Nubes

19.57°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

19.57°C

Parral

AMLO QUIERE QUE LA MAÑANERA SEA SU UNICO CANAL INFORMATIVO

Ya desaparecieron NOTIMEX: Ángeles Gutiérrez

Reportero - 4 de diciembre de 2023 - 09:00 am

Compartir

La mayoría oficialista, aprueba desaparecer Notimex; dictamen pasa al Senado, Angeles Gutiérrez

Durante la sesión semipresencial llevada a cabo este miércoles, se discutió el dictamen que plantea establecer la desaparición de Notimex, mismo que fue aprobado por la mayoría oficialista.

Al respecto la Diputada Ángeles Gutiérrez mencionó: Notimex es una agencia de noticias pública que ha brindado información a la sociedad mexicana desde hace más de 50 años.

Su desaparición deja un vacío en el panorama informativo en el país, favoreciendo la concentración de la información en manos de empresas privadas

Destacando que su desaparición es una decisión unilateral del gobierno mexicano que no ha sido consultada con los trabajadores de la agencia ni con la sociedad civil. Decisión que va en contra de los intereses de México y de su ciudadanía, pues atenta contra el derecho a la información.

Su función como agencia de noticias gubernamental, Notimex tiene la responsabilidad de informar sobre acciones y políticas del gobierno de manera imparcial.

Su desaparición podría interpretarse como un intento de limitar la transparencia y la rendición de cuentas, aspectos esenciales en una sociedad democrática

Gutiérrez Valdez resaltó que el presidente busca que “La mañanera” sea el único medio informativo, AMLO busca monopolizar la difusión de la información, sin imparcialidad y manipulando la realidad.

Finalmente, la Diputada Gutiérrez manifestó que la desaparición de Notimex impactaría negativamente a los periodistas y profesionales de medios que trabajan en la agencia. Y además, atenta contra el derecho humano a la información (artículos 6 y 7 CPEUM).

Y por si fuera poco, no se han informado las causas sobre la liquidación de la agencia de noticias, la exposición de motivos es omisa tanto en ello como también en justificar las decisiones tomadas respecto a los derechos laborales de los trabajadores que se encuentran en huelga y de sus prestaciones legales, así como del estatus en que ésta se encuentra.

En Acción Nacional seguiremos defendiendo todo aquel elemento presente en la sociedad mexicana que contribuya a la democracia, la transparencia, el derecho a la información y el cumplimiento de todos los derechos de las y los mexicanos, puntualizó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15570

Compartir


Mensajes

  • DE ECHO SI, QUE QUIERES, QUE INFORME POR LOS MEDIOS CHAYOTEROS COMO TELERISA Y TVAPESTA? A PROPOSITO COMO VA LO DEL AGUA ALLA POR PARRAL MI ESTIMADA DIPUTADILLA? O PREFIERES PEGARLE A LOS SARTENES DE NUEVO?


  • Sra diputada no podrá hacer nada por parral sabe que no tenemos agua y ya tenemos bastante tiempo con este problema aquí es donde queremos verla donde se vea qué está trabajando y desquitando ese salario nada despreciable a pero seguramente ahí no escucha y tampoco no ve eso que desaparezcan noticieros es porque no dan resultados ya no les creemos como tampoco a ustedes y pronto desaparecerán


  • Hay que tener un poco de vergüenza


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.