Muy Nuboso

20.4°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

20.4°C

Parral

INCONGRUENTE LA DESIGNACIÓN DE CORRAL: OTTO

Lo ponen a coordinar los diálogos para combate a la corrupción en Morena

Reportero - 4 de diciembre de 2023 - 08:00 pm

Compartir

Sus más cercanos colaboradores son procesados por corrupción.

Tras considerar que en el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum seguramente no han sopesado lo que representará el haber incorporado a Javier Corral en el mismo, el empresario y coordinador del Frente 4T en Parral, Otto Valles Baca declaró que al menos en el estado de Chihuahua esa decisión impactará de manera negativa.

Además, consideró una enorme incongruencia que se le haya encomendado conducir las consultas ciudadanas relativas al tema del combate a la corrupción, “toda vez que el gobierno que Corral encabezó en el estado de Chihuahua está siendo sujeto de investigaciones y procesos judiciales por presuntos actos de corrupción en la Fiscalía Anticorrupción del Estado”.

Y no es nada ficticio dijo, pues “quien fuera su secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, está en calidad de fugitivo de la justicia, pues en su contra pesa al menos una orden de aprehensión por presuntos actos de corrupción durante su desempeño en el gobierno de Corral”.

Indicó que Fuentes Vélez, muy cercano a Corral, era el funcionario de mayor jerarquía que está sujeto a proceso, “pero hay otros, también cercanísimos a Corral, como Eduardo Fernández, secretario de salud en su gobierno, que también está sujeto a proceso con un criterio de oportunidad, también por actos de corrupción”.

Y si no es suficiente lo anterior, está el caso de Antonio Pinedo Cornejo, director de comunicación social en el gobierno de Corral, quien está preso enfrentando un proceso penal por el desvío de varios millones de pesos durante su desempeño. Pinedo también fue de los cercanos al exgobernador.

Por todo lo anterior, Otto Valles dijo que Corral carece de calidad moral para coordinador los diálogos encaminados a estructurar un esquema que ayude en el combate a la corrupción y consideró que su incorporación al equipo de la precandidata de Morena “seguramente es con el fin de conseguir inmunidad e impunidad, porque es un hecho que no tardan en salir órdenes de aprehensión en su contra”.

Valles Baca lamentó que en el equipo de Sheinbaum no estén visualizando eso, “porque al menos aquí en Chihuahua ya está teniendo un efecto negativo para la precampaña y futura campaña de la abanderada de Morena”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15602

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.