Muy Nuboso

16.79°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

16.79°C

Parral

SE POLITIZA EL TECNOLOGICO DE PARRAL

Hay activistas de MORENA y de MC

Reportero - 1ro de diciembre de 2023 - 11:07 pm

Compartir

Este jueves se realizó en la máxima casa de estudios una jornada de conferencias organizadas con tres importantes ponentes, pero que dejó en evidencia el grado de politización que existe.

Para los conocedores del tema, se supone que la orden nacional es que todos los directores deben apoyar y ser facilitadores de la proyección a MORENA y desde luego a Claudia.

Es decir, la línea política nacional es que todo el sistema educativo al que pertenece el Tecnológico de Parral debe apuntalar la causa de MORENA y por ende, a todos sus abanderados.

Parral está dentro de esa misma indicación, pero tal parece que no está sucediendo.

El grupo interno de filia morenista ya detectó que la directora y un grupo de jefes de área están casados con Movimiento Ciudadano y eso rompe las indicaciones nacionales, por lo cual, las quejas ya están con los altos mandos.

Todo indica que hubo crisis este jueves cuando en la biblioteca del ITP se realizaron un conjunto de conferencias y desde luego, con toda la huella del pensamiento de izquierda.

El caso es que no se dieron las facilidades idóneas para que se llevara a cabo este evento debido a que desde la dirección se giraron indicaciones muy directas para intentar limitarlo.

Al grado de una prohibición de que el personal académico se tomara fotografías con quienes organizaron esas conferencias, so pena de inmediatas represalias...

Y lo que fue muy criticado en ese momento fue la ausencia de la directora de la institución y de sus jefes de departamento a una actividad donde los expositores con curriculum nacional estaban visitando su sede.

Hoy, a la directora la catalogan como enteramente entrada al MC a pesar de que semanas atrás la señalaban con índice de fuego como ultra panista.

Los comentarios de la gente morenista van en el sentido que la directora no está siguiendo las indicaciones nacionales, pero más allá de eso, está limitando la proyección de la causa.

Este tema ya se venía escuchando porque cuando vino Sheinbaum tampoco le directora mostró el apoyo a ese evento.

Entonces, hay un conflicto intergrupal entre los activistas de MC que laboran en el ITP y los de MORENA.

Y que por lo visto, no se atiende en Parral ya que las quejas están en nivel mas alto porque están considerando un flagrante desacato a la indicación de la superioridad.

Se trata de un conflicto de joven creación porque las quejas contra la directora tienen pocos meses, pero ya logró el sobrevuelo de empujarlo a otro nivel.

La palabra de hoy es DESACATO: Oler a Caballo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15540

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.