Muy Nuboso

16.79°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

16.79°C

Parral

INCREMENTA LA VENTA DE ARTÍCULOS NAVIDEÑOS

Se debe a que es inicio de quincena y las familias buscan decorar su casa.

Reportero - 5 de diciembre de 2023 - 11:00 am

Compartir

Las ventas en artículos navideños incrementaron más de un 60 por ciento, en donde los árboles navideños, las esferas, luces led y artículos ornamentales son los más buscados.

Alberta Gonzales, dueña de una tienda quien se dedica a la venta de este tipo de artículos, refirió que esto se debe a que es inicio de quincena y que muchas familias buscan decorar su casa para las próximas fechas decembrinas.

“La verdad nos ha ido muy bien, los costos aún se mantienen, pues pasando el 24 bajan hasta un 50 por ciento y llegan excelentes ofertas, pero por ahora la venta se va incrementando”.

Detalló que, a diferencia de otros años, en los que en su mayoría son más mujeres las que realizaban este tipo de compras, los hombres hoy día se ven más interesados en involucrarse en este tipo de gastos y esto se debe a que ellos también quieren compartir sus gustos y puntos de vista.

Por otro lado, en una de las importadoras locales más visitadas, señalaron que lo costos de este tipo de artículos varían, pues dependen mucho de la marca y material, siendo los chinos los que más se venden por el precio tan económico.

“Se venden mucho las luces de 120 pesos, los arbolitos de un metro, y adornos varios que no pasan de los 25 pesos cada uno. Este tipo de negocios es muy visitado por los costos, pues traemos productos de importación a bajo costo”, señaló Anayeli García, empleada.

Sin embargo, también comerciantes y emprendedores hicieron un llamado para consumir artículos locales, en su mayoría hechos a mano.

Como lo son esferas, guías de navidad y adornos con materias primas mexicanas como lo son hilos de algodón, ceras, y hasta piezas de cartonería.

“Ahorita vemos que mucha gente consume, que adquiere artículos chinos, pero existimos mujeres que elaboramos artículos de primera calidad, quienes nos dedicamos a las manualidades y donde pueden encontrar en nuestros negocios los artículos que buscan”, señaló Ana María Lugo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15585

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.