Nubes

18.31°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

18.31°C

Parral

SAMUEL GARCIA NO ES EL GOBERNADOR DE NL: PAN

El Congreso deberá revocar la licencia del cargo que tiene vigente.

Reportero - 3 de diciembre de 2023 - 07:40 pm

Compartir

Samuel García Sepúlveda deberá solicitar que el Congreso del Estado revoque la licencia que le concedió, a fin de que pueda ejercer nuevamente las funciones de gobernador legal y constitucionalmente, pues de continuar llevando a cabo acciones de gobierno basado en un acuerdo que firmó y publicó en el Periódico Oficial del Estado, podría incurrir en situaciones de desacato o usurpación de funciones, advirtió el presidente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg.

El dirigente panista puntualizó que en este momento, Luis Enrique Orozco es, por resolución de la Suprema Corte y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el gobernador interino en funciones y Samuel García es gobernador con licencia.

“No es una interpretación de ningún partido, ni de ningún legislador, la licencia con vigencia a partir del dos de diciembre sigue vigente, no puede el titular del Ejecutivo regresar a ejercer el cargo de manera legal y constitucional, sino hasta que naya determinación por el Congreso donde se revoque esa licencia”, puntualizó.

Agregó que hay un criterio que no es lo que opina Hernán Salinas o Samuel García, es la tesis de la Suprema Corte, 2013756 de 2017, la cual establece que la facultad de los congresos de otorgar una licencia a los gobernadores no debe considerarse de manera limitativa, sino en forma extensiva bajo la premisa de que también comprende atribuciones relacionadas con ese tópico, entre otras, “determinar si procede o no la cancelación de la licencia que se concedió”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15575

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.