenos sueldos, en tanto que no tendrán las capacidades requeridas para competir en un mercado global.

Francisco Sánchez indicó que el rezago no es culpa de la pandemia, como quiere hacerlo ver el gobierno federal, sino de la desastrosa gestión del sistema educativo, en donde se ha pretendido disminuir la enseñanza de la ciencia y las matemáticas.

En ese sentido, destacó, es urgente una reforma educativa que combata de manera frontal el rezago educativo y busque darles a los alumnos herramientas para salir adelante a través del conocimiento y no mediante el adoctrinamiento.

“Necesitamos urgentemente una reforma educativa que no busque el servilismo ideológico y que se especialice en las tres "C": creatividad, curiosidad y conocimiento”, sentenció.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15632

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.