Muy Nuboso

19.01°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

19.01°C

Parral

VINENE UNA ETAPA DE DESPIDOS LABORALES

Subió un 20% el salario mínimo.

Reportero - 3 de diciembre de 2023 - 12:00 pm

Compartir

Luego de concretarse el incremento salarial del 20% a los sueldos mínimos a partir de enero de 2024, el sector empresarial considera que pudiera darse una serie de despedidos para poder sostener la nómina.

Fue el viernes cuando se logró con el sector obrero y empresarial, un acuerdo para incrementar en 20% el salario mínimo a partir del primero de enero, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador quien calificó como algo “histórico porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro gobierno de aumentar el salario mínimo en términos reales al doble”.

Martín Flores presidente de COPARMEX Parral destacó que si bien es bueno para los trabajadores el incremento salarial, para los empresarios es una situación difícilmente dada las condiciones económicas que se tienen en el país.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se dé un cierre de micro, pequeñas y medianas empresas, descartó que pudiera darse de manera masiva, “puede darse el cierre en algunos casos, pero más bien lo que se prevé es el ajuste en el personal que labora con el objetivo de poder sostener la nómina”.

De acuerdo con el gobierno federal al llegar a la presidencia el salario mínimo era de 88 pesos y a partir de enero del 2024 el salario mínimo será de 249 pesos diarios, esto no sucedía desde hace 50 años, destacó López Obrador.

El representante de los empresarios dijo que pese a todo, con este incremento, el sector empresarial muestra su compromiso con los trabajadores y con México.

Recordó que desde 2016, COPARMEX a nivel nacional propuso una “Nueva Cultura Salarial” para recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo general, donde la meta es llegar en 2026 a la línea de bienestar familiar, es decir que un salario mínimo alcance para adquirir dos canastas alimentarias y no alimentarias.

“Nuestra meta es que el ingreso de dos personas empleadas en la formalidad sea suficiente para mantener a una familia promedio mexicana de cuatro integrantes”.

Reiteró que “a pesar de las difíciles circunstancias y los desafíos que hemos tenido que superar debido a los estragos de la pandemia y los aumentos de costos laborales, nuestra meta de recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo general permanece inalterada”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15555

Compartir


Mensajes

  • Pero no sirve de nada, porque la canasta basica tambien sube es mejor quitarle un 0 a la moneda , seria basicamente IGUAL, ya que no nos sirve de nada aumente el salario minimo si nos suben la gasolina (que se calcula estara a 28 pesos el litro) , La leche que este 2023 subio entre 4 y 7 pesos, el frijol en 80 pesos el kilo, huevo la cartera hasta en 150 pesos ..... NADA SIRVE AUMENTAR SI NO SE CONGELA LA CANASTA BASICA!


  • Este gobierno nomas esta dando en la madre al sistema economica, es de idiotas subir tanto el slario cuando no hay condiciones para ello, esperemos una inflacion doble el proximo años.


  • TIENEN PARA PAGAR ESO Y MAS SI NO PUES SIMPLEMENTE CERRABAN.


  • No todo es mano de obra no habria por que subir tanto las cosas ya que la mando de obra es un porcentaje del costo ,los que mas se quejan son los empresarios abusones y los achichincles que se creen empresarios

    Se lee la ignorancia de los comentarios anteriores


  • Los empresarios son los que arriesgan su dinero para hacer dinero
    Al del comentario de empresarios abusones
    Tu que harías como empresario?
    Pondrías tu dinero, ideas y esfuerzo en una empresa para que?
    Trabajarías solo por amor al trabajo?
    Una empresa es para generar no regalar
    Quieres ganar más prepárate supérate con más estudio más capacitación
    Cuando la materia prima sube el salario sube por lógica el producto sube nadie invierte para perder
    La ignorancia es tu peor enemigo


  • La inflación por las nubes porque no hay apoyo al campo, empresarios, emprendedores, etc


  • Por favor el viejito pelos de algodón en que está ayudando a las pymes? Lo único que está haciendo es buscar votos de los más jodidos pero que al final es quienes va a repercutir.


  • Bla bla bla blaba entonces que todo suba y tu sigas ganando lo mismo de nada sirve quejarse se hace lo que se hace y .


  • presidente mediocre, nos esta dando en la madre a todos. Con esos aumentos abruptos la inflacion esta ACELERADISIMA


  • Es increíble la ignorancia de la mayor parte que escriben..ahora se creen economistas ....ni como ayudarlos


  • Pobre gente ignorante ,ahora opinan como su fueran economistas ...primero deberían ponerse a estudiar y leer


  • Pobre gente ignorante ,ahora opinan como su fueran economistas ...primero deberían ponerse a estudiar y leer


  • EL QUE NO PUEDA PAGAR, PUES QUE CIERRE SU NEGOCIO O SE PONGA A TRABAJAR, SEAN CREATIVOS!!!


  • ESTE LANGARO, SIEMPRE HABLANDO DE QUE NO PUEDE PAGAR, SI NO PUEDES PUES RETIRATE COMO PRESIDENTE DE COPARMEX, MIENTRAS SU SIGUES AGARRANDO TU BUENA LANA, PAGA BIEN ES LO QUE DEBERIAS DE HACER JUNTO CON TODAS LAS LACRAS MONOPOLISTAS DE PARRAL.


  • No solo es el aumento a 249.00 pesos, tambien sube el imss, infonavit y afore es una cadena de i crementos para los negocios principalmente pymes.
    Las grandes industrias no pagan esos sueldos asi q a ellos no les afrcta tanto.
    Siguen paganfo lo mismo mas infla ion oficial.


  • No solo es el aumento a 249 pesos, tambien aumenta el pago de infonavit, imss y afores.
    Por lo que a los que mas afecta es a las pequeñas empresas y pymes.
    Los grandes industriales y maquilas de tecnologias no pagan ese dueldo, asi q a ellos no les afecta tanto.


  • "Para que Roma no muera, el pueblo debe trabajar" Marco Aurelio ".


  • Los empresarios aceptaron entrar al tratado de comercio con Canadá y Estados Unidos, allá pagan muy bien y por hora, no por día completo como aquí, y ahora andan de llorones cuando los hacen que paguen bien a sus trabajadores, sería bueno que pagaran por horas y bien pagadas para que se les quite lo llorón.


  • Es una medida recaudatoria, más impuestos, listo. El imss es una dependencia que se cae de mugrosa y mal administrada, los médicos es raro el que atiende con pulcritud y profesionalismo. El imss es el q más recauda con estas medidas, por decir un ejemplo.


  • Concuerdo amplia y rotundamente con el comentario anterior, eso lo hacen para recaudar mas, y trae una serie de inconvenientes para la sociedad, el mas preocupante es la alza desacelerada de precios, la famosa inflacion.... Y esto no solo afecta a la clase baja. Afecta a clase BAJA, MEDIA y ALTA. Todo derivado del deseo del MAL GOBIERNO de recaudar mas para regalarlo en BEQUITAS para los huevones, REFINERIA DOS BOCAS, TREN MAYA y el resto regalarlos al bulgo.


  • Muy bien que se acaben las empresas que no pagan bien fuera de México se les acabó su mano de obra barata a eso quieren venir a México a pabar bajos sueldos, empresarios mal agradecidos


  • Después de ver los comentarios buenos y malos me preguntó si desde así más de 30 años los aumentos de sueldo hubieran Sido juntos no tendría este problema y es para todos grandes y chicas empresas o no daba coraje que el aumento de salario fuera de 4 o 7 pesos diarios y tienen razón las grandes empresas tienen para pagar eso y más las micro y pequeñas les costará más pero eso es el negocio Sabian los riesgos a y nota en la empresa donde estoy no encuentran todavia como completar la planilla falta mucha mano de obra las mismas empresas de la zona están en competencia por la gente y eso es bueno para el obrero están subiendo prestaciones y bonos pero el sueldo se recisten


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.