Muy Nuboso

9.73°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

9.73°C

Parral

A PUNTO DE LOGRAR LA APROBACIÓN DE LA INICIATIVA DE REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL

Existen grandes posibilidades para que la iniciativa de la reducción de la Jornada Laboral sea aprobada.

Reportero - 30 de noviembre de 2023 - 03:00 pm

Compartir

Así lo manifestó durante su visita a Parral la diputada Susana Prieto Terrazas, de la comisión de Puntos Constitucionales, de la fracción de MORENA de la Cámara de Diputados e impulsora de dicha iniciativa, la cual continúa en proceso, la cual todavía se llevará tiempo.

Al respecto comentó que está muy avanzada y como ejemplo mencionó que las fracciones del PRI, Movimiento Ciudadano, el PRD, el Partido del Trabajo y MORENA ya votaron a favor del dictamen y en caso que sostengan su voto en el Pleno de la Cámara de Diputados es muy probable que sea aprobada por lo menos en la primera etapa.

Sin embargo indicó que continúa el proceso el cual se encuentra en sesión de la comisión de Puntos Constitucionales en la que se está analizando con la participación de académicos, investigadores, el sector patronal y obrero, cuyas conclusiones se anexarán al dictamen, lo que se conoce como Parlamento Abierto.

Sobre el particular precisó que se estima que para el 12 de diciembre se esté votando en el Pleno de la Cámara de Diputados, destacando que se requieren las 2/3 partes de los votos de los diputados para pasar al Senado, además de las 2/3 partes del Senado.

Así mismo el voto de los diputados de 17 Congresos Locales que se conoce como Constituyente para reformar la Constitución, por lo que este proceso apenas está comenzando.

En caso que sea aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación y se reforme la Ley Federal de Trabajo, la jornada laboral diurna se reducirá a 40 horas, la mixta de 42 a 37 horas y media, así como la nocturna, concluyó diciendo la legisladora federal de MORENA.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article15507

Compartir


Mensajes

  • SE HAN PUESTO A PENSAR QUE A LOS EMPRESARIOS NO LES CONVIENE QUE SUS EMPLEADOS TRABAJEN 40 HRS? POR LEY NO LES PUEDEN BAJAR EL SUELDO PORQUE VAN A TRABAJAR MENOS HORAS, AHORA LO QUE VA PASAR ES QUE VAN DESPEDIR A LOS EMPLEADOS PARA CONTRATAR A OTROS PARA PAGARLES MENOS.


  • Deberían abrir sus propias empresas para que vean lo que cuesta.


  • Esperemos que se reduzca la jornada laboral y que así México demuestre que es un país en vías de ser civilizado.


  • A contratar nuevos que si aguanten la baja de sueldo, es va a pasar


  • Yo tengo una empresa y si sé lo que cuesta pero también sé valorar a los trabajadores y yo estoy a favor de la reducción de horas porque es justo que descansen dos días y que laboren 8 hrs diarias porque ay trabajadores que entran a las 8 AM y salen a las 6 PM son 10 hrs y a muchos trabajadores sé trasladan lejos para llegar a su domicilio y a otro día tienen que salir bien de madrugada para llegar a las 8 a su trabajo entonces es justo que sé reduscan las horas de trabajo y es muy justo que descansen dos días a la semana dé verdad srs diputados y senadores agan consiecia piensen un poco en el pueblo en los trabajadores no sé trata de que la balanza se incliné nadamás para un lado ay que cer ecuánimes saludos y espero que agan consiecia y piensen en los trabajadores.


  • Quien esté en contra de ésta iniciativa es porque no ha estado en los zapatos de los obreros que han sido explotados, trabajando más de 48 horas sin que se les paguen los tiempos extras y si les pagan no se les pagan dobles sino como horas sencillas, además nunca se les les pagan triples después de las nueve horas obligatorias. Violan la Ley Federal del Trabajo y los malditos Sindicatos que por una compensación permiten que el trabajador quede a merced de las empresas abusivas.
    Trabajar sin descansos y cubrir turnos del vespertino al matutino sin dormir o dormir una o dos horas. Y no poder trabajar al 100% por agotamiento.
    Ojalá y ésto pueda lograrse para acabar con ésas empresas que han abusando de la necesidad de un trabajador por no perder su empleo y llevar un pan a casa. Personas que detrás de ellos hay una familia que dependen de él.


  • Yo soy un empleado quien a visto a su al rededor de las empresas como trabajan en el medio de la promotoria, por ejemplo, de hecho en éste ambiente y ámbito laboral a lo largo de muchos años sumados también con ventas que es a lo que se dedican tanto para Autoservicios, tiendas Departamentales cadenas tiendas de electrodomésticos y no somos personas la mayoría de las veces solo somos números tanto para podernos pagar un mejor porcentaje o se está en ocasiones obligado de acuerdo a los jefes de tiendas otorgadas a llegar a sus números o si no realizan juntas seguidas y siempre dando a entender de manera indirectamente que las puertas están abiertas o pueden pedir cambios de promotoria, también somos esclavos del tiempo del trabajo gracias a sus ventas especiales como Noches Palacio Ventas Nocturnas las correspondientes a cualquier cadena en temporada y las que crean sumando Buen Fin, Black Fray day etc. et. Y ya como hay muchas ventas especiales restringen las fechas de vacaciones sin mencionar las 9:00 hrs. Laborales con comida y sumando las horas de ida para llegar al lugar de trabajo entre 2:00 y 3:00 ya con este tráfico hagan suma de horas y ahora vean si a lo largo de los años no afecta anímicame, un descanso no alcanza ya que todo pendiente se lo cargamos a ese bendito día y vamos más cansados aún, los padres de Familia que laboran y no conviven con sus hijos los hijos que crecen sin sus padres y los vigilé, yo creí por ser soltero no me afectaba pero no conviví en años con la Familia cumpleaños, bodas, bautizos, ni ví crecer a mis sobrinos en visitas familiares hasta llegar al asfixió ir al psicólogo mi persona se convirtió en varias una en casa, otra laboral y otra personal, todo esto que leyeron, más o peor sucede entonces quieren mejores resultados, hagan lo que las empresas más importantes han hecho el personal es lo más importante hasta con tiempos de descanso ya que laboran mejor y más contentos y orgullosos en la empresa en dónde se encuentran, y si piensan en si mismos entonces piensen que van invertir por mejorar y obtener excelentes ganancias.,
    Expuse no solo una, muchas experiencias reales y del porque importante y necesario.


  • Este cambio de horario como otros tendra sus dificultades sin embargo nos vamos adaptar, yo pienso que menos gente faltara por enfermedades, más gente durará en los trabajos, a los ninis les podría atraer más trabajar y así aprovechar el talento joven y de la informalidad se vengan a lo formal.. si otros países latinoamericanos ya tienen esta reducción laboral porqué mexico no va a poder acaso no tenemos la capacidad.?


  • Una pregunta para Ricardo de que es tu negocio xq el mío con 8 horas menos de trabajo quiebro me dedico a la maquila y tú a qué te dedicas?


  • Pido a Dios que seamos justos trabajadores y patrones, en este mundo no hay honestidad, en lo personal tengo 24 años de servicio, trabajar en materia humana es muy estresante y todavía poner más plomo con la actitud de las cabezas, que no tienen ni la más mínima pisca de líderes, a que dividan al personal llega un momento en que el trabajo ya es muy muy pesado, cuando debe de ser un agradecimiento, si es muy bueno tener trabajo y es una bendición, pero pido a las cabezas responsable que sean buenos líderes, para que tengan una empresa que el gusto de ver con verdadero sentido de compromiso y como nuestra segunda casa


  • Ahora resulta que están ahí los magnate y capitalistas de maruchan qué se oponen. Como si el trabajador recibiera caridad.

    Es más, muchos desquitan sus sueldos en pocos días. Hay a quienes se les exigen, por ejemplo, vender casi un millón de pesos en una tienda por mes. Pero ellos solo reciben un poco más de $7,500 al mes.

    Luego que según cuesta, si y mucho. Pero esto es más para las mipymes, mismas que luego sabotean o truenan y en el mejor de los casos compran. E
    Estas en porcentaje y muchas netamente pagan más impuestos, mientras que los otros evaden.

    Son unos vulgares lambiscones, si tienen mipymes ya parece que a estos de la mayoría de empresarios les importan. Sólo velan por sus intereses.

    Y para mayor prueba. Antes tenían un trabajo de 8 horas por 5 dias con 2 días de descanso. Se podía mantener a una familia de 4, tener una casa y coche propios. Pregúntele a sus padres y abuelos. Eso que se produce más que en los 60’s como 7 veces más y ahora el nivel de educación es en promedio mayor que antes era de primero de secundaria y ahora es hasta media superior.

    Son unos lame botas aspiracionistas. De seguro o ni han trabajado por la edad o son de los que piensan que el pobre es pobre porque quiere y ese tipo de farsas. Ridículos. Como dice el dicho, el que nace para buey hasta la yunta lame.

    Ojalá pudiera decirles más cosas y pruebas. Pero con este poco ya es bastante extenso además de censurable lo que pienso de estos arrastrados que cuidan los milloncitos de los ricos.

    PD. Incluso con la pandemia se hicieron más ricos, bola de ridículos inútiles sin cerebro y masoquistas. Solo se exigen derechos mínimos de sus grandes privilegios y resulta que está mal eso, lambiscones ridículos.


  • Yo ahora trabajo en una empresa donde si trabajo ocho horas diarias y yo estoy de acuerdo con la reducción de la jornada laboral porque he trabajado en empresas donde trabaje jornadas de hasta 14 y 16 horas con un mísero sueldo pero eso no lo ven los empresarios que solo estiran la mano pero también hay empresarios muy consientes de la y por eso les va bien porque los trabajadores les cuidan sus intereses x reciprocidad bien x las empresas que apoyan a los trabajadores ( pd. Ya hay muchas empresas que trabajan 5 días desde hace años y no han quebrado )


  • La esclavitud en México debe desaparecer
    Si a la jornada 40 horas y sueldos bien pagados!!


  • Excelente,ya sabemos que los del PAN son unos malditos hambreadores que siempre van a estar en contra de los trabajadores.Bien por los otros partidos,y que vergüenza por los bastardos que vienen a defender a los empresarios tranzas,aunque los apoyen siguen más cerca del trabajador y del vago de la calle que de los magnates.


  • Yo también soy empresario y por años trabaje como obrero por eso se de mi que hablan de un lado y otro pero la verdad es bien importante que los empleados descansen un poco más de que sirve que los tengas trabajando al full si solo van a rendir como medio trabajador seamos realistas está reforma duele a nosotros empresarios pero también es una realidad


  • Buen día en este artículo leí un comentario de un empleador que está a favor esto quiere decir que es el momento exacto, partido o persona política que esté en contra de las 40 cero votos para el 2024, está sería la mejor manera de que ahora sí escuchen nuestra voz


  • Para las personas que piensan que la reducción de horas va a afectar a los empleados actuales y que las empresas van a comenzar a despedir gente para contratar nuevo personal para pagarles menos piensen tan solo un poquito el salario mínimo es por jornada laboral diaria no por horas no empiecen a querer meterle a la gente que es contraproducente aprobar está ley también hablando de los trabajadores con años de antiguedad a las empresas no les conviene despedir a trabajadores que ya tienen mucha experiencia en lo que hacen si saben de leyes o no solamente uticen el sentido comun


  • Para México es justo las 40 horas laborales ya que habemos mamás solteras que criamos a nuestros hijos solas, tenemos que ser padre y madre y nos es imposible pasar tiempo con nuestros hijos, por ejemplo yo tengo que salir de mi casa a las 5:40 am para poder llegar temprano y no me descuenten de mi sueldo ni me quiten el bono de puntualidad que no es mucho pero en algo me ayuday salgo a las 5:06 PM llegó a mi casa pasaditas de las 7:00 PM solo a dar de cenar, hacer cosas que tengo que hacer en casa pocas veces les ayudo a mis hijos con la tarea por qué no me alcanza el tiempo sábados nos piden que trabajemos el sábado es obligatorio por qué entre semana no nos quedamos tiempo extra entonces a mí sí me gustaría la reducción de jornada laboral #yoporlas40horas


  • En la industria azucarera se trabaja 40 HRS.en tiempo de reparación y en tiempo de molienda de la caña se trabaja hasta los domingos pero también los patrones pagan todo ese tiempo que se trabaja conforme a la ley y se trabajan 3 turnos uno de día que es de 8 HRS en la tarde de 7hrs y 30minutos y en la madrugada es de 8hrs y se trabaja muy a gusto así que no le veo el mal que los prianistas se pongan las pilas vienen las elecciones del 24 si quieren sobrevivir ya saben lo que tienen que hacer si no estarán muertos y les diremos adiós


  • En mi opinion como trabajador esto de la reduccion de jornada laboral ya es muy justa xq entrando en historia primero desde su conquista por los españoles se vivio 300 años despojados de sus derechos los trabajadores siendo explotados con jornadas de trabajo mayores de 16 horas por personas adineradas llamadas acendados entonces ahorita a la actualidad hmos hido mejorando en varios aspectos pero creo que hoy si sceria un paso historico xq ya paso un siglo 100 añossss si modificar esa ley y a un asi piden pausas para su implementacion todos los empresarios solo sean ecuanimes


  • Para el que puso que se bajaran los sueldos jamás se ha comentado eso y es contra la ley bajar sueldos...y para Ricardo Zuñiga es cuestión que administres los horarios de tu personal, no seas negrero, tu solo buscas números, valora tu personal.... Te lo digo por conocimiento de causa, yo laboré en la iniciativa privada en el área de recursos humanos y organización y planeación de la producción... Conozco bastante el tema ... recapacita... Haz de ser tipo capataz ..y esos tiempos ya pasaron.. gracias


  • Si no les gusta a los empresarios, son libres de irse a otro país a ver cuál.encuentran que tengas tantas ventajas como México. Un poquito de información en la mayoría de países se reparte entre 50 a 60% de la riqueza de una empresa , aquí se da.en promedio menos del 35%.


  • RICARDO ZUÑIGA NO SEAS NEGRERO, YA PASARON LOS TURNOS TIEMPOS DE CAPATAZ, YO ESTUVE EN CDMX EN EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Y PROGRAMACIÓN Y PLANEACIÓN DE LA PRODUCCIÓN CONOZCO EL TEMA, ES CUESTIÓN DE ORGANIZAR TUS HORARIOS... RECAPACITA...O NO SE QUE COLABORADORES TENGAS EN EL ÁREA DE RH. SALUDOS!


  • PARA LOS QUE COMENTAN QUE SE BAJARÁN LOS SUELDOS, JAMÁS SE MENCIONO EN EL PLENO QUE SE BAJARÍAN LOS SUELDOS... POR SENTIDO COMÚN... ENTONCES CUÁL SERÍA EL BENEFICIO? SE TRATA DE MEJORAR NO PERJUDICAR..Y SI VAS A DESPEDIR GENTE, PUES HAZ DE TENER JUGOSAS GANANCIAS PUES TIENES PARA FINIQUITOS.. YO LABORÉ MUCHO TIEMPO EN CDMX EN EL ÁREA DE PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN. CONOZCO EL TEMA...TU SOLO VES NÚMEROS... SALUDOS!


  • La reducción es muy Necesaria, los empresarios dicen que van a quebrar, que su patrimonio está en riesgo, pero lo que no dicen es que ese patrimonio es vehículos de lujo, que cambian cada 2 o 3 años, viajes constantes con mucho lujo, la casa de 5 o 6 millones de pesos, y esto de los Empresarios de pequeñas empresas. Tampoco dicen que todos los desvíos de dinero que realizan para dar menos utilidades, esos son los Empresarios en contra, los Empresarios a favor no necesitan la ley, ya ellos tienen jornadas justas, conozco muchas empresas (doy servicio de Ti a todas ellas) que ya laboran de lunes a jueves, o que los viernes salen a las 2 p. m. Aun con 10 hrs diarias los demás días.

    Los empresarios que tengan miedo al cambio vivan austeros 2 o 3 años y verán como no se mueren, figurativamente hablando, eso siñí deben de invertir esfuerzos en revisar sus procesos y personal para ajustar las mejoras porque muchas veces pagan Jefecitos qué solo cobran pero no dan resultados y se explota al de más abajo, si es su caso hay esta mucha fuja de su dinero.


  • Vivimos en un esclavismo "civilizado". No puede ser que haya personas trabajando 12 horas diarias, 6 días a la semana, todo el día de pie, con salarios ínfimos y además con un largo trayecto de transporte. La ley debe aprobarse simplemente por humanidad...


  • Por eso se vienen a conseguir mano de obra a México porque se paga una miseria y trabajamos más horas, no tienen vergüenza nos toman como pendejos


  • En realidad quien se esta oponiendo son aquellos empresarios que tienen 2 empleados ,yo soy empresario tengo una lavanderia y tengo añios dejando salir a mis muchachos ala hora que terminan de lavar todo ,se van alas 11 a mas tardar ala 1 y tengo un considerable ahorro de luz y agua que cuando salian ala 4,Dejemos de explotar al trabajador dejemos tiempo que pase con su familia


  • Amigos buen día, desafortunadamente por lo menos en el corto plazo no creo que se apruebe la reforma, ya llevan mucho tiempo dándole largas y poniendo pretextos en el Congreso; obviamente del PRIAN no esperaba que se pusieran del lado de los trabajadores, quien si me ha decepcionado es Morena que tampoco los he visto comprometidos a fondo para sacar adelante la iniciativa en este periodo de sesiones, finalmente creo que se dejará pasar la oportunidad de hacer justicia a la fuerza trabajadora de este país y simplemente quedará en un proyecto que tuvo buenas intenciones pero que como siempre sucede se imponen los intereses de los poderes facticos y quedará en algo anecdótico.


  • Para terminar que no esta estipulada en la LFT trabajar 8 horas diarias hasta donde yo se así esta establecido las 12 horas diarias las establecieron empresarios corruptos y caciques en complicidad con gobiernos anteriores y el sr
    Manuel Lopez obrador no busca perjudicar a nadie si no regresar a lo que antes era. He dicho


  • ARTÍCULO 61.- La duración máxima de la jornada será: ocho horas la diurna, siete la nocturna, siete horas y media la mixta. La jornada especial será establecida a través de un convenio entre los trabajadores y los patrones y aplicará siempre se labore más de 8 horas de trabajo consuetudinariamente. Aquí les dejo este articulo


  • Estoy de acuerdo, yo soy una realidad en nuestro país México, me lastime mi columna me quedaron secuelas en mis piernas, vejiga caída por cargar mucho pesado por tanta carga excesiva de horas laborales sin comer me dejó una anemia de 6 que no he podido recuperarme, y misma empresa no me quiere moverme de área de Teo de la misma empresa ahora me encuentro un incapacitada seguramente cuando el especialista me dé de alta mi empresa me despedirá y yo tendré que luchar mucho para que otras empresas me puedan aceptar en esta condición en la que me encuentro cabe aclarar estoy joven aún no me quiero pensionar yo aún tengo sueños quiero trabajar sacar mi casa apoyar a mis hijos en sus estudios, no quiero depender de una pensión que seguro no será lo suficiente para solventar las necesidades familiares, en este trabajo yo decidí estudiar una maestría apostándole a mi empresa para obtener crecimiento laboral y con esto que me pasó riesgo de trabajo que sucedió en mis horas laborales no me quieren dar oportunidad en otra área de la misma empresa, así que si soy un número más.


  • Yo conozco los dos lados, patrón y ahora empleado. Son tiempos de cambio, ya que no es posible que México siga atrasado en sus reformas laborales, entiendo que es un proceso primero cambiar la constitución para cambiar la LFT. Se que hay muchas argucias y artimañas para no pagar lo justo, por eso se que es necesario se apruebe ya en el plano y camara de senadores y continúe el próximo año en los congresos estatales para su total aprobación. Ojalá y se entienda, es por México.


  • Cuando se defienden los empresarios ponen los gastos extras que tendrán todas las empresas sumadas. Todos los nuevos empleados sumados haciendo números grandisimos. Pero por que no ponen las UTILIDADES que tuvieron todas las empresas sumadas seria un número muy difícil de leer.


  • Considero que la iniciativa es buena, siempre y cuando nosotros cómo empleados pongamos nuestro granito de arena, viendo nuestras fuentes de trabajo como algo de nosotros, y trabajemos con más calidad, más productivos, más puntuales, más comprometidos, porque al final ni los empleadores hacen riqueza sin las trabajadores, ni los trabajadores tienen trabajo sin los empleadores , ambos nos necesitamos y ambos debemos de trabajar por el bien del otro.


  • YA BASTA DE SER NEGREROS EN MEXICO AL PATRON ENTRE MAS LE DAS MAS TE EXIJE YO TRABAJO EN UNA EMPRESA TIENE 30 TIENDAS YA TENGO 9 AÑOS TRABAJANDO AHI Y NO SUBEN SUELDOS SOLO SE QUIEREN HACER MAS RICOS YA BASTA EXIGEN QUE SU PERSONAL DOBLE TMAS DE LO QUE NO DEBE SER YA BASTA PATRONES NEGREROS URGE EL CAMBIO DE 48 A 40 HORAS NO ES NADA SANO MUCHOS INFARTOS MUCHA PRECION MUCHO STRES Y NO TE PAGAN LOS JUSTO


  • Soy Director de una empresa de alimentos y estoy a favor de la jornada de 40 horas, aquí la mayoría de trabajadores son mujeres y merecen estar en convivencia con sus familias antes trabajábamos de lunes a viernes y se tenía más producción que ahora que nos cambiaron a trabajar de lunes a sábado de 8 AM a 5 PM no se tiene la misma productividad ademas que la gente viene con otra actitud al trabajo después de tener dos días de descanso yo con las 40 horas


  • Ojalá por el bien de los trabajadores y trabajadoras de México se alcance esta iniciativa pues yo conozco que en una fábrica Hitachi trabaja una mujer que trabaja 5 días a la semana por $ 268.oo y su horario es de 7:00 am. A 19:00 hrs. La verdad eso no se vale trabaja 60 horas a la semana


  • Es justo que sea pruebe después de tantos años
    Con las mismas jornadas.
    Es muy importante para el trabajador mexicano ya los patrones
    Han tenido sus ganancias con la jornada actual
    Ahora es tiempo de devolver al trabajador.


  • El aumento del aguinaldo la verdad si se pasan con retardarlo la verdad
    Los empleados nos lo merecemos ya aumento todo y los sueldos siguen
    Por debajo,pero haber cuanto tardan por lo pronto ya no fue 2023 con
    Aguinaldo de 30 días quieren los votos pero no aceleran algo que al pueblo
    Beneficia


  • A favor de la reducción de jornada y 2 días de descanso, sería genial dejar de hacer nuestro centro de atención a un empleo, a que hora podemos dedicar atencion y tiempo, de calidad, a nuestros hijos y familia ? A nuestros asuntos? El trabajo nos absorbe nuestra mente y físico, dejen ya de explotarnos!, queremos vida digna, un poquito de tiempo para nosotros, para nuestra salud, para reponernos un fin de semana y regresar el lunes con energía renovada. Saludos!


  • Pues deberían de aprobarla por qué ya vastade explotar ala gente mientras ellos se llenan las bolsas de dinero hay gente que apenas y le alcanza para comer lo que le pagan y luego con los miseros aumentos que da. Cada año creen que con eso uno puede vivir por qué señores políticos diputados o senadores gracias a la gente está. En el puesto que están pero eso sí cuendo a danen campaña hay andan de perros con la gente prometiendoles un montón de cosas y ahora que está la oportunidad de ayudar un poco alos que los pusieron en ese lugar no quiere pinches mal agradecidos muerden la mano que les da de tragar por qué debería. De ponerle a pensar que gracias a la clase obrera y al pueblo en general están donde están


  • Me da gusto que algunos empresarios en este foro sean concientes de que ya es tiempo de la reduccion y me da tristeza que existan otros que se cierren tanto solo piensan en sus millones y amenazan con despedir típico de los explotadores y esclavitud moderna poco a poco es un beneficio para todos menos estrés laboral y mejor rendimiento traducido en lana para el empresario


  • Ojalá se apruebe por el bienestar de las familias mexicanas yo trabajo de encargado en una empresa y no tengo descanso ni vacaciones si la aprueban entonces veré qué me va a decir mi patrón


  • A los actuales empleados, con contrato vigente y prestaciones puede beneficiarnos, pero ya se pusieron a pesar que a sus hijos, y los hijos de sus hijos no? Las generaciones que después de aprobada esa reforma les pagaran menos, o será ya trabajar por horas. Tan simple como las empresas pueden decir: "yo te pago por tus 40 horas y cada hora te sale en $150. Sino te alcanza puedes trabajar horas extra" No quedará de otra más que hacerlo.


  • Se debería aprobar la propuesta las empresas buscarán la manera de hacernos trabajar más de las 40 horas ya sea con promesas o como siempre bajo amenazas de despido o con apoyo de supervisores haciéndote la vida imposible para que renuncies voluntariamente así lo hacen siempre


  • Obviamente a los empresarios no les conviene la reducción de la jornada por qué tendrán que aumentar sus costos, pero tenemos que entender que el mundo es muy revolucionario en todos los aspectos y que si no hay cambios o te abstienes a adaptarte, te extingues y no formarás parte de la estadística, así que VIVA MEXICO, #YoPorLas40Horas


  • Es muy sencillo, si trabajas menos ganas menos y gastas más.
    Si descansas más horas gastas más dinero, hay que darse cuenta de cuanto gastas el fin de semana, ahora dos días de descanso, cuánto vas a gastar con tu familia.
    Y ahora los chicos dicen quiero más y más.
    Y como dice un dicho "NO TIENEN LLENADERA" y buscaras otro trabajo para acompletar tus gastos, para llenar las exigencias de la familia.
    Y por lógica tu salud no estará mejor.


  • Creo definitivamente que acá los únicos que no están de acuerdo son los empresarios ya que por décadas han violentado nuestros derechod humanos..cuando era joven trabajé en 1992 en la empresa Coca Cola coml secretaria ahí se entraba a las 8 y salías a las 5 ó 6 Pm. De lunes a sábado y después de 7 años de un sueldo raquítico me casé y cuando me dieron mi renuncia porqué una trabajadora incapacitada era dinero perdido. Si hubieran existido los Der. Laborables y si la Secretaría del Trabajo, las Juntas de Conciliación no hubieran sido tan paternalistas mi situación laboral hubiera sido otra. Hoy en día el Der. Laboral está a favor del trabajador y tenemos ya gracias al Art. 1o. Constitucional los Derechos Humanos y debemos seguir apoyándo esas reformas por el bien de todos los y las trabajadores de nuestro país.


  • Tanto dinero k tienen los empresarios y las empresas y dicen k se van ala quiebra no creo ..si despiden alos trabajadores tienen k liquidar al 100% aparte de k casi todas las empresas contratan otra empresa externa outsourcing...k al final es de ellos mismos.. solo para no pagar utilidades...sueldos .. Etc ..como deberia corresponderles alos trabajadores ...es verdad k las horas extras no las pagan como debería ser.. ni las triples y siempre buscan la.forma de ganar mas dinero ...y ahora k les van a kitar horas pues lógico no kieren pork no les conviene ...ojalá si se haga realidad esa reforma...dios kiera así sea tantos años explotando a los trabajadores...ya es justo...


  • Yo soy empleada de confianza, donde trabajo actualmente, cumplo con una jornada laboral de 56 horas y sí le sumamos que se molestan si nos salimos temprano, trabajo 61 horas a la semana y no es el único trabajo que se las gasta así. Sé necesita y es justo una regulación en éso..
    Por otra parte, es verdad yo entiendo qué para los generadores de empleados no es fácil en CTO gastos, pero somos colaboradores no esclavos, en el casó de las maquileras son las qué menos pagan y las que tienen peor a sus colaboraciones.


  • Yo trabajo 7 horas y Media de Lunes a Viernes y me pagan las 8 hrs completas Descanso Sábado y Domingo y mi vida es un éxito soy totalmente feliz yo espero que al pueblo de México en su mayoría puedan darle también la oportunidad de lograr estos horarios para que sean más felices y exitosos ya basta de tanto querer sacarle ganancia al trabajador sin verlo beneficiado


  • Esos empresarios que no quieren aprobar la ley de un día más de descanso solo quieren seguir explotando al sector obrero y esos partidos que se oponen a esa ley también xq no se tardaron mucho en aprobar( trabajo en casa) ellos mismos lo que deberían hacer en el estado es quitar todos esos partidos qué no aportan nada al pueblo, y dejar solo 2 partidos como en algunos lugares y que gane el mejor Ya basta de tantos partidos que solo desangran al pueblo X favor a quien corresponda


  • Con o sin cuarenta horas habrá despidos por los bots y la IA en general .....el mundo va a cambiar y poco se puede hacer si no tienes dinero y poder


  • Con o sin cuarenta horas habrá despidos por los bots y la IA en general .....el mundo va a cambiar y poco se puede hacer si no tienes dinero y poder


  • Estoy de acuerdo con la reducción de jornada de trabajo, fui trabajador, ahoraadministro el negocio de un hijo, me tocó que me obligarán trabajar los sábados, como no acepte me despidieron, no hago lo mismo con los trabajadores de mi hijo


  • Estoy de acuerdo con las 40 horas, soy de las mujeres que trabajan 12 horas diarias para pagar crédito INFONAVIT y sostener los gastos de la casa, tengo 2 hijos que solo veo solo 2 o tres horas al dia, los trabajadores necesitamos de ya! que se reforme la jornada laboral y al partido del PAN cero votos para el 2024.
    Gracias Diputada Susana Prieto por pensar en los millones de trabajadores que pedimos a gritos que queremos VIVIR PARA TRAJAJAR Y NO TRAJAJAR PARA MEDIO VIVIR.


  • Esto es progreso.. igual k otros paises. Kien no este de acuerdo no apoya el desarrollo.. de mexico.


  • Reducir la jornada laboral puede mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, lo que puede tener beneficios para la salud y el bienestar de los trabajadores, también puede conducir a una mayor productividad por hora trabajada, ya que los trabajadores pueden estar más descansados y enfocados durante su tiempo en el trabajo, impulsaria la creación de empleo, ya que las empresas podrían necesitar contratar más personal para cubrir las horas de trabajo perdidas.
    Es necesaria para adaptarse a la automatización y a la disminución de la necesidad de trabajo manual, contribuirá a reducir las brechas de género al permitir una distribución más equitativa de las responsabilidades laborales y domésticas entre hombres y mujeres.

    Una jornada laboral más corta puede estar vinculada a la mejora de las condiciones laborales, incluido el tiempo de ocio, la participación en actividades culturales y el desarrollo personal.
    En situaciones de alto desempleo, la reducción de la jornada laboral puede ser considerada como una medida para distribuir el trabajo disponible entre más personas


  • esperemos en Dios que ya aprueben esa nueva ley de la reduccion de jornada a 40 horas de trabajo, por que la verdad un día de descanso no alcanza para nada, solamente te alcansa para aser tus cosas personales, como lavar, aser tu limpieza en casa, ir a traer tu mandado para la semana etc. Y eso no es descanso alcontrario otro día de trabajo, y no teda ni tiempo de ir a ver a tus padres, yo supuestamente trabajo 8 horas al día y vengo trabajando hasta 11 o 12 horas todos los días y nadamas me pagan las 8 horas, y la verdad que eso no es justo. y lo malo tambien es que te hacen checar cuando ya pasaron tus 8 horas de trabajo, porque si checas despues no te pagan ni el día, y yo pienso que aparte no quieren que se le meta una demanda a la empresa, por que no les conviene pagarte las horas extras que trabajaste, imagínense si una empresa que que tiene muchas gasolineras y ganan muchísimo dinero todos los días no van a tener para pagarte, no es justo, no es justo, y no es justo. Saludos.


  • El empresario solo quiere ganar, por ejemplo buscando estrategias para no dar utilidades, teniendo a los empleados con el salario mínimo registrado en el IMSS, aunque ganen más, le sigo??? Y ahí si nadie dice pobres empresarios, ya basta de tanto abuso!!


  • Estoy de acuerdo con las 40 horas hay muchos trabajos y donde estoy nos
    Nos ponen de lunes a viernes 50 o más horas por semana, disfrando
    Que dan dos horas comida con todo y eso está por si te ocupan
    Estás por si te necesitan, aparte los traslados para llegar alas 8@ m
    Te tienes que levantar 5 o 530 de la mañana, de ahí dejamos ala familia
    Sin poder desayunar con los nuestros niños etc.
    Y agregamos que sales alas 630 tarde para poder llegar ala casa con dos
    Horas de tráfico 930 pm , sin poder tampoco cenar con los niños o familia.
    Eso no ven los patrones, de ahí se agrega el cansancio mental físico
    No podemos tener mucha atención lo que hacen escuelas amigos etc
    YO POR LAS 40 HORAS , Y ME FALTA MAS TEXTO PERO ES LO MAS IMPORTANTE GRACIAS DIOS NOS DE EL TRIUNFO Y LOS QUE ESTÁN A FABOR. VIVA MÉXICO KAB.


  • Si en caso de q no se aprueba se pide a todos los trabajadores hacer un paro nacional y demostrar q México es el más explotado


  • Para los “empresarios” que dicen que por esa modificación van a quebrar….. o no son empresarios, o son incompetentes, o su negocio nunca fue rentable y de cierto modo está bien que desaparezca para que le de paso a otros más eficientes.

    No quiere decir que no se va a trabajar esos días, y pierdas la producción de ese día. Simplemente que el límite de horas base por trabajador será 40 horas, pero igual si quiere se puede chutar las otras 8 que faltan como horas extras. Eso solo es un incremento del 14.3% del costo de nómina, (este último incremento del mínimo fue del 20%, caray) y solo en las actividades de este tipo maquila, producción, etc.

    Los administrativos no es necesario, fácilmente pueden sacar la chamba de 48 horas en 40 horas (honestamente cuantas horas efectivas realmente se trabajan en una oficina, claro que se puede eficientar para que salga el trabajo).

    Pero si un incremento del 14% de nómina significa la quiebra de tu negocio. Pues la verdad tu negocio no es negocio, no es rentable y no debería existir, mejor invierte en CETES o compra depas y rentalos o algo así “señor empresario” por que realmente no sabes de negocios.


  • Las empresas de seguridad privada ya deberian entrar a la ley federal del trabajo basta ya de explotacion laboral al grado de exclavismo que vemos en este ramo encabesado por el gran corrupto ulises murguia soto el capo de la seguridad privada en la zona norte del estado de mexico gozando de todo tipo de contubernio del gobierno fedral encabesado por el hampon de lopez obrador quien es complise de todo tipo de tropelias que se cometen a los que menos tienen para incrementar ellos su riqueza y poder saludos


  • Yo estoy de acuerdo con la reducción a cuarenta horas por qué ay muchos patrones que quieren seguír ganando a cotillas de uno por eso no estan de acuerdo con la reforma y ay muchos que te obligan a trabajar más horas y si no estás de acuerdo te corren y uno por la nesesidad de sacar adelante a la familia a guanta muchas cosas en él trabajo muchos maltratos sicológicos y laborales que uno no denusia por nesesidad como cuando te dise que si nofirmas un pagaré en blanco o tu renuncia escrita por la empresa no te dan el trabajo o te asen firmar una hoja en blanco y muchas cosas más que en lo personal e pasado en carne propia además que no tiene uno tiempo para nuestros hijos no sabemos con quién sé juntan que asen en el día a día ya no ay tiempo para convivir darles consejos guiarlos educarlos lla vivimos como desconocidos preso ya ay mucha delincuencia porque en realidad eltrvajo te consume todo tu tiempo yegas fatigado con ganas de no saber de nada pero en fin eso algunos empresarios no lo ven nil loveran por qué ellos no lo an esperimentado ni pasarán por eso solo les interesa ganar y Aser forna ojalá se apruebe la reforma para vien muchísimas personas


  • La reducción de horas en realidad no afecta, al contrario ayuda a qué el empleado este más fresco, con más fuerzas y pueda ejercer mejor su trabajo será más productivo, que teniéndolo seis días a medio trabajar y no rindiendote, porque mucho somos padres o madres que el día de su descanso lo ocupan para realizar los pendientes que no pudieron hacer en la semana y terminan más cansados y regresas a laborar más estresados y sin ganas de trabajar, sin embargo con dos días será un poco menos las cargas que tendrán para poder hacer sus cosas personales con calma y se estresaran menos y rendirán más en el trabajo, serán más productivo, y si le pagas bien ese empleado no necesitará que le digas que sea productivo porque de el nacerá hacerlo porque sabe que con eso le alcanza para su familia y para pagar a alguien por algo que el este pensando hacer en sus días libres..


  • La reducción de horas en realidad no afecta, al contrario ayuda a qué el empleado este más fresco, con más fuerzas y pueda ejercer mejor su trabajo será más productivo, que teniéndolo seis días a medio trabajar y no rindiendote, porque mucho somos padres o madres que el día de su descanso lo ocupan para realizar los pendientes que no pudieron hacer en la semana y terminan más cansados y regresas a laborar más estresados y sin ganas de trabajar, sin embargo con dos días será un poco menos las cargas que tendrán para poder hacer sus cosas personales con calma y se estresaran menos y rendirán más en el trabajo, serán más productivo, y si le pagas bien ese empleado no necesitará que le digas que sea productivo porque de el nacerá hacerlo porque sabe que con eso le alcanza para su familia y para pagar a alguien por algo que el este pensando hacer en sus días libres..


  • Los maquileros son muy explotadores pagan muy poco corretean mucho a los trabajadores así es que puedes quebrar por 8 horas menos


  • Dejen la telenovela y la acarriada partidista, el problema surgió porque la mayoría quiere ser el más listo, en dicho mexicano: hay que hacer como que les pagamos mientras ellos hacen como que trabajan. La jornada que sea justa estará en función de la productividad contra la remuneración, de que sirve una persona 50 horas a la semana generando el 50% de su meta, enturbiando el clima laboral y contaminando a los nuevos que "todavía no saben nada". La responsabilidad de todo empresario es liderar con responsabilidad y dar las condiciones adecuadas para generar, la responsabilidad del empleado es cumplir con aquello a lo que se comprometió en sana reciprocidad.


  • Imposible que reduzcan tu salario es contra la ley y se enfrentarlas a demandas laborales que les costarían mucho más


  • Solo piensan en las empresas ,pero las empresas no nos gobiernan,y lamentablemente tienen que ver una manera de cumplirla ley, nadie piensa en la en los trabajadores como lo expusieron vivimos en un alto nivel de estrés,entre el trabajo llegar ,regresar atender a los hijos que no los atiende como se debería por el agotamiento,y no obstante de ver a tu papá enfermo que uno como hijo tIene que cumplir y llevarlo al hospital las veces que sea necesario y luego en el trabajo no tE dan tantos permisos por qué es mucho tiempo x o y Miles de pretextos al final no están viendo la mayoría de los seres humanos como humanos solo ven dinero y lo que les conviene el empresario tendrá que adaptar sus jornadas por el bien de los trabajadores y no tener un millón de enfermos trabajando por todo el estrés en el que se vive solo se pide calidad de vida a los que necesitamos llevar el pan a la boca día a día y los salarios honestamente no son lo suficientemente a como están los costos de los precios ojalá y se cumplan por qué ya ni alos hijos uno puede estar por qué el domingo que descansas es para lavar toda por qué diario llegas noche por el tráfico y luego hacer tareas con los niños que descanso es el domingo ni a pasear por qué no alcanza ya dejen los pretextos lo necesitamos realmente un día descansar bien ,no es justo que el único día que estás en casa hacer los deberes para el lunes volver a ir a trabajar , hubo un caso real en la quebrada me tocó llevar a mi papá a urgencias y había un señor de 40 años aproximadamente con el estrés y la presión muy alta al grado que si le explotó el derrame en la cabeza lamentablemente murió al instante frente a su madre fue una cuestión donde al final el señor murió y en el trabajo contratan a otro y dígame valió la pena tanto trabajo si al final dejo a su familia cuando todos los que salimos a trabajar Tenemos familia ojalá lo vieran de la forma más humana y las empresas busquen la mejor solución para sus trabajadores que al final todos necesitamos de todos pienselo


  • Si no les conviene empresarios pues cierren, total , los empleados están acostumbrados a sobrevivir literal SOBREVIVIR no hay diferencia tener salario de hambre y no tenerlo. El mexicano es chingón por naturaleza , les molesta que les vayan poniendo candados al saqueo del país. Invierta. O pongan sus empresas en el salvador, Guatemala y Honduras haber como les va.


  • Buenos y nublados dias en mi humilde opinión en Relación a
    L cambio de horario de trabajo me refiero a la REDUCCIÓN DE LA JORNADA DE TRABAJO DE 48 HORAS A 40 HORAS SEMANAL, En cuestiones del trabajo y las EMPRESAS ABUSIVAS a quiénes son sus Propietarios o PATRONES ABUSIVOS estos malandrines que no les importa sus Trabajadores lo único es enriquecer y llenarse los bolsillos acaso NO SE DAN CUENTAN QUE LAS NECESIDADES DE SUS COLABORADORES Es inhumano lo que hacen.con estos humildes trabajadores y están de acuerdos con las AUTORIDADADES LABORALES así como los malos personajes del CONGRESO Y SENADORES que se venden.con los Empresarios no es justo que.ino no y otros si Es urgente que se lleve a cabo la terminación y que se autoricen los cambios laborales que.los pillos del congreso y senadores no quieren hacer lo que se debería que el cambió de la Jornada Laboral que el BENEFICIO PARA LA CKASE OBRERA Y DEMAS TRABAJADORES si somos más el número de personas trabajadores se debería de REUNIRNOS Y HACER UNA MARCHA DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAIS, todos unidos si se puede COMPAÑERO TRABAJADOR NO TE DETENGAS YA BASTA DE TANTAS HUMILLASIONES DE LOS.EMPRESARIOS MALOS Y EL CONGRESO Y SENADO.VAMOS JUNTOS A REUNIRNOS TODO TRABAJADOR DE LAD DIFERENTES EMORESAS PRIVADAS, Y PUBLICAS NO ES JUSTO QUE LOS.CONGRESISTAS Y SENADORES SE HAGAN PENDEJOS Y SE VENDAN ANTE LOS EMPRESARIOS. CORRUPTOS.


  • Apoyemos todos a la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, es obvio que los panistas botaran en contra pues no es que no les importe que el que los empleados trabajen menos es que les reducirían su jornada para robar.


  •  ¡ Ya se están poniendo roñosos los empresarios y sindicales charros explotadores , como el dueño de varias plazas "car-show" los walmarianos y mama luchos , así como todos las demás tiendas de autoservicio !
    Que bueno que se logre y que así como varias fábricas ya en México , trabajan tantos días por tantos descansos...
    Y que callen todos esos que quieren mantener una opresión a millones de trabajadores (empleados) que mal comemos y mal vestimos y ni de tiempo para gozar la vida hay tiempo ...
    Se tenía que decir y se ha ESCRITO Y..." LO ESCRITO , ESCRITO ES " (Ponciux Pilatux) Opresor y dictador Romano...


  • Por supuesto que la mayoría de empresarios no están de
    acuerdo, no tienen la menor consideración con los trabajadores
    que deben desplazarse horas a su lugar de trabajo y el regreso,
    ya no hay convivencia con la familia menos para poder hacer una
    actividad deportiva o lo que sea, ya no hay calidad de vida.


  • DURANTE MUCHOS AÑOS HE TRABAJADO INDEPENDIENTE Y CON
    PATRÓN, PAGO IMPUESTOS Y SE LO QUE ES PAGAR UN SALARIO, AUNQUE EN ESTOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS HE DEPENDIDO MÁS DE UN SUELDO Y
    ME HE DADO CUENTA DE CUANTO INCREMENTA LOS PRECIOS LA
    EMPRESA DONDE LABORO, INCREMENTA LOS PRECIOS EN ALGUNOS PRODUCTOS HASTA UN 240% Y EN LOS MENOS UN 100 % , COMPARO
    LOS COSTOS CONTRA LA VENTA TOTAL MENSUAL, DESCUENTO
    IMPUESTOS MÁS GASTOS POR REMODELACIÓN... Y OTROS, Y LA
    VERDAD... LAS GANANCIAS SUPERAN ENORMEMENTE TODA LA INVERSIÓN
    MENSUAL, PERO ES SU DINERO, PUEDE HACER LO QUE LE PLAZCA.

    COMO EMPRESA, NADA OTORGA SI NO ES POR LEY, TRABAJAMOS
    CON CARGAS EXCESIVAS, SE OPONE A LA SINDICALIZACIÓN, RECURSOS HUMANOS ES BRAZO DERECHO DE LA GERENCIA, Y EN MUCHOS CASOS
    ASCENDER PARA LAS MUJERES HA SIDO CONDICIONADO... Y LA MONEDA DE CAMBIO HA SIDO SEXO. Y PARA LOS HOMBRES EL SOMETIMIENTO
    A LOS CAPRICHOS. LLEVO AÑOS PIDIENDO DOS DÍAS DE DESCANSO
    Y NUNCA ME FUE CONCEDIDO, ME CUIDAN, PORQUE ESTAN PENDIENTES
    DE TODO LO QUE HABLO, ME HE QUEJADO DE MALTRATO PERO NO PASA NADA, NO HE RENUNCIADO PORQUE TRABAJO CERCA DE CASA Y POR MI EDAD, ESPERO JUBILARME TRABAJANDO 40 HRS POR SEMANA.


  • Para los trabajadores de seguridad privada.abra algún cambio debido que las jornadas son de 12 o 24 hrs.son demasiadas horas ala semana.


  • La empresa donde trabajamos nos da nada más media hora de comida trabajamos de 3 de la tarde a 11 de la noche con un día de descanso a la semana no es posible que se dé esto en México ya que muchos trabajadores como dicen se trasladan de un lado a otro y llegan tarde solamente a dormir y no pueden atender a sus familias y a sus hijos como es debido agradecería que tomaran esto en cuenta le mando saludos a López Obrador ya que él nos está apoyando con esta ley esperemos que salga todo bien y que ya no nos esclavicen tanto en las en México porque en otros países no se esclavizan aquí donde crean nos dan medio tiempo nos dan el mínimo de salario por miles de horas de trabajo a la semana sin dos días de descanso que deberíamos de tener justos por la carga de trabajo que llevamos no es posible que las empresas más ricas del país se enriquezcan más a nuestras costillas de los trabajadores pobres que necesitan llevar a comida a sus familias y por eso a veces aguantan tantas horas y no piensan en enfermarse porque no tenemos derecho ni enfermarnos porque nos descuentan mucho dinero y el seguro social solo paga el 30 o 40% por enfermedad y la empresa no se hace cargo pagándonos por la por enfermedad Gracias agradecería que lo tomaran muy en cuenta porque si no México se va a ir para abajo y van a ver más gentes vendiendo en la calle porque no dan oportunidades por el largo tiempo de trabajo que ofrecen las empresas y la discriminación racial así es nuestro México de ahora Gracias


  • Que se obligue a las empresas a no reducir el sueldo y solo se trabajen 40 horas


  • Buenas tardes a ver si también le ponen un alto a todas las corporaciónes que asen trabajar a los guardias de seguridad doce horas por seis días a la semana nocturno y diurno


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.