Muy Nuboso

19.01°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

19.01°C

Parral

ABANDONA SAMUEL GARCIA LA CARRERA PRESIDENCIAL

Regresa a la gubernatura; Horas antes había dicho que la dejaba.

Reportero - 2 de diciembre de 2023 - 08:01 am

Compartir

Samuel García informó que ya comunicó a su gabinete en Nuevo León que reasumió “legal y formalmente” sus funciones como gobernador del estado.

En un breve mensaje en su cuenta de “X”, García Sepúlveda dio a conocer que convocó a “primer hora” para “seguir construyendo el nuevo Nuevo León”.

“Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”, escribió.

Minutos después de las 2:00 am su equipo de prensa confirmó que pospuso su gira por el Bajío programada para este fin de semana “para garantizar la estabilidad política en Nuevo León”.

Al filo de las dos primeras horas de este sábado, su equipo confirmó que las visitas que tenía contempladas para este fin de semana a los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán “se posponen hasta nuevo aviso”.

En un breve mensaje, sostuvo que: “El gobernador, Samuel García Sepúlveda está garantizando la estabilidad política de Nuevo León como aseguró desde el inicio de su mandato, por esta razón, la gira programada para este fin de semana se pospone hasta nuevo aviso”, señaló.

La decisión de Samuel García de reasumir la gubernatura fue informada inicialmente por el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, al propio Luis Enrique Orozco, ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación como gobernador interino, mientras éste daba un mensaje afuera del Palacio de Gobierno.

El argumento legal de Samuel García fue el aviso del Tribunal Superior de Justicia del estado en el sentido de que su licencia para dejar el cargo queda suspendida hasta la toma de posesión del interino.

“El presente acuerdo es una cuestión de interés social y de orden público, y tiene por objeto dar publicidad a la reasunción de funciones como gobernador de Nuevo León, en virtud de la suspensión otorgada por el Tribunal Superior de Justicia del estado al Congreso local, sin perjuicio de realizar las acciones pertinentes por la violación a mi derecho a participar en la elección presidencial de 2024”, leyó en un documento el secretario general de Gobierno, Navarro Velasco.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15542

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.