Muy Nuboso

20.4°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

20.4°C

Parral

CASI CONCLUIDOS TRABAJOS EN LA ESMERALDA

Esta misma semana se estará suministrando más agua en la red general.

Reportero - 4 de diciembre de 2023 - 02:00 pm

Compartir

Los trabajos que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en coordinación con la Junta Central de Agua (JCA) realizan en la mina La Esmeralda están a punto de concluir ya que únicamente la CFE falta de conectar el transformador instalado.

Juan Adrián Plancarte director ejecutivo de la JMAS dijo que el retraso en la colocación del equipo anunciado desde el mes pasado en la Mina La Esmeralda fue por varios factores y ahora sólo están en espera que la CFE realice las conexiones para que el siente de bombeo empiece a funcionar.

Acepto que más de 50 colonias en el poniente de la ciudad estaban viéndose afectadas por la falta de agua, sin embargo, consideró que el problema quedaría resuelto a más tardar el jueves pues este mismo lunes empezaría el llenado de la tubería para poder abastecer la planta potabilizadora que es la que suministra dichas colonias.

De igual forma se refirió al caso concreto de las colonias Emiliano Zapata y Morelos donde vecinos han denunciado la falta del vital líquido desde hace una semana, destacó que el problema en esos sectores fue porque se juntó con el tandeo el corte que se hizo en el suministro pero que también deberá quedar solucionado.

Advirtió que de cualquier manera el suministro sería de manera paulatina esto con el objetivo de evitar fugas de agua que pudieran ocasionarse por la presión que se estará generando, “es todo un proceso que se tiene y que debe ser cuidado para evitar precisamente”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15594

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.