Muy Nuboso

19.01°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

19.01°C

Parral

CONVOCAN USUARIOS DE LA JMAS A NO PAGAR

Inconformidades por falta de agua aumentan en contra de la dependencia.

Reportero - 6 de diciembre de 2023 - 12:00 pm

Compartir

A través de redes sociales y diferentes medios de comunicación usuarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) están convocado a no pagar a la dependencia hasta en tanto no les garantice el suministro del vital líquido.

Decenas de personas manifestaron su inconformidad por la falta de agua por más de una semana en diferentes colonias de la ciudad, situación que ha generado inconformidad entre la población pues aseguran que el recibo si llega puntual con un “exagerado” cobro de agua la cual no es entregada.

Argumentaron que el cobro llega como si se tuviera agua las 24 horas y los siete días de la semana, algo que difícilmente cumple la dependencia.

En entrevista el director ejecutivo del organismo operador, Juan Adrián Plancarte, aseguró el problema quedaría resuelto esta misma semana y que las afectaciones eran por la instalación del nuevo equipo en la mina La Esmeralda, ya que tuvieron que suspender el suministro de energía eléctrica, para poder hacer las conexiones y con ello el bombeo de agua.

Insistió que con la nueva cantidad de agua que se extraerá de dicha fuente de abastecimiento, al menos se garantizará el suministro tandeado como estaba anteriormente.

Sin embargo la inconformidad de los usuarios es tanta que incluso convocaron a no pagar el recibo por el “supuesto” consumo de agua, retando así a la dependencia a que vaya y “corte” el agua que no se les suministra.

Incluso hubo quien argumentó haber recibido amenaza con no mandarle agua en pipa a su domicilio, por parte del encargado de la planta potabilizadora, si seguía hablando a la radio para quejarse por la falta del vital líquido.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15628

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.